Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Tiona, te está quedando muy, pero muy bonito:razz:, y ahora con el parterre de la izquierda:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que pena lo del trabajo de tu marido:(
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Entre la crisis y que es autonomo :( mal vamos .... el confia en que dure poco , mientras tanto entre el trabajo que tiene en casa y que va haciendo algunas cosillas :smile: esta ocupado y no se come la cabeza. Hay que ser positivos.



    En el parterre de la izquierda justo enfrente de la escalera iran calas blancas de flores enormes, ya estaban en la casa cuando la compramos. Tengo una hiedra variegada que estoy inentado enraizar y la quiero plantar cerca de la escalera .

    Creo que con las plantas ire experimentando... a ver que plantas tengo , las condiciones que necesitan y el lugar que tengo disponible para ellas ...no puedo invertir en plantas asi que por ahora pasare con las que hay en casa.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Está muy, muy bien ¡¡¡me gusta mucho!!!:5-okey:

    :besogrande:
     
  4. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Está bien, hay que ser práctica y sensata, lo primero que tenemos que hacer es reubicar lo que ya hay, por que a veces con los jardines nuevos nos ponemos como locas comprando cuando tenemos un maceteril que mejor estarían en tierra.
    Si nos pones que plantas son esas, tal vez te podríamos echar una mano y así vas plantando.:happy:
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Te está quedando fantástico.
    Felicidades. Me gusta mucho.
    :5-okey:
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    :5-okey:

    Son aeoniums sobretodo y otras suculentas.....me lo miro y pongo fotos ...a ver de donde saco el tiempo.....

    :beso:


    Gracias Megu siempre agradezco que te pases por aquí.

    Juan y Ana gracias por los animos.


    :beso: :beso: :beso:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola a tod@s!!!!!!!!

    Por desgracia mi marido sigue en casa sin curro pero está de lo mas trabajador ( hay que ver la parte positiva de las cosas). El jardín esta avanzado rapidamente tanto que la pared de la derecha se puede decir que esta lista, todo pintado y la repisa lista , asi que este fin de semana podremos plantar el rosal :smile: .

    Ha hecho de carpintero, la puerta de la caseta de herramientas ya esta colocada en su sitio, hecha de listones de teca que una gran amiga nos dio.
    Además también ha probado de herrero , esta vez el solito ha hecho la portezuela del pozo.


    Siguiendo el cosejo de jara os digo alguna plantas que tengo para plantar:
    -gasterias me encantan y tengo suficientes para llenar medio parterre pero co unas cunatas seria suficientes.
    -haworthias de hoja dura y oscura ( no pongo el nombre para no liar) varias macetas.
    -haworthias de hojas carnosas ( verdes ) necesitarian algo de sombra ...
    -Aeoniums desde minis y casi rastreros a arbustos altos.
    -Agave attenuata, agave victoria regina, aloe ferox...son plantas aún pequeñas, varios aloes también pequeños.
    -crasula ovata y obligua variegata, arborescens...tamaño medio pequeño.
    - Gazanias no las tengo pero se donde conseguirlas muy baratas.

    No tienen porque ir todas las plantas y acepto cualquier sugerencia en el diseño.


    En el parterre donde hay el escalon inferior ,enfrete de la terraza, tengo intención de plantar solo echeverias ( al menos probarlo) y como en el otro lado van los cactus globulares de mi marido ( si o si) me queda la parte superior de parterre. Dentro de poco podremos seguir con la parte izquierda.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    fotitos??? :icon_rolleyes: :beso:
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Sugerencias???:icon_rolleyes: :beso:



    Este fin de semana pondre fotos lo primero es plantar el rosal :smile: .
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    :meparto: yo es que sin fotos no me inspiro y aquí lleva tooodo el día nevando y menos aún. Lo único, si hiela ¿te van a aguantar las ovatas? Aquí con el frío se pachuchan.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Las ovatas no es que me haga especial ilusión ya que tengo una en el otro parterre . Dicha ovata al igual que una 'gollum' tienen algunas hojas chuchurrias pero no temo por ellas lo que si no ha aguantado a sido una kalanchoe beharensis precioso, tiene casi los dos pies en la tumba, es el primer año que hiela en casa.


    Que poca imaginación :meparto: .


    Aquí parece que tendremos un buen fin de semana, solo oir la palabra nieve tiemblo de frio.
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Aquí la foto de la repisa ya terminada con macetas colocadas y el rosal ya plantado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La puerta de la caseta lista y colocada, falta retocar la pared.

    [​IMG]


    Un montaje de como podrían ir las plantas plantadas en el parterre, se que es un poco caótico...es algo provisional.

    [​IMG]

    No he hecho mas fotos del jardín ya que no hay nada mas terminado .

    Saludos
     
  13. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Tiona, mis felicitaciones a tu marido, que la repisa ha quedado estupenda. Me gusta mucho. Animo que ya viene el buen tiempo para poder plantarlo todo.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Me encanta!! Os está quedando precioso! Enhorabuena :smile:
     
  15. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Buenos dias Cati !!!

    Cómo va evolucionando el jardín....me imagino q con los dias q ha hecho va avanzando la siembra.
    Ya nos mostrarás !



    A pasar buena semana !

    :beso:


    Jaume