Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. tiona

tiona

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Vista desde el parterre central ¡n en frente la terraza y el rosal.

Uno de los aeoniums en flor, estaba amarillo, una preciosidad, Ahora sin flores esta anaranjado por el sol, ya esta entrando en reposo.

2. tiona

tiona

El rosal , a dado un monton de flores una pena que no dure mas la floración.

Detalle del parterre central con alloe y gazanias no paran de dar flores, me encanta el contraste de amarillo y planteado .

3. tiona

tiona

:tirarlospelos: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: Ya estoy harta de subir fotos , me va fatal , intentaré subir la demás fotos en otro momento.

Si hay alguna pregunta, observación....hacedla sin problemas.

Saludos.

4. tiona

tiona

Holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! que rápidaa!!!!!

La verdad es casi todas aguantan muy bien, he tenido problemas con los kalachoes que aguantan mal el frio pero sobreviven, dos aloes ferox que no aguntaron, algunes eches que antes que terminara el invierno las quite, los jacintos poca cosa hicieron...en general los bulbos no se me dan bien.

:beso: :beso: :beso:

5. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Me encanta tu jardín !!!............ y desde este ángulo se ve magnífico con esos cactus columnares al fondo, si me permites una observación, yo plantaría uno (o varios) por donde están las Zantedeschias, creo que se equilibraría aún más el espacio y ganaría en perspectiva........

... a mí también me sobrevivieron algunas Echeverias secundas al aire libre este invierno y estoy plantando algunas otras suculentas en tierra, a ver que tal les va, pero nada que ver con el clima de Mallorca......

Saludos.

.... edito para subir imagen con algunos cactus más, a ver cómo queda.....

.... una pregunta, ¿ Qué tipo de cactus son ?

6. juan_y_ana

juan_y_ana

Guapo, guapo, muy guapo te ha quedado.
    ;)

Solo una pega.

Que les fotos no se pueden ampliar para cotillear.:5-okey:

7. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Hola Juan,

...... creo que me debería mudar a Mallorca, jejejeje....

8. tiona

tiona

La zona de las callas es donde mas sombra hay de todo el jardín , por eso elegi ese lugar para plantarlas , los cactus columnares no aguantarian un
    invierno allí. Los cactus columnares que tengo son pachycereus marginataus, pasacanas y saguaros.

Me encanta tu observación entiendo lo del equilibrio, pero a lo mejor con algún tipo de enredadera, planta trepadora....... detras de las callas algo simple y que se haga alto... me fijare mañana a ver en directo lo del equilibiro.

Las suculentas si estan bien adaptadas sorprenden por su resistencia, hay que ir probando.El clima de Mallorca no te creas que sea tan calido:-? los inviernos son humedos, con heladas y nieve ocasionales...mi jardín en invierno es excesivamente humedo.

Saludos

9. tiona

tiona

:icon_redface: ya lo se , me he pasado mas de una hora intentando subir estas triste fotos......casi me vuelvo loca.:desconsolado:

:beso:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

un bello espacio de cactus y crasas muy bien aprovechado. felicitaciones.

11. www.totexterior.com

www.totexterior.com

Hola Tiona. Creo que lo mas importante en relación a tu preocupación es conseguir un efecto aplanado del espacio. En este tema nosotros proponemos siempre cortar las lineas perpendiculares que incrementan la prespectiva y dividir el espacio en tres zonas. La del fondo debe tener un toldo que dé una sombra pronunciada, lo que creará un muro de luz, acortanto visualmente el espacio. En la primera zona colocar una pérgola que difumine la luz y que cree sombras proyectadas. En la zona del medio dejar sin sombras. Puedes ver un ejempplo magnifico en uno de nuestros proyectos en nestra web: www.totexterior.com , donde podrás ver el efecto antes y después de la reforma. Espero que te sirva.

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

yo creo que luego de 32 paginas logró el efecto que queria tiona que no era un efecto "aplanado" del espacio sino lograr un jardin en un lugar largo y estrecho,tal como dice el título. . Lo logró con cactus que estan a sus anchas a pleno sol si se hicieran zonas de sombra creo que habria que cambiar las plantas;)

13. tiona

tiona

Aguaribay, gracias!!;) yo no lo habría dicho mejor...... tengo algunas opiniones mas sobre las propuestas de totext. pero me las guardo.

14. Lur

Lur superviviente en info

Hola Cati, hoy busqué tu jardin para enseñarsele a una persona que también tiene un jardín estrecho.

Me he dado cuenta que me he perdido las últimas fotos. Me parece que no has conseguido lo que imaginabas sino mucho más . Pensé que podría ser un bello lugar pero no creí que lo fuera a ser tanto.

Enhorabuena!!!!

:beso: :beso: :beso:

No dejes de seguir poniendo imágenes, los jardines nunca se acaban, las plantas crecen y florecen.

15. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Me encanta este jardín de colección :ojoscorazon: