Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. tiona

tiona

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Bemi :beso: las vacaciones forzosas ha terminado :razz: al menos h a sido provechoso.
    Mas que trabajo de jardineria a sido de albañileria, la verdad es que estamos contentos con el resultado:smile: .

Fotos

Este es el parterre:

La caseta de herramientas ( gracias a la caseta hemos ampliado algo mas de un metro la terraza):

Vista de la caseta y la terraza desde el jardín:

Vista de la terraza y del jardín sacada del primer piso de la casa:

Saludos :happy:

2. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Quina feinada!
    Mis felicitaciones. Ese trabajo en piedra seca a quedado precioso!
    Tengo ganas de que podáis empezar a plantar, pero más que vosotros seguro que no! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    También me encanta como habéis resuelto el tema del estante para cactus y crasas. Es un trabajo típico de Les Illes. Fantástico.
    Y felicidades también por el fin de las vacaciones forzosas. :52aleluya: :52aleluya:

3. Megu

Megu

Buenoooo, esto ya va tomando forma. ¡Qué buena pinta tiene! :5-okey:

4. tiona

tiona

Boix pots estar segur ....Nosotros estamos muy contentos del resultado ya se que es muy rústico pero es el estilo que le va y a nosotros nos gusta.:smile:

El estante aún no esta terminado pero esa es la idea.

Con las plantas estamos empezando a decir .....no te imaginas lo complicado que resulta .... yo quiero sucus y otras plantas y mi marido cactus y cactus.

Megu ya se empieza a intuir el resultado final. Aun queda mucho trabajo en los muros pero dentro de poco empezaremos a plantar.....

5. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Me ha gustado mucho! Felicidades!

6. filpesa

filpesa

Tarde como 2 horas en darle vuelta a este tema y valió la pena de ver como con trabajo bien dirigido se logran cosas importantes

Felicidades

7. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Cuanto trabajo!!! Habeis conseguido mucho, el cambio es fantástico.
    Felicidades!

8. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

:52aleluya: ¡¡Que bien¡¡

Me encanta como quedó la escalera.

9. tiona

tiona

Jara, Holly, Filpesa, Akire Gracias.

Estamos contentos con el resultado final, todo el trabajo lo ha hecho mi marido pero lo que queda seguramente buscaremos a alguien para que ayude sino será un no acabar.

A ver, a mi "consuerte" le ha dado por hacer un pequeño estanque, quiere tener tortugas ....donde yo vivo no hiela y se que hay gente que tiene tortugas al exterior sin problemas todo el año.
    Mas o menos hay una zona que se podria hacer, me gustaria alguna idea como realizarla, algo.....aunque no me emociona demasiado esta idea se merece que le de algún caprichillo...

:happy:

10. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Ole la chica agradecida¡¡ :razz: ...más maja ellaaa.....:happy:

A ver si te explico una forma facilita de hacer un bonito estanque con tortugas y algunas plantas que te limpien el agua.

Lo único es que deben de estar separadas.

Como recipiente puedes usar un barreño, una caja de plásticos (Esas de guardar ropa) separando con una rejilla y si son de mediano tamaño, igualmente puedes unir las 2 con un racor que los comunique.
    Baratos y buen tamaño tienen los contenedores de líquidos, (Creo que 1m3) si se cortan a la mitad o + puede ser un estanque de 2x1m...¡¡Ya es¡¡

Una pequeña bomba (30 €) que lleve el agua de las tortugas a las plantas, estas se quedarán con el abono y la devolverá limpita al otro espacio y....¡¡Todos contentos¡¡ :razz:

11. tiona

tiona

Gracias Jara :beso: por la información, me lo has dejado bastante claro. Tendremos que mirar el tema de la bomba..

Le paso la información a mi medio limon.

Una amiga me ha hecho ver unas cuantas cosas negativas sobre el estanque de tortugas, la 1ª que las tortugas californianas pueden trasmitir enfermedades q. pueden llegar a ser muy graves y 2º la leimaniosis ( enfermedad mortal de perros que la trasmiten mosquitos) no me perdonaria nunca perder a mi perro por unas cuantas tortugas.

El jardín sigue mas o menos igual aunque un poco mas limpio de porqueria y con la baradilla pintada , no se si lo comente mi padre nos ha hecho una barandilla de hierro que es una virigueria ( ya no paso miedo de que mi perra se despeñe en una de sus cacerias de pelotas de tenis).
    Ah! en el parterre hemos plantado nuestra primera planta , un kalachoe q. desde hace meses estaba predestinado a ser plantado alli.

Llevamos dias dandoles vueltas al tema de que plantar y aún no tenemos nada claro.

saludos

12. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Si tuvieramos que protegernos de todo lo que nos pudiese perjudicar...seguramente no tendrías ni el perro.:(

Mira, si conoces a Maribichos, es una enamorada de las tortugas y ella te podrá aconsejar sobre especies....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153368&highlight=Maribichos

Sobre la bomba de estanque mira en LM, AKI o en cualquier ferretería de confianza (Las bombas de fuentes normales, es válida para un pequeño estanque) no te compliques en tiendas de animales que son más caras.

Encontraras la mejor forma de colocar tus plantas, ya verás¡¡

13. Megu

Megu

Estás tardando en poner foto de la barandilla :55burla:

14. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Siiiiiiiii, esa escalera me enamora! Con barandilla, porfavor!!!!!!!!

15. FORMAJARDIN

FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

[​IMG][/IMG]

Añade corteza de pino y verás que efecto tan espectacular.