Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Ya pondre foto de la barandilla ( ya he colocado una maceta :smile: )
    Megu puedes esperar sentadita a las fotos que voy muy liadaaaaaaaaaa además de finde viajero musical !!!!!!:smile:

    Formajardin gracias por el consejo ( realmente queda muy bonito)pero desde antes de empezar con el jardín ya teniamos claro que irian plantadas suculentas y cactus y la corteza tengo entendido que retiene la humedad (enemigo de las sucus).
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola!!!

    Ains,,deje un mensaje y no salio :-? :icon_rolleyes:

    Ha quedado chulisimo!!!
    Una planta que quedaria estupenda colandose entre las piedras son los erigeron :ojoscorazon: son super rusticos y se naturalizan muy bien... como compañero para crasas,cactus y demas me parecen estupendos :happy:

    La barnadilla estupenda!!! perfecta con la pergola ...
     
  3. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Si vas a utilizar suculentas te recomiendo la crassula, el sedum palmeri y el drosanthemum. Yo los he utilizado para xerojardinería. Se esquejan perfectamente y los dos ultimos son tapizantes bastante rápidos.
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Esto ha progesado muuuuuuccccccccchooo.Enhorabuena.Y la terraza más grande os será bien útil !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:




    Salute !
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Estoy con Jauma.

    Hacía mucho que no entraba, y ha avanzado muchísimo.
    Va a quedar fantástico.

    Aprovecho para mandar un saludo a Mallorca.
     
  6. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Ànim que fa dies que no dieu res! No tenim fotografies noves?

    subtitulado por si las flyes!

    Ánimo, que hace días que no nos contáis nada! No hay fotografías nuevas?

    y muchas felicidades, una vez más por todo lo hecho hasta ahora. Me encanta la pared seca. No me cansaré de decirlo. un :beso: des de Girona
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Jaume La ampliación de la terraza ya esta destinada a meter algunos ferocactus de Pere . Fe bonda!.

    Juan y Ana gracias , si quieres hacer una reforma un poco grande ya te puedes ir olvidando de las prisas y una buena dosis de paciencia nunca viene mal.

    Boix soc persona de poques paraules :11risotada: ....Hemos ido de viaje , hemos estado cerca de ti , en Manresa " Fira Mediterranea" ( música folk):eyey: .

    Ya ire poniendo fotos a medida que la cosa avance ( vamos a paso de tortuga).


    Besos a todos desde la Mallorca.:beso:
     
  8. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Tiona, esto está estupendo. Han avanzado un montón. Seguro que el parterre se verá precioso con las sucus y cactus. La caseta de herramientas quedó perfecta, ms felicitaciones para tu medio limón jeje. Ese espacio extra en la terraza será de gran utilidad con tantos cactus.

    Animo que poco a poco se va avnazando en el buen camino.
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    :beso:

    Desconocia que era el erigeron :ojoscorazon: ...me encantan las flores en forma de margarita, tenia pensado poner gazanias de hojas planteadas :icon_rolleyes: que si que he visto a la venta , creo que podria aguantar. Quiero buscar algunas plantas diferentes que sino con tanta sucus y cactus... para "aligerar" un poco.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Priss Gracias. A mi medio limon le cuesta ponerse pero cuando se pone se pone...tiene mucho gusto y sabe hacer su trabajo.

    Animos no nos faltan lo que falta es tiempo y pasta :icon_rolleyes: .


    Besos a todos
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    hola, tiona! cuanto tiempo! :beso: y cuanto trabajo!, madre mía! Qué bonito se ve! Supongo que habeis pensado en plantitas colgantes y/o sucus colgantes para ir cubriendo tanta piedra, no? NO toda pero si cubriendo de vez en cuando para que pierda el efecto "jardinera" o "contenedor"....igual ya lo habeis comentado, pero es que me he ido leyendo para atrás (al revés de lo normal) y cuando he visto las fotos dos páginas más atrás no he podido resistirme a escribir.

    Bien hecho! Díselo a tu churri, pero cuidado! que aunque se merece mucho veo que está tomándote terreno, ein? No le dejes demasiado que me parece que no tendrás para tus otras plantitas :sirena: Así que hasta la ampliación de la terraza ya la tiene adjudicada, eh? Menudo adicto es! :11risotada:

    Y lo que te comentan de las estanterías de las sucus y pequeñas especies, no entiendo como es....habeis como forrado la pared de más piedras y apoyareis encima las macetitas? Entonces no habrá más estanterías más arriba? Y esas piedras no os quitaban espacio en suelo?

    Perdona si ya lo habíais explicado :icon_redface:
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola Claraclara si que es un adicto a los ferocactus :11risotada: no tiene solución , aunque ya le estoy mentalizando para quitar el minihuerto ( ni un tomate en condiciones hemos comido) , que lo necesito para mis echeverias :smile: .... Si vamos a colocar sucus colgantes aunque no tenemos intención de ocultarla, nos gusta mucho la piedra. Si que queda un poco extraño a primera vista pero creo que al romper los circulos del parterre con plantas diversas quedara bien.

    Las estanterias si te fijas ya las estamos utilizando y solo habra una balda ninguna mas. La pared ya estaba hecha formando un pequeña repisa solo hay que arreglarlo un poco.

    [​IMG]

    Ahora vuelve a estar parado entre la lluvia, el cambio de hora etc. Lo único que hemos hecho ha sido pintar la barandilla.

    [​IMG]

    saludos :beso:
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Disculpadme por tener el post abandonado, hemos tenido problemas que han hecho que tenga el foro y el jardín abandonados...............................


    Se que no es interensante pero aun estamos con trabajos de albañileria y pintura...esperemos que por primavera podamos empezar con las plantas.


    Aquí se ve , en vivo se nota mucho mas, lo que ha mejorado el jardín con una capa de pintura ( es cal especifica para exteriores y colorante).


    [​IMG]

    [​IMG]




    Os deseo un felicisimo 2011.




    Yo ya tengo ganes de que se acabe este ...:desconsolado: 2010.
     
  14. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola Tiona,

    [​IMG]

    Que bonito y ordenadas se ven las estanterías. La verdad es que cambia mucho.

    Un Feliz Año para ti también y que pronto puedan retomar los trabajos del jardín. Estaremos esperando.
     
  15. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola Tiona qué cambio con esa simple amnita de pintura! está muy bonito. Y animo que estamos muchos foreros esperando tus avances :smile: tienes un patio muy lindo y aprovechable.
    La caseta para herramientas quedó perfecta ahí escondidita debajo de la terraza, me encantó.
    Saludos