Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. tiona

tiona

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Muchas gracias realmente estamos muy contentos del resultado.
    Me gustan los aloes , tengo plantado un aloe ferox al lado de un columnar y en el parterre de los ferocactus tenemos pensado plantar un aloe dicotoma o dos.
    Tus consejos me gustan yo tambien lo veo un poco frio , aveces tengo la sensación de que paseo por un jardín botánico ........

Me encantan los agaves atenuatas ¿ aguantan bien la humedad? tengo uno pequeño esta en una buena zona pero me gustaria plantar mas.

2. tiona

tiona

El "pedesta-poratamacetas" no esta fijo pero si que pesa un quintal . Hare otra foto desde arriba y desde otro lado , es de la misma altura que el pozo ...como estoy acostumbrada a ver muchos pozos con un estilo similar no me resulta tan extraño .
    Lo que si hare es recolocar macetas adecuadas, no será por falta de ellas:icon_rolleyes: .
    Pobre costilla de adan no le gusta a nadie..ni a mi. Metere tradescantias que tengo un monton y estan divina.

Creo que aun no lo he hecho por dos motivos primero estamos de medias vacaciones y la pereza nos tiene ocupados toda la tarde :meparto: y segundo despues de tener el jardín durante años todo invadido de trastos y escombros varios disfruto de verlo todo despejado.

El trabajo de albañileria ha sido largo pero necesario, pensaba que habriamos conseguido eliminar un poco lo de las lineas horizontales , al ser tan estrecho resultaba dificil.... me encanta te guste el trabajo de mi marido.

Gracias por vuestros puntos de vista , todos coincidis en lo mismo por algo será ...

3. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Ei, que si ho heu aconseguit! Habéis conseguido lo máximo posible con los elementos que teníais (forma del solar y perspectiva de la casa al fondo con los dos niveles). Te decía, justamente, que la curva de la escalera y la barandilla da un "aire más suave" a esa zona. Creo que quedaría muy bien (como dijiste hace meses) una maceta en cada escalón rodeando el pozo, no muy altas y con alguna colgante.
    ¿La costilla de Adán entre la puerta de las herramientas y el pozo?
    Mis felicitaciones otra vez por lo que habéis conseguido!!!!!!!

4. tiona

tiona

No t´havia entes!! perdona Pensaba que te referias a todo el conjunto y lo he intrepretado al reves .... ya era muy tarde :9998durmiendo: .

"Habéis conseguido lo máximo posible " es un piropo muy exagerado :smile: :beso:

Entre la puerta y el pozo hay la manguera que saca el agua del pozo ( no le he comentado pero instalamos un motor en el pozo para sacar el agua de riego).
    A la costilla de adan la voy a poner en el fondo del jardín hasta que decida hacer con ella.

Edito No he podido evitar quitar la castilla de adan ( a nadie le gustaba)y la he puesto en el suelo entre el pozo y la pared que da muy bien.:happy:

vuelvo a editar he encontrado esta postal antigua de los hermosisimos patios interiores que hay en Palma, se ve claramente el conjunto del pozo, a si podreis entender lo que os comentaba del "macetaro" .....aqui en catalan se llama "pica"...sa pica des pou.

jdv1312446206i.jpg

Vuelvo a editar:meparto:
    Boix me he dado una vuelta por tu terraza es encantadora, alegre y fresca pero se merece tiempo suficiente par verla y es lo que no tengo ahora mismo:5-okey:

5. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

I que dolenta és la ignorancia! jajajjajajjaja. Perdona noia, jo no sabía pas que els pous tinguessin pica!!!!!!!!!!!!

De acuerdo... entonces sa pica des pou al lado del pou... ¿pero no podríamos ponerla un pelín más a la derecha (según la foto) que no tapara ni un poco el pozo? Creo que si la pusierais casi arrimada a la pared, como está en la postal (preciosa por cierto) revalorizamos las dos piezas.
    Bueno, ya no te insisto más que parece que te quiero "mangonear" :happy:

Au, un petó y muchas gracias por buscar la postal! Y gracias por lo que dices de la terraza... y a disfrutar de las vacaciones!

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Tiona que maravilla, realmente lo habeis hecho muy, muy, muy bien. Ahora te puede parecer vacio, pero cuando todo empieze a crecer te llena espacios en un periquete, y muy lleno no quedaría tan bien. Ojo!!!!!!!! con ese senecio azulado, es super invasor, si tiene sitio lo cubrirá todo, aunque tiene un color precioso, y lo aguanta todo, todo, nieve, granizo, solarro, todo, almenos el mio. Felicidades, me encanta y me imagino como te has de sentir tú. Una gozada. :beso:
    Respecto a la pica del pozo, creo que con una buena y acertada distribución de plantas entre el pozo y la pica, puede quedar como una prolongación, y quedar bien. Y siempre estarás a tiempo de moverlo si a la larga no os gusta. Apa, ya tens un altre opinió. :beso:

7. ojosverdes2

ojosverdes2

Aissssssss, no sé que he hecho :icon_redface:

8. tiona

tiona

Bueno creo que a la práctica si que se puede pero mi marido no creo que este por la labor , mas adelante se podria poner.....

No eres la primera que me avisa de este senecio, no le quitare el ojo de encima.

Lo del pozo:5-okey: por ahora lo dejamos asi, ya ha trabajo demasiado..... si a la larga nos cansamos será fácil moverlo o quitarlo.

Besades desde Mallorca.

9. Girazol

Girazol

Hola;

Quede prendida de este hilo, y si no es mucho pedir algunas fotillos actuales.
    Sera maravilloso observar esto nuevamente.

:happy:

10. Megu

Megu

Eso, eso ¿cómo va?

11. tiona

tiona

MEGU un besazo!

Para mi es perfecto, fácil mantenimiento, se adapta al entorno, las plantas se han aclimatado bien apesar de haber tenido un invierno duro, al tener zona de sol y otras de sombra puedo elegir el mejor lugar para cada planta , puedo experimentar con plantas que antes no podia tener como bulbosas....

Una de las cosas que mas me preocupaba era lo largo y estrecho que es pero con los parterres redondeados , el camino serpenteante y los cactus columnares hemos conseguido que este efecto túnel desaparezca.

Ah! el rosal hemos estado a punto de quitarlo porque no avanzaba, de golpe he empezado a crecer y ahora esta lleno de preciosas flores color crema.

Estoy encantada , me paso grandres momentos en el .

Girazol colgaré fotos actuales.

12. juan_y_ana

juan_y_ana

Yo también estoy deseando ver esas fotos.
    ;)

13. Megu

Megu

:besogrande:

fotosssssssssssss

14. tiona

tiona

Vista general desde la terraza, al bajar la escalera enfrete a la izquierda las calas han dado flores pero no tantas y tan grandes como antes que crecian de entre los escombros y sin que nadie las cuidara, imagino que quitarlas , plantarlas en macetas y volverlas a replantar donde estan ahora les ha pasado factura.

Este es el parterre principal este lado esta justo en frente de la terraza, aquí hay plantadas unas echeverias que han aguntado desde 20cm de nieve, granizo, ausencia de sol durante 2 meses y estan perfectas.

15. Megu

Megu

Me encanta. Parece que fue un acierto la elección de plantas. Están aguantando todas genial. Os ha quedado precioso!