Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. tiona

tiona

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Priss ordenadito???' jaja si vieras todo el conjunto....lleno de trastos por tirar y macetas por todos lados.

ale realmente la caseta fue un completo acierto. No se si hay tanta gente esperando los resultados , no será del gusto de muchos ( mucho cactus y suculenta.... piedra y macetas) :11risotada: pero lo mas importante es que será Nuestro.

Tenemos mucho por hacer pero con paciencia llegaremos a conseguirlo.

En el fondo que se vaya alargando tanto la rehabilitación del jardín es un ventaja ,nos ha servido para buscar materiales mas baratos y encontrar otras formas de hacer un determinado trabajo , al final nos ha supuesto o nos supondrá un ahorro tanto de dinero como de tiempo...solo lo comento que hacer las cosas de forma precipitada y sin meditarlo bien nos puede llevar a cometer errores que con una reforma de la envergadura de nuestro jardín pueden ser dificiles y costasas de resolver mas tarde.

Otra cosa vale la pena dedicar esfuerzo y dinero en arreglar lo que son estructuras (muros , suelos, embaldosa...) del jardín.
    A veces se ven maravillosos jardines pero un muro de bloques de cemento lo medio arruina.

Ah!! por fin he conseguido convencer a mi marido para quitar su fracaso de huerto, hará una mesa de construcción, seguramente inundable, para su colección de ferocactus y algunas de mis sucus. Ya se que es una trasto que dañara los ojos de mucha gente pero la afición es la afición , además quedara medio escondiada por el parapeto de cactus columnares ( eso espero).

Besos y Feliz 2011

2. Megu

Megu

Me gustan mucho, mucho los avances. La pared con las dos baldas me encanta. Poco a poco se va viendo el resultado.

Feliz año y suculentos reyes :5-okey:

3. tiona

tiona

Megu que alegria que te pases por mi jardín. Vamos despacito, no tenemos tiempo para más.

:beso: feliz 2011:beso:

4. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Felicitats Tiona! la cosa va endevant.
    Bon 2011 i que tot us vagi bé!

subtitulo por si hay susceptibilidades: Felicidades Tiona! la cosa va adelante. Buen 2011 y que todo os vaya bien!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. tiona

tiona

Hola a tod@s y feliz año con mucho atraso!!!!

Después de un monton de trabajo quitando escombros, trastos, basura.... hemos empezado con el trabajo de jardineria ..... esparcir tierra y hacer en camino con piedra bordeando el parterra para poder acceder a la balda que habra con macetas y poder manejar las plantas del parterra además para que la perra pueda circular sin cargarse las plantas ( la tia es lista espero que le quede claro). Y lo más esperado por todos hemos empezado a plantar eran plantas que estaban predestinadas a estar en el parterre varios aeoniums un aloe un kalanchoe y un ferocactus.

Aquí se ven las plantas.

Vista completa del jardín.

ya os ire contando ....

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

:sorprendido: No lo voy a reconocer cuando vuelva, me parecerá que me he metido en casa de algún vecino tuyo :11risotada:

Está quedando de maravilla, muy, muy buen trabajo :beso:

7. tiona

tiona

Hola!!!!!!

Ya sabes que este finde estoy soltera y sin compromiso??????;)

Necesito un poco de ayuda, alguna idea, hay mucho sitio vacio y lo único que tengo claro es que quiero plantar gazanias en algún lugar y en el "escalon" del parterre que dara al camino van una tira de ferocactus ( si o si , no lo pude negociar con mi marido). Además la distribución de las plantas es importante se ve mucho desde arriba, respecto a la terraza hay una diferencia de altura de más de 2 metros.

8. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

:razz: ¡¡Vaya buena forma que está cogiendo¡¡¡ :eyey:

No podré ayudarte mucho pues no conozco las suculentas, pero no se si has pensado en alguna otra planta de altura, :icon_rolleyes: controlando la orientación para que no sombree los cactus.

Enhorabuena al artesano de las piedras. :5-okey:

9. tiona

tiona

Hola Jara ya le dare la enhorabuena a mi marido.

Con el tema de la altura es algo que habia pesado , hemos puesto el kalanchoe ( en el extremo derecho)que crece como un arbol pero poco frondoso los aeoniums mas alejados ( ceca del kalanchoe) pueden llegar casi al metro de altura..... quizas en esa punta deberia poner algo tambien alto....en un principio teniamos pensado poner en el centro del parterre algo que creciera alto como un aloe ferox o un aloe dicotoma quizas una beucarnea.... tambien tengo un agave victoria regina ( me encanta) y me gustaria platarlo no tengo claro donde, no quiero que quede descompensado el 'diseño 'del parterre.

Como veis vamos un poco liados.

10. Bruma

Y yo también lo estaré, al menos "soltera", si puedo apañar que alguien lleve el niño al partido, es muy probable que venga a echar una manita :eyey:

11. tiona

tiona

Yupiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si vienes nos montaremos una maxifiesta.:disco:

Esta mañana me han dicho que por aquí ha hecho una helada histórica y en casa nada de nada, el estar rodeada de casas y las montañas a dos pasos alguna ventaja habia que haber.

12. Bruma

Voy a hacer lo posible :happy: Hablaremos en el transcurso de la semana ;)

Esta mañana a las 8 había entre 1º-2º , he tenido que descongelar las lunetas del coche y también la puerta porque estaba pegada, las mismas condiciones de ambas pero aquí se ha notado la helada, supongo porque al estar tú en el pueblo se nota menos, yo estoy más despejada de casas y eso en fresco, se nota y bien.

13. tiona

tiona

No dejo de pensar que plantas poner y sobretodo donde...necesito algo de diseño no quiero un mazacote de plantas sin ningún orden ni gracia ...como he dicho desde la terraza se ve un montón el parterre .

Tengo que tener claro las formas y los colores antes de plantar nada más...también si hay que colocar piedras ....vamos que ando un poco perdida....por ahora lo que hay plantado me gusta el resultado ( hace tiempo que lo tenia decido, no ha sido improvisado), aunque el kalachoe no lo veo claro .....
    Ideas? consejos? ...ire mirando fotos a ver si encuentro la inspiración....

Ah! tenemos una idea un tanto "pedregosa" , tenemos un monton de piedras del tamaño de un puño mas o menos y las colocaremos todas entre los columnares .... a ver como queda una alfombra de piedras.

14. Megu

Megu

Qué chulo, os está quedando precioso :5-okey:

¿y una mata de Aloe arborescens? También podéis dar altura con algún Cleistocactus de esos blanquitos y estilizados. Quedan muy guapos. Y, si no tenéis heladas ¿un Pachypodium lamerei? La flor es blanca, muy chula, y su forma de palmera pinchuda muy original. Mira este conjunto: _http://www.flickr.com/photos/anafont/1632155224/sizes/m/in/set-72157602880660701/ (copiar enlace y pegar quitando el guión delante de http), a la izquierda hay arborescens, en el centro el Pachy y Cleistos. Mira la mata de Sedum nussbaumerianum.

:icon_rolleyes: pero los pegareis al escalón superior ¿no? Que si no el que pase por el camino se puede dejar las pantorrillas a jirones :desconsolado:

Las Gazanias las plantaría salteadas en el borde del parterre inferior, para que estén bien a la vista y disfrutar de la floración.

:besogrande:

15. leiby

leiby

Hola, te esta quedando muy bonito, espero seguir viendo la evolucion,;)