Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Tiona, cada vez me gusta más tu jardin:ojoscorazon: ese muro de piedras me encanta, y eses banquitos llenos de macetas:razz: te está quedando muy bonito:5-okey:

2. Lur

Lur superviviente en info

Cati he visto las últimas fotos y os está quedando estupendo...vaya trabajazo que os habéis metido...

Besucos guapa!!:beso:

3. tiona

tiona

Zephyra y Mareyo gracias amigas por vuestro apoyo. Sigo sin tener claro que plantar en este parterre ya que las condiciones de verano a invierno son opuestas, humedad y sombra todo el invierno para tener en verano calor y sol todo el dia.

Ha sido un trabajazo pero creemos que ha valido la pena estamos contentos con el resultado.

:beso: :beso: :beso:

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Esta quedando de profesionales, P R E C I O S O!!!!!! Felicidades por el trabajo bien hecho, y ya verás cuando los parterres se llenen..........:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tendrás que cobrar entrada. :beso:

5. tiona

tiona

Jaja cobrar entrada no me iria mal...pero me conformo con que los visitantes les guste la mitad de la mitad de lo que me gusta a mi.

( lo has hecho bien , siento no haber visto antes tu comentario)

6. tiona

tiona

Hola de nuevo, ya doy por terminado el jardín !!!!!!!! como ya sabeis el gran trabajo que hemos tenido ha sido mas bien de albañileria que de jardineria, para nosotros la jardineria es un placer a si que los trabajos pendientes como terminar de plantar y decirdi las plantas no cuentan ni para mi marido ni para mi.

Para el jardín la p...crisis a sido una ventaja ya que asi hemos terminado antes de lo que pensabamos, otro paron ( que sigue) a servido para terminarlo....hay que buscar siempre el lado bueno de todo.

cqs1312355217o.jpg
    Vista desde la terraza
    cqs1312355232a.jpg

Aquí se ve bien como ha quedado el pozo, queda colocar bien las macetas .

cqs1312355280e.jpg

Desde el final del jardín
    opt1312355299p.jpg
    La vista que se ve desde el invernadero

klz1312355225q.jpg
    Inicio del parterre de la izquierda esta enfrete de la escalera, en la primera zona hay plantados lirios de agua. Ha salido por casulidad una tradescantia purpura y una tomatera que la hemos dejado como recuerdo del minihuerto y luego hay una zona hasta la cica que no se que plantar, tengo varios cantidatos pero nada claro.....creo que esperaré a ver como pasan el invierno las plantas en este parterre . Para que no se vea vacio he metido algunas macetas, algo cutre .....

viu1312355324k.jpg
    Son unos senecios y se han adaptado muy bien, esperemos que soporten la humedad invernal, tienen un preicioso verde azulado

rgh1312355331n.jpg

klz1312355339a.jpg

jdv1312355241e.jpg

Aquí se ve la cica, los senecios y un ave del paraiso... todas estas plantas ya las teniamos, no hemos comprado nada ( el horno no esta para bollos) mas lejos se ve un agapanto y cerca de el tengo bulbos plantados (regalos :smile:)tengo miedo de que se pudran, habra que vigilarlos de cerca.

bwy1312355315z.jpg
    Esta es la zona de los cactus columanares hay un caminito con losas que pasa por delante y nos lleva detras del parterre grande y hasta las macetas que hay detras. Esta zona hay que pulirla un poco , tengo intención de poner unas cuantas piedras mas para que sea mas uniforme.

bwy1312355269e.jpg
    Zona del parterre de ferocactus y la mesa cubierta. Este parterre tenemos que hacer algo mas con piedras , tiene que notarse claramente lo que es el parterre y el camino, aunque la gravillas son de distinto material y color no es suficiente.

Esto es todo :smile:

7. Megu

Megu

PERO BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Cati de verdad que no sé ni como expresarlo ¡¡me encanta!! qué preciosidad, os ha quedado espectacular. Todo lo que me viene a la cabeza se queda cortísimo. Me gusta mucho. Pero mucho. Pero mucho, mucho, muchísimo :sirena:

Se lo tengo que enseñar luego a Jorge, va a flipaaaaaaaarrr.

Enhorabuena y besetes a los dos (y a los bichines).

:52aleluya: :52aleluya:

8. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

:happy: Eso no te lo crees! Tú ya sabes que vas disfrutar mucho tiempo trabajando con las plantas :11risotada:

Sólo hay una cosa que cambiaría. La pieza que colocasteis al lado del pozo. Para mi, se mata con este tan pegados. Es seguramente que el pozo me tiene enamorada, no necesita más adorno, es auténtico.
    Ese portamacetas, lo pondría en otro lado, con un juego de plantas colgantes. La costilla de Adán en tu zona puede estar en el suelo. En un sitio que pueda hacerse grande y trepar.

Tu colección de plantas me parece alucinante y ahora ha quedado divina :happy: :5-okey:

9. Lur

Lur superviviente en info

Increíble Cati...realmente increíble. Está precioso pero no has terminado te queda mucho por plantar y mucho por crecer...

Yo pondría hiedar mini colgando de la copa que pega al pozo...para dar sensación de frescura, y un monton de macetas que no sean de cactus por esa zona...

La labor de albañilería está genial... me gustaría aportar algo... lo pensamos ? miro a ver si tengo algún fero repe?

Realmente tengo que quitarme alguno, creo que tengo dos glaucescens...supongo que le tiene...

Lo miro...:beso:

10. juan_y_ana

juan_y_ana

Enhorabuena.:52aleluya:

Te ha quedado fantástico.
    Menudo cambio!!!!:sorprendido:

Ahora tenéis un hermoso jardín con las plantas que mas os gustan, del que podréis disfrutar, y sentiros orgullosos.

Un gran trabajo.

Solo un pequeño apunte. A mi parecer quedaría bonito algún Aloe junto a los columnares para darle volumen, e incluso junto los echis y los Feros para que quede un poco mas cálido.

Aunque de todas formas está muy bien.

Disfrutadlo.;)

11. Megu

Megu

¿Y el portamacetas en otro lado lleno de Tradescantia pallida o Tradescantias de varios colores?

12. tiona

tiona

Gracias me encanta las críticas :smile: ...realmente no es un porta macetas forma parte del pozo servia para poner el cubo y tirar el agua sobrante, es exactamente del mismo material.
    La costilla de adan en muchos jardines la he visto descontrolarse con facilidad, ese no es su lugar definitivo.
    Estoy encantada de que te guste.:beso:

13. tiona

tiona

Tu siempre la primera en aparecer , en darme animos y en echar piropos al jardín.GRACIAS.
    Besos para ti y para Jorge:beso: :beso:

Mañana cambio la costilla de adan por de tradescantias, me encanta la idea.
    HAre un foto del pozo de cerca para que veais que no es un macetero.
    Aquí este conjunto de pozo y pica para el agua es muy típico.

14. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Muchas felicidades, ha quedado el jardín preciosooooooooooo. Ya te comenté una vez que la piedra seca para las paredes me encanta. Menudo trabajo! pero que resultado tan chulo. Os felicito a los dos.

cqs1312355232a.jpg

A mi tampoco me gusta el porta macetas en ese lugar. Desvaloriza el pozo al tener más altura y tampoco luce él.
    El pozo es precioso por si mismo, es como una escultura (creo que ya lo había dicho hace meses). y la escalera que lo abraza une visualmente los dos niveles a la vez que la forma redondeada de la escalera equilibra las líneas horizontales que son las dominantes en todo el jardín.

Seguro que podéis encontrar un buen lugar para el pedestal donde luzca mucho más. También pienso, igual que Llosona, que la costilla de Adan no queda muy bien ahí.
    Creo que una planta colgante acompañada de alguna que fuera un poco más alta que esa parte ancha del pedestal equilibraría el volumen del pedestal.

Un par de macetas frondosas de distinto tamaño, en el suelo, al lado del pozo y las macetas en cada escalón como decías hace mucho tiempo, creo que le darían un aspecto más fresco a esa parte del jardín cercana a la casa.

15. tiona

tiona

Si que es verdad que aun queda pero no lo considero trabajo, las plantas me ayudan a evadirme de los problemas diarios :smile:
    Como no tenemos claro que plantar nos lo cogeremos con calma, ademas no estamos para gastar mas dinero.
    Me encantaria un poco de ayuda, el parterre de la izquierda esta medio vacio...no se que plantas podrian aguantar la humedad y la falta de sol en que hay alli en invierno. Lo único que se me ocurre es plantar mas aeoniums que en casa se dan bien, al lado de las calas no se que plantar.:icon_rolleyes:
    :beso: :beso: :beso: Gracias por todo:beso:
    Ferocactus??? que son ??? :meparto: