Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. Megu

Megu

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Fotoooooo :sirena:

2. tiona

tiona

Os presento mi rosal :smile:

Solo tiene un capullo por abrir y ninguna rosa, cuando abra prometo foto.

:beso:

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

A ver... no todos los materiales inertes son iguales... acumulará más calor el enlosado que la grava y más el canto que la grava pequeña...cuanto más pequeña más poros por así decirlo y menos calor.

Y mucho menos calor dará la madera o el césped.

A mi para el día a día la grava me parece incomodisima para pisar y para trabajar con ella.

Si pones grava hasta la planta hazlo con los cactus nunca con el resto de plantas y mejor canto (bolo) que grava. Si tapas el sustrato con grava no vas a poder abonar, ni ahuecar la tierra para que se oxigenen raices y quitar costras superficiales que se forman ni verás si se necesita regar o no, y te acordarás de mi cada vez que vayas a trasplantar o a sacar una planta seca.

Si tienes un Leroy cerca pásate hay materiales que no son muy caros, hay una especie de vigas que no son de madera pero la imitan...que puedes emplear cada cierto trecho para evitar que la gravilla se mueva y se amontone en algunos lugares y desaparezca de otros.

El rosal, tiene nombre? de qué color es por fin...

4. tiona

tiona

El rosal se llama 'Le jardin et ma maison' ( de meilland) un rosal que nos gusta a los dos, rosa tipo antigua blanca y el centro color crema-salmon :ojoscorazon: . PRECIOSA.

Después de hablar tanto de la grava quiero aclarar que no hare un jardín de grava sino un jardín con plantas y basicamente solo en las zonas de paso podremos grava.;)
    En parterres y rocalla si ponemos sera solo en algunas zonas concretas , en la zona cactus seguramente, cuando veamos el resultado con las plantas plantadas ya veremos ( gracias por los consejos Lourdes :happy: ).

Lourdes la grava por ahora es la única obción basiacamente porque nuestro bolsillo no llega a mas .
    Cesped en las zonas de paso y con el clima que tenemos me parece un poco de locos, empedrar como tenemos en la terraza por ahora no se puede :( y otros sistemas por ahora los hemos descartado hay demasiado trabajo en el jardín para liarnos aún mas con el camino .
    La grava que hemos elegido es pequeña, beig y barata. Con el uso diario veremos si es necesario poner losas, maderas o plantearmos mas adelante empedrar el jardín.

Miraremos lo de las bigas.;)

5. Bemi

Bemi

Tiona,,justo esta tarde veia unas fotos de ese rosal !!! es una preciosidad !!!
    Y tu rosal se ve estupendo !!!

Tema grava...yo la coloque sobre arena compactada y puedo decir que es comodisimo caminar.No se hunde el pie, ni resbala,mis perros pasan a toda pastilla y apenas la mueven....
    La mia es la mas economica ,,la de construccion... como necesitaba mucha cantidad me decante por esta,,pero realmente la que encuentro incomoda es la redondita...mi hermana la tiene y es muy incomodo caminar por ella...

6. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

buenos días!

Lourdes te aseguro que últimamente yo sí me acuerdo contínuamente de ti!!!:meparto:

Es cierto que es incómoda la grava. Yo tengo mucha, y hasta hoy pensaba que era incómoda para caminar pq como peso mucho pues....que era cosa mía...pero ya veo que no.

También me he quedado con la copla de Bemi, que la puso encima de tierra compactada. Entonces se amortigua el peso y tal, qué buena idea ;) Yo la tengo sobre machaquito, o sea, restos de obras reciclados, para relleno. Yo tenía bastante desnivel para rellenar, un metro y medio, y no era plan de otra cosa.

Para abonar y eso supongo que cuesta poco apartar las piedrecitas....pero creo que cuan más pequeño sea el tamaño de la grava, mejor, a mi me resulta muy incómoda. Es cierto. Claro que lo mío no es un pasillo o un camino. Aunque hay dos caminos, siempre acabas atajando por la gran zona de grava y :-? , acabo con los pies doloridos según el zapato que lleve....:icon_rolleyes: Y eso que tampoco uso tacones :happy:

Tiona, de mometno, es un acabado muy bonito, también es cierto, pero plantéate lo de poner unas losas tiradas por ahí en medio del camino, donde camineis, pq te ahorrarás doble trabajo.:happy:

7. tiona

tiona

Bemi es una buena idea :5-okey: lo de la arena compactada aunque no se si hara falta, el terreno además de ser muy llano la tierra esta bastate compactada pero se lo comentare a Pere , él es el experto a ver si lo ve necesario.

La grava de mares es ligera , porosa y muy economica ya que se extrae de las canteras de Mallorca. Es un material que sea utilizado toda la vida en la construccion , sobretodo en el sur de la isla.
    Un enlace para el que tenga curiosidad sobre el marés :

http://monikagrau.blogspot.com/2008/03/el-mars-piedra-caliza.html

Una tonelada de esta gravilla con el porte incluido no llegará a los a los 45 €.:13mellado:

Clara Clara yo estoy acostumbrada a ir al campo , no soy chica de asfalto , andar sobre grava no creo que me resulte demasiado incomodo y si fuera asi ya meteriamos losas o madera, no hay problema.

Dentro de poco empezaremos con pintar la pared de la derecha , a ver si al final del verano podemos tener la rocalla medio hecha y la caseta completamente lista.

8. Bemi

Bemi

Que buen precio !!!! :sorprendido:
    La mia era la mas economica y ya me costo 140eur !!!

Las losas o pasos,,siempre puedes ponerlos mas adelante si los necesitan...tambien visten mucho...;)

Yo tampoco soy de tacones :11risotada: pero la verdad es que mi grava no resulta incomoda para caminar :icon_rolleyes:

9. tiona

tiona

:icon_cool: Seguramente me haran un 10% de descuento....en algo tengo que tener suerte :icon_rolleyes:

La verdad es que mi marido al ser albañil y mi hermana trabajando en un almacén de construcción todo el tema de materiales y de obras está controlado.

Eso es lo que pienso :5-okey: , si lo vemos necesario mas adelante será bastante sencillo poner losas o traviesas.

Mi suegra tiene grava en el jardín y la verdad no la noto al caminar tan incomoda, lo peor a mi modo de ver es el tema de la limpieza....

Dentro de poco espero poderos enseñar las escaleras y la pared de la caseta terminada.

10. claraclara

la explicación es fácil, teneis tierra debajo de esa grava, no como yo ;)

11. claraclara

Tiona!!! ande andas? Hace rato te nombré, bueno, no exactamente...je,je...no me salía tu nick, me salía Fiona pero sabía que no era, y ahora he buscado tu hilo y veo que llevas días sin venirte. Todo bien?

Espero que sí :beso: Y cómo van los rosales que compraste?:smile:

12. Megu

Megu

Eso, eso, queremos ver cómo va todo :beso:

13. tiona

tiona

Holaaaaaa!!!!!! lo siento por no pasar, os tengo abandonad@s!!! He ido liadisima con el trabajo y otros problemillas :twisted: que me han tenido algo estresada.

Tengo novedades y hay fotos..... mañana si puedo las pongo y explico lo que hemos hecho, esta quedando chulo aunque bastante rústico...ya vereis :smile:

14. tiona

tiona

Hemos empezado a hacer el parterre ya que al final la rocalla sin rocas como que no es un rocalla, colocaremos piedras pero serán pocas ya veremos como las colocamos..... sobre la marcha.

La idea es hacer un lugar destinado a plantar sobretodo cactus y suculentas, ya tenemos plantas en maceta destinadas a plantarlas allí, mas o menos tenemos clara la distribución sobretodo en función al sol ya que en invierno tenmos pocas horas de sol directo. Este es el principal motivo por el cual el parterre es mayor que la idea que tenia en un principio.

El parterre hace varias curvas para quitar la sensación de estrechez, el camino hara cerca de un metro de ancho , así os podeis hacer una idea de com será el paterre que quede a la izquierda.

Vamos poco a poco ya que el tiempo que tenemos disponible es escaso además las altas temperaturas no animan a trabajar en el jardín.

:smile:

15. Bemi

Bemi

:52aleluya:

Con este tiempo,,trastear con piedra se hace pesado...

Se ve muy bien esa curva;)
    Viendo el parterre y la forma que le habeis dado,,no te has planteado hacer otro escalon con piedra dentro del mismo??...digamos haciendo como dos pisos...:icon_rolleyes: