Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. tiona

tiona

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Saludos a todos !!! como prometi ( con un poco de retraso :icon_redface: ) las fotos de la escalera.

1 foto , tomada desde la terraza, se puede ver como tiene forma de escalera de caracol redeando el pozo.

2 foto desde el jardín, se que no se aprecia bien con tanto trasto pero ya sabe al estar en obras es imposible hacer una foto decente.

Puede ser que el jardín se demore mas de lo esperado:-? , ojala que no.

2. espysg

espysg Cactuseando

Estoy al borde de que me exploten los ojos:sorprendido: , me lo he leido casi entero, pero ya no puedo mas:11risotada:

Te va a quedar de lujo, ademas estas en muy buenisimas manos:52aleluya: :52aleluya:

Al final, tema estanteriasque ha pasado con ello???

:beso:

3. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Que bonito el pozo abrazado por la escalera!!! me ha encantado. Después un poco de verde uniendo las dos cosas o unas macetas remarcando los peldaños y quedará "de conya" . Felicitats

4. tiona

tiona

espysg que alegria ver por aquí :smile: .
    El tema de la estanterias???? esta parado pero haremos lo que tenia en mente desde un principio un estante a lo largo de toda la pared de la derecha, se que no queda muy estético pero con la cantidad de plantas que tenemos y la colección de ferocactus de Pere es necesario.

Hay otra posibilidad de poner mas estanterias en la ampliación de la terraza donde haremos la caseta, allí a lo mejor se podrian poner estanterias pero hasta que no este listo no me lo imagino.

Supongo que es una de estas dos ideas de la que me hablas.;)

Boix grèvol me ha encatado lo del pozo abrazando la escalera....estoy muy orgullosa de como ha quedado, con que lo otro quede la mitad de bien ya estaria contenta.
    Tengo algunas macetas reservadas para poner en la escalera, ya veremos si queda "de conya".

5. espysg

espysg Cactuseando

A eso me referia, a la estanteria de la derecha. Como aun no esta definitivamente terminado, porque no haces una cosa.... Hacer la misma estanteria, pero en diferentes alturas, por ejemplo cada metro vas alternando, asi no se ve tan lineal y ceo que le dara un aire menos ordenado, cosa que en tu jardin, seguro que te quedara mejor:5-okey:

Sino lo entendiste bien te hago un dibujillo :beso:

6. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Ha quedado muy bonita la escalera tiona. :razz:

En este momento del año, no te apures con el jardín que es mejor esperar a que bajen las temperaturas en el otoño.

Besines

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

tiona, cómo va el veranito? alguna idea nueva? Veo que sigues con la misma idea de la estantería larga....Ya veremos más adelante con las cosas más adelantadas, no? ;) en pocas semanas ya nos tienes asíduas, diariamente, de nuevo por aquí.:beso:

8. Bemi

Bemi

Me habia perdido las escaleras!!!

Han quedado estupendas!!!
    me encantan y con el pozo ahi ... :ojoscorazon:
    Buen trabajo!!!

9. tiona

tiona

:smile: coincidimos esta es nuestra idea, hacer el estante a diferentes alturas.

Hola Llosona no queda mas remedio el color con la elevada humedad que hace en el jardín es insoportable , espero que el otoño al traer el fresco se lleve la pereza veraniega.

El veranito???? como cada año muchos proyectos al principio del verano que se vuelven en nada con el calor. A ver si por septiembre nos ponemos las pilas y damos un estirón. Ideas nuevas no pero vamos aclarando y dando forma ( en nuestra mente) a las ideas que ya teniamos.

Garcias , aunque con tanto trasto no luce pero cuando este todo terminado , con sus macetitas...)será un puntazo.
    Mi marido cuando hace algo lo hace a conciencia es muy perfeccionista...(aunque le cuesta un poco a ponerse en ello:84silencio: )

Besos a todas:beso: :besogrande:

10. espysg

espysg Cactuseando

Genial entonces, quedara mas natural:52aleluya:

11. juan_y_ana

juan_y_ana

Hacía mucho que no lo veía.
    Está cogiendo forma y tiene muy buena pinta.

Seguro que queda muy bien.

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

te va a quedar genial :beso:

13. tiona

tiona

Juan y Ana, Lourdes gracias por los ánimos. Estamos parados ,el verano aquí es duro y la pereza nos gana, espero que septiembre sea productivo tenemos planes de empezar con la pintura del muro de la derecha y traer sustrato para rellenar el parterre.

Hay una idea que se nos paso el otro dia por la cabeza no es seguro ni sabemos siquiera si es posible s...seria hacer un pequeño mural o murales o dibujos por aquí y por allá....de la parer de la derecha.

La idea de Bemi y el bancal sigue en marcha , estamos intentado seleccionar que plantas colocar, donde y como.... es complicado ya que en algunas no nos ponemos deacuerdo, el mas de cactus y yo de suculentas........

El rosal se llevo un mal susto y yo un gran disgusto, se me paso por alto 3 dias sin regarlo:todomal: , se le secaron casi todas las hojas ....se esta recuperando :22rezando: espero que siga asi.

Ya ire informando si hay novedades.:adios:

14. tiona

tiona

Hola después de tanto tiempo pensareis que soy una cara dura , que me habia olvidado de vosotr@s y de mi jardín:icon_redface: ... Lo siento hemos estado liados y aun lo seguimos, la vida a veces se complica (o nosotros mismo la complicamos).

Por desgracia mi marido tiene "vacaciones forzosas " ( esperamos que en pocos dias se solucione) ha aprovechado para hacer el parterre :ojoscorazon: ( con la isleta idea de Bemi) y ahora esta terminado la caseta de herramientas , será fantastico casi hemos alargado un 1 metro mas la terraza :smile: .
    El trabajo hecho se nota pero lo que no se ve es el trabajo de quitar los escombros ( una auténtica barbaridad que no se terminaba nunca) y la cantidad de piedra que ha sacado que nos daran para hacer de sobra todo los parterres y aun nos van a sobrar.

Estamos empezado a mirar que plantas poner en este parterre, ya tenemos algunas plantas destinadas a poner alli ( el rosal ya tiene su lugar prepardo)... Ya ire explicando como iran mas o menos, acepto cualquier idea o sugerencia.

Mi marido tiene su planing de trabajo claro, sabe perfectamente como hacerlo
    pero lo que yo no veo claro es la duración....espero que a principios de verano este listo :-? ......

Este fin de semana os enseñare fotos .

15. Bemi

Bemi

Espero que esas vacaciones forzosas duren poco ;)
    Imagino lo complicado de sacar escombros y piedra... ademas el acceso no es facil...
    Ya nos eseñaras esas fotillos!!!