Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.


    :beso: :beso: :beso:
    Tienes que pasarte un dia de estos y verlo en vivo y en directo :smile: .

    Ya veremos como va la semana:icon_rolleyes: .

    Lo que me anima es que ya he plantado medio parterre y el otro medio está controlado, tengo dos dichotomas esperando a que se seque el sustrato.

    He hecho una composición con contrastes de colores ( sedums rojos, gazanias plateadas, aeoniums verdes y haworthia oscuras), a ver como evoluciona....hay una pequeña composición con piedras , no lo quiero llamar rocaya por el tamaño reducido, coronada por un agave victoria regina ( espero que sobreviva tenia las raices algo mal.) Me pase toda la tarde del sabado plantado y desplantado hasta que quede mas o menos satisfecha.

    El rosal crece que da miedo :sorprendido: .

    Las obras estan paradas, a ver si dentro de poco el otro parterre está listo y puedo plantar, tengo macetas por todos lados , casi no te puedes mover por el jardín.


    saludos.
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Me alegra q vaya avanzando !!!!!!!!!!!!!!!!


    Pues sí, tenemos que ir al Valle de los Naranjos, pero hay varios temas q nos tienen un poco impedidos.En primavera siempre está hermoso.Veremos a ver, aunque la prespectiva a corto y medio plazo no es buena.


    Me gusta mucho lo del contraste de colores y volúmenes!

    A seguir bien .


    :5-okey:


    jaume
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola!

    Las reformas del jardín se han parado , gracias a Dios mi marido vuelve a tener trabajo el problema es saber hasta cuando......

    Hemos empezado a plantar en el parterre superior, las fotos no son muy buenas , hay trastos por todos lados y es complicado hacer fotos decentes.

    Hay aeoniums en teoria de porte bajo, sedum rubrotinctum, gazanias , haworthias , gasterias, agave 'victoria regina' y un aloe. Mi intención es conseguir un contraste de texturas y colores. La zona que hemos plantado es la zona mas ancha , queda la punta por plantar donde podremos uno o dos aloes dichotomas , aeonium ....y algo mas aún sin decidirir, supongo que esperaremos a tener los aloes plantados a ver si nos inspiramos.....

    Pusimos piedras a modo de pequeña rocalla, creo que el efecto es bueno aunque se tendrá que pulir un poco.

    [​IMG]

    [​IMG]


    También hemos terminado la pared de la caseta de herraminetas ha quedado muy bonito.

    Por ahora esto es todo.
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Está quedando muy bonito. Me gusta un montón. Vi en alguna foto una maceta con tres ¿Cleistocactus? Les vendría estupendamente pasarlos a tierra ¿no os habéis planteado plantarlos en el parterre o lo queréis sólo de sucus?

    Jo qué chulada ¡enhorabuena por todo! :beso:
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    :smile: que alegria cruzarme contigo.

    El cleistocactus tiene los dias contados en la maceta, lo compramos con la idea de plantarlo en el jardín.
    Hay dos posibles ubicaciones , cerca del pasacana o en el parterre de los ferocactus....
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Pues se va a poner guapísimo :smile: Ya pondrás fotito

    :beso:
     
  7. pizarra

    pizarra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    galicia
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Muy buen trabajo, muy chulo.
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Vuelvo con cosas nuevas, el jardín va cogiendo forma y se va viendo como será mas o menos el resulado final .

    [​IMG]

    El acabado de la pared de la derecha, a la vecina le encantan las macetas de cactus como quedan sino las habriamos quitado.

    [​IMG]

    foto del final de jardín ya no hay huerto, el cercado con rejilla lo hemos quitado hemos arreglado la bordura del parterre de los ferocactus y tenemos practicamente la mesa de riego acabada ( ira cubierta con policarbonato pero estará abierta)

    [​IMG]

    foto desde la mitad del jardín se ve el parterre listo,la puerta y la pared de la casta de herramientas terminada.

    [​IMG]

    Foto del parterre de ferocactus se ve con mas detalle como ha quedado la bordura.


    [​IMG]

    Zona de los cactus columnares hemos puesto piedras que nos sobraron de tamaño pequeñas.... colocar bien las piedras....ya veremos el resultado final por ahora me gusta.

    [​IMG]

    Este parterre no estaba previsto , esta junto a la puerta de la caseta de herraminetas , he plantado tres aeoniums y varias bulbosas ( soy una novata en el tema de bublbosas a ver como se dan).

    [​IMG]

    Foto donde se ve el parterre y la caseta de herramienas .





    Ya ire poniendo fotos de lo he hemos plantado .
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Ya se va definiendo!! Os va a quedar un jardín divino. Vaya kurro que os estáis pegando pero va a merecer la pena ¡muy bonito! :smile:
     
  10. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    ¡ostras!

    Tengo que mirar las fotos con calma, pero vas materializando tu sueño. La ampliación terraza-caseta un 10. :5-okey:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Mis felicitaciones Tiona, tu jardin está tomando una forma muy bonita, me encanta lo que estas haciendo:ojoscorazon: y vaya cactos enormes que tienes:52aleluya:
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Megu gracias por estar siempre aquí dandome animos .:beso:

    Llosona también digo ostras o cosas que suenan peor cuando miro fotos antiguas del jardín... ya queda menos para tenerlo listo.:smile:


    Zephyra nos hemos adaptado a la forma del jardín al final no se si se ha solucinado la sensación de jardín largo y estrecho pero bueno yo estoy satisfecha del resulado.

    Dedicado a vosotras tres, a los que han coloborado en un momento u otro y a la gente que por privado me da animos .....


    [​IMG]

    Vista desde la terraza.

    [​IMG]

    El parterre de echeverias a ver como se dan , si no se adaptan las quitaré y las volveré meter en sus macetas.

    [​IMG]

    Los sedums estan preciosos y las gazanias no para de echar flores. :52aleluya:

    [​IMG]

    Otra vista del parterre donde se ven los ferocactus y los dicothomas.



    :beso:
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Me gusta! El parterre de Echeverias me encanta, esa mezcla de formas, texturas y colores me gusta mucho. A ver si se dan bien y las puedes dejar ahí.
     
  14. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Tiona está quedando estupendo. Ya verás cuando este terminado y vaya tomando forma. Me encanta.
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Aún queda por hacer y por plantar. Lo que son muros esta todo listo solo
    queda pendiente quitar la madera del parterre que hicimos al principio, al final sobrarán piedras.....

    Tengo gran parte del parterre de la izquierda por plantar , por ahora hay una agapantho, la cica de la discordia ( yo no queria pero mi media mitad se emperro), unos senecios rastreros , justo debajo de la cica unas re¡osetas de sempervivums y los bulbos de calas blancas plantados en el principio del parterre en frente del pozo.


    No tengo claro que plantar ni donde, tengo aenioms de tamaño pequeño que se hacen matas bajas, un aloe arborescens variegado..... vamos un lio ...por ahora creo que no plantaré nada mas por ahora, hace mucho calor y muchas plantas entran en reposo.....


    Fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En estos momentos estamos haciendo la intalación electrica del jardín ¡ya tengo luz en el invernadero! y estamos instalando un motor para sacar el agua del pozo.

    Por ahora es todo.