Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. tiona

tiona

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Hola Bemi, una de nuestras primeras ideas era hacer en el parterre como un pequeño bancal en el centro , asi quedaria un pequeño espacio-escalon donde plantar pequeñas suculentas y en la parte superior plantas mas grandes.
    No lo hemos descartado pero como no lo vemos claro queremos hacer diferentes pruebas cuando tengamos el parterre relleno de material y ver como queda in situ , aunque tenemos tenemos pocas ideas.
    Voy a insistir a Pere, ahora que esta la forma del parterre definida, para mirar
    como quedaria el mini-bancal.

Al final mis planos y dibujos de la rocalla han servido de poco o mejor dicho de nada, mi marido y yo nos pusimos con una manguera a "dibujar" sobre el terreno la forma del parterre, lo miramos desde distintas prespectivas y asi es como ha quedado.

:beso:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Holaaaa!!

Está quedando chulísimo, y va avanzando a pesar del poco tiempo que disponéis.

Lo que comentas Bemi, estaría muy bien, pero yo al menos veo un incoveniente, si te fijas la pared va cubierta de piedra natural, eso es un trabajo muy duro y muy bien hecho, lo he visto en vivo y sé lo bien que trabaja Pere, si se hace otra altura, taparía mucho esa pared y el trabajo sería en vano, creo yo, una cosa es que quede entre vista con las plantas y otra que quede sepultada, aunque la idea de otra altura con esa anchura de parterre sería ideal, pero quizás ya es tarde para eso :icon_rolleyes: .

Nosotros llevamos casi 2 meses trabajando de sol a sol en el jardín, y es muy duro en esta época, aunque muy gratificante ver como todo va cambiando y lo vas poniendo a tu gusto.Ánimo Cati, cada paso que dáis adelante es uno que dejáis atrás :beso: :beso:

PS. Enséñales la escalera terminada :5-okey:

3. Bruma

Cati, nos cruzamos :happy:

Si fuese bajito, quizás si que se podría respetar la vista del trabajo de la pared :happy:

4. tiona

tiona

Hola María, al hablar de mini bancal me refiero a una altura no superior a 25cm.seria simplemente para darle un poco de gracia a la cosa.
    Podria no ser una circunferencia completa sino un bancal abierto en forma de semicirculo y terminando en un pequeño desnivel ( no se si me explico, con un pequeño dibujo se entenderia mejor).

Por cierto las piedras del muro no es que esten colocadas precisamente por un genio mas bien todo lo contrario...estoy rodeada de bancales de piedra vista hechos por auténticos artistas de hoy y de hace 200 años, no es el caso de mi muro ( por cierto no esta hecho por mi consuerte).

No se que haremos con el muro de la derecha si dejarlo tal cual o arreglarlo como el muro de la izquierda.

Bruma tenia una foto de la escalera pero se veia mas a Maura que a la escalera :13mellado: hare una que se ve mejor.

5. Bruma

Hija pués yo creía que lo había hecho Pere, y la verdad que ocultar algo tan laborioso me parecía mal. Te entiendo lo que dices de hacer y podría quedar muy bonito :happy:

Esta Maura, como los míos, siempre de protas :11risotada:

6. Bemi

Bemi

Si,,a ver esas escaleras !!!

Podeis hacer pruebas en el parterre ,,a ver que tal queda... quizas solo dandole un poquito de altura ...lo justo para dar volumen.

7. tiona

tiona

Bemi :5-okey: has dado en el clavo no quedara mas remedio que ri haciendo pruebas.:-?

Desde que empezamos con el jardín dar un poco de altura ha sido nuestra intención, por eso siempre he llamado rocalla a este futuro parterre :( .
    Me encantan la mezcla de rocas con plantas lo encuentro muy estético, natural y rústico, para el tipo de plantas que vamos a poner me parece ideal.
    Tanto la estética rústica y antigua de la casa como el paisaje natural que rodea todo el pueblo creo que inspira a hacer algo así.

El problema es que nos tenemos que conformar con las piedras que sobren , al hacer la bordura de los parterres cada vez iran quedando menos, al ser un jardín trasero solo podriamos traer una pequeña cantidad ( hay que trasportarlas atraves de toda la casa.... ) despues de las palizas que se está pegando Pere me da pena que tenga que cargar con mas....sino es imprescindible no traeriamos mas piedras.

No tenemos nada claro como hacerlo , hay varias posibilidades:
    -Hacer un pequeño bancal circular mas o menos centrado en el centro del parterre.
    -Un murete en forma de media luna o con forma algo irregular.
    -Colocar piedras de forma "desordenada" como la típica rocalla.
    -Un murete irregular combinado con piedras sueltas.

No llegaria a los 80 cm de altura, el parterre no es tan grande para darle mas altura, creo yo.

:16duda:

Acepto cualquier sugerencia ;)

8. Bemi

Bemi

Pues,,mira a ver que tal queda esta posibilidad...
    Yo le daria la misma forma,,siguiendo la "S" que habeis dado..y crearia como un monticulo,,mas elevado en la parte central y bajando hacia los bordes.
    No se si me explico :11risotada:
    Te permitiria dar volumen y jugar con las diferentes plantas,,ya sean altas o bajas y no quedaria demasiado definido...

9. priss10

priss10

Hola Tiona que bueno verte por aquí y con avances. Me encanta como está quedando el parterre. Me parece excelente idea de Bemi lo de darle altura y esta última imagen dando una forma irregular que respete la forma principal del parterre me parece muy buena. Claro que entiendo el trabajón que es cargar esas piedras por toda la casa, pero creo que el volumen ayudaría mucho.

Y la foto de la escalera??????

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Hola guapa!!!! te voy a decir el problema que yo le veo a la anchura esa...

El problema que le veo es que será imposible atender a las plantas de atrás desde el sendero.

y supongamos que un cactus tiene cochinilla casposa y es necesario fumigarle...o un cactus que se pudre, o un cactus que quieres plantar ¿ por dónde entras? el paso entre los cactus es muy complicado y te lo digo porque lo vivo en casa de mi consuegra...

Planteáte dejar algún paso para acceder a la parte de atrás y para poder llegar a todas las plantas.

Besucos:beso:

11. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Cati deja sistio para los Jhostonianos, que te llegaran, seguro; no te los he mandando aun, porque ando un poco desanimada, pero los tengo en casa..... a ver si la semana que viene, te lo envío, que ya está bien. Te está quedando el jardin precioso.

Besos.

12. tiona

tiona

:52aleluya: Me encanta tu idea , se la he enseñado a Pere y se ve capaz de hacerlo, incluso el desnivel.:52aleluya:

Ademas desde la terraza que esta elevado sobre el jardín unos 2 m. podria quedar realmente bonito. GRACIAS.

Ya me ha dicho que si faltan algunas piedras que las traerá pero que no sean muchas. :13mellado:

13. tiona

tiona

Hola Priss, perdonad mi ausencia pero he estado demasiado liada....:-?
    Opino como tu Bemi siempre da buenas ideas, entiende perfectamente
    cuales son mis gustos y posibilidades.

Este fin de semana hare una foto decente de la escalera.

:beso: Hola Lourdes.

Como queremos dejar macetas sobre el borde del muro ( como hay ahora) no nos queda mas remedio que dejar un pequeño paso pegado al muro, no se si poner algunas losas para marcalo un poco.....ya veremos sobre la marcha.
    De esta manera ademas de llegar a las macetas podria llegar al centre del parterre.;)
    Aunque tambien pegado al muro queria poner algunos aeoniums, creo que tendre que decantarme por lo mas practico, pasillito comodo y funcional. Tendré que buscar otro lugar par meter los aeoniums :twisted: .

Besades:beso:

Tu tranquila ya los mandarás cuando te vaya bien :beso: :beso: :beso: . Los Jhostonianos tienen un lugar reservado y privilegiado en el invernadero.

Tu si que tienes un jardín guapo guapo guapo.

14. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

¡coñe lo que tienes que hacer es tener menos plantas! Los aeoniums me los traes, que ya sabes que yo estoy reduciendo el nº de plantas

15. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

hola Tiona!

Ya vais definiendo cositas? llevo tiempo sin pasarme. Ahora ya no tengo tiempo pero dejo mis saluditos veraniegos y espero que aprovecheis el veranito :beso:

que os cunda!