Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Muy bonito, Tiona!

2. priss10

priss10

Hola Tiona,

Tienes razón con el rosal, creo que son tan bonitas que te dará igual y además no creo que desentone. Animo.

A mi, no es que odie la grava y piedras, al contrario, me parece que hay que utilizarla bien y donde corresponda, como un material más del conjunto, no como el protagonista, que obviamente son las plantas. Una rocalla me encanta, porque como dices, para mi, es el soporte de las plantas. Por otra parte la grava para caminos me gusta y en tu caso creo que es ideal, por el conjunto de crasas y cactus que son los reyes de tu jardín. Tu montaje es estupendo y todo quedará precioso. :5-okey:

3. tiona

tiona

El tema de la rocalla no negaré que me obsesiona un poco( me viene bien asi tengo la mente ocupada....)
    Estoy mirando muchas fotos para ir cogiendo ideas....más o menos la rocalla ya empieza a coger forma en mi cabeza ( por desgracia no en la realidad).

Estoy haciendo una lista de plantas y ya tengo en la cabeza algunas combinaciones pero creo hasta que no vea la rocalla lista no me terminaré de decidir.
    Lo que dices de que "las plantas ya me diran que hacer" me parece un gran consejo, un jardín es un ser vivo al que hay que aprender a escuchar y adaptarse a el.

Siempre animando :smile:

A mi me gusta mucho la grava pero siempre como complemeto, en un jardín rústico y mediteraneo me parece perfecto. ;)
    Ya hemos mirado la grava el tipo de grava será de mares muy tico de aquí y ha un precio muy bueno.
    Espero no defraudaros con el resultado del jardín.

Por cierto el rosal cuando nos decidimos a comprarlo ya lo habian vendido :( ....hablamos con lo dueña y nos dijo que ellos eran productores y que fueramos al vivero donde los producen que habia más cantidad y variedad .

4. claraclara

pues ya nos dirás con cual te quedas, auqneu ya te aviso que si hay tanta variedad, vendrás con unos cuantos...ja,ja...:11risotada: pq te enamorarás ;) Por si acaso, lleva la cartera sin tarjeta y con lo justo...je!

5. tiona

tiona

Clara Clara nosotros habitualmente vamos de viveros porque nos encanta , estamos consiguiendo dominar la compra compulsiva, la pela es la pela.

Tengo mucha variedad en maceta que perfectamente podria plantar en el suelo, luego conozco unos cuantos buenos viveros (se perfectamente que es lo que reproducen y que plantas voy a encontrar alli) y tengo amigos que me darán esquejes si es necesario.

Tengo que selecionar y es complicado.... por eso prefiero no decidirme por ahora.

6. claraclara

:5-okey: qué suerte! Y qué temple!:sorprendido:

ja,ja....yo quiero ir a por cuatro cositas y te puedes creer qeu no voy pq no tengo voluntad de resistirme a lo que me guste? :happy:

edito...que no quiero dar mala impresión...a lo que me guste de lo asequible, no cualquier cosa a cualquier precio, que no es eso :mrgreen: Mal lo tendríamos, y más con lo mal que estamos todos laboralmente y por consiguiente, económicamente....no,no...los pies en el suelo, a veces hacer puntitas, pero siempre tocando en el suelo :smile:

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Respecto a la piedra o a la grava

1. Acumulará calor
    2. Es incómoda para el uso diario, yo la combinaría con algo plano por donde pasar y pisar.
    3. Es muy sucia, imposible barrerla, dificil de quitar los pétalos y todo lo que caiga, y en el todo entran los gatos y los perros. Para los gatos es el lugar ideal.

Por todo lo anterior yo no pondría grava pegada a las plantas, sólo en los caminos y a mi el montaje me gusta pero le veo mucha grava.

Holly ha puesto en otro post senderos de grava combinados con maderas o con losetas. Seguirá siendo rústico y será bastante más práctico.

Besucos

8. Megu

Megu

Justo lo que te comenté :-?

Yo tiraría por ahí :5-okey:

:besogrande:

9. anadetulum

anadetulum

Hola Tiona y todos aquellos que te estan asesorando, les envio un cordial saludo y en lo personal tambien me gustan las suculentas y cactaceas y me parece fenomenal que hagas tu jardin usando este tipo de plantas!!, yo la verdad no soy nada experta en eso del diseno y acomodo de plantas, pero me atrevo a escribirte para hacerte una pequena sugerencia... viendo el montaje de Bemi, se nota una bisnaga esta a la orilla del camino, donde justo va a caminar la gente.. por experiencia propia te recomendaria que no la pongas tan al camino al igual que los cactus alargados que tiene espinas, (te marco en la foto para que sepas cuales), ya que puedes generar que la gente que camine por ahi se lastime, quizas uno que vive ahi pues tiene la precuacion de no tocarla pero la demas personas no!..
    En una ocasion una persona que nos visito en la casa, andaba descalzo y paso cerca de la bisnaga y se espino y tardamos mucho en quitarle la punta de la espina que entro en su dedo del pie!!.. El cactus alargado cualquier nino o persona que pase jugando con sus brazos tambien puede lastimarse..

Quizas seria bueno colocarlas un poco mas adentro...

bueno esa es mi humilde sugerencia!!, de lo demas me parece perfecto!!!... me encantan todas tus plantas que tienes!!, muchas felicidades!!

saludos y te leo mas adelante!!

10. tiona

tiona

Hola Lourdes :beso:

1. Acumulara calor como cualquier material que no sea vegetal, cesped con los veranos que tenemos me parece una barbaridad . Tendre a un lado las calas y otras plantas frondosas ( agapantos y otras sin decidir) y a la derecha el rosal y más plantas ( aromáticas??) y en frente suculentas, estara rodeado de plantas por todos lados. Por desgracia ponga o no grava calor en verano hara como siempre una barbaridad:-? .

2. Yo la he probado y no me resulta demasiado incomoda, además nunca llevo tacones :13mellado: . La grava que hemos elegido es pequeña de 1 cm.a 2cm
    es un material bastante poroso y ligero.
    Tenemos que mirar las losas , como vamos mal de pasta :desconsolado: estos detalles los podemos dejar para más adelante , ver como funciona , si resulta incomoda , poco estética.....

3.Si, sucio es , todo el mundo me lo dice, pero como no podemos permitirnos empedrar o adoquinar .... esteticamente me gusta y es lo más economico que hay. El dia a dia nos dira si ha sido un error... si es asi ya buscaremos una solución.

No pondrias grava pegada a las plantas???? piensas igual que mi consuerte, tendre que haceros caso pero es que he visto unas fotos tan monas con la gravilla al mismo nivel que las plantas.......

Recuerda que las fotos tienen una perspectiva un poco exagerada.
    Siempre podemos ir moviendo piedras, agrandando o modificando según como nos de.

Besitos.

11. tiona

tiona

Mercedes

Ya se , ya se, es muy sucia pero tanto si pongo alguna losa por aqui y por alla la guarreria será casi igual de dificil de quitar. Lo unico realmente limpio es hacer las zonas de paso completamente de material ( baldosas, adoquines, piedras...) por ahora no se puede.

:beso:

12. tiona

tiona

Hola Anadetulum en el montaje de Bemi las plantas se colocaron solo para dar un sentido a mi idea de de jardin suculento, por ejemplo agaves no voy a plantar ya que se hacen demasiado grandes... Somos coleccionista de cactus y al estar por todos lados, tenemos experiencia en pinchazos desafortunados, sobretodo a amigos que han venido de visita.
    Puedes estar tranquila que se podra caminar con bastante tranquilidad, estaran alejados de las zonas de paso.

13. anadetulum

anadetulum

muy bien Tiona!! :smile: , saludos!!.

14. tiona

tiona

Soy una maleducada, gracias por la advertencia, aveces estamos tan pendientes del diseño que nos olvidamos de lo practico...el estar pinchandote continuamente a uno se le pueden ir las ganas de ir al jardín.

15. tiona

tiona

Ya tengo mi 'mon jardin et mar maison' estoy super contenta :smile: creo que es una muy buena compra , perfectamente aclimatado, casi dos metros de alto y por 18 €.

Por hora no hay mas novedades .

:beso: