Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Eres un encanto Bemi.:beso:

    Lo del plano fue puro entretemiento, no es para nada definitivo.


    Otra cosita como se ve claramente hay mucho trabajo duro duro, yo puedo echar un mano por la peor parte lo tiene que hacer Pere y despues del trabajo que le costo hacer los suelos de las terrazas si le digo de empedrar ..... hay que tener presente que el trabaja diariamente de albañil ....no quiero agobiarlo demasiado...

    Por eso seguramente podremos en los caminos y lugares de paso gravilla con malla.


    Ojala que pudiera hacer uno de esos fantasticos diseños que se ven por aqui habitualmente pero esta la triste realidad .............


    Eso si estamos muy ilusionados con el proyecto de nuestro jardin y super agradecidos con todos vuestros comentarios, no me cansare de decirlo.


    :besogrande:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Entiendo bien a Pere ;)
    Este invierno me lo pase haciendo un patio de piedra y adoquin,,como se hacian antes aqui en las antiguas masias y con adoquines reciclados.
    Realmente fue duro,,muy duro...
    Cuando lo miro,,pienso "ahora no lo volveria ha hacer,creo que no tendria fuerza moral " :11risotada:

    Personalmente creo que los diseños sencillos tienen mucho encanto;)

    Te dejo una foto,,que andaba por el foro por si te sirve de inspiracion ;)

    [​IMG]
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Es chulo.....por lo que veo estas descartando tu idea de lineas rectas , en zig zag....:icon_rolleyes: . Yo no lo descarto aún.


    Sinceramente que te parece el plano.

    [​IMG]

    Eso si es cutre , se podria dejar un espacio un poco mas ancho al lado del pozo por si algun dia tenemos hijos y que puedan tener un poco de espacio , poner una piscinita...yo que se.....

    No seria tan sinuoso como parece pero si un poco irregular.....

    Creo que es hora de ir a la cama ,me voy por las ramas.

    Besos
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Bemi, felicidades por el montaje, eres un artistazo.:52aleluya:
    Muy chulo.
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Si es que esta Bemi, es la monda!:11risotada: Aparte de un rayo es un encanto :11risotada: Chulísima la idea. Mañana hago algún dibujo yo, ya se me hizo tarde, filosofando con Lourdes sin estar ella, ja,ja....ya lo entendereis algún día :meparto:

    Hasta mañana!
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Que Dios nos pille confesados! Sobre todo a mi....te he metido de todo en el paint, mesa, silla y banco...ja,ja.-.He estropeado mucho tu dibujo pero así rapidillo en un rato que he tenido en la oficina te he hecho ésto:
    [​IMG]

    Lo explico:
    - pérgola en esa esquina con su mesita mona y silla, que según veo la orientación puede ser un buen rincón de verano y el invernadero ya no necesitará ese sol que pueda sombrear la pérgola porque el sol ya está escondiéndose, en ocaso.... tu me confirmarás, claro :11risotada:

    - la caseta la haría en el rincón de la compostera con ella dentro si es posible que no sé si huele mucho o no...también me lo aclararás, lo digo por el rincón acogedor ;) Las rayas blancas son estanterías interiores de la caseta, je,je...hay que pensar en todo :smile:

    - invernadero, si he puesto las puertas bien, la celosía me refería al lado este, lo he pintado, para que no se vea la caja desde la terraza, con un banco en diagonal cara al sol, que en invierno te iría de perlas :mrgreen:

    - y ahora, el meollo...ja,ja....no sé plasmar mejor mi idea de las estanterías o bancales. Contra el muro pndría dos o tres niveles, de más profundo a menos, ppero como he pensado que no sería práctico pq el de abajo no te dejaría trabajar con las de arriba por estar más lejos, no sé.
    Al lío le añado otros dos bancales en perpendicular (color rosa), dos niveles, el de arriba más pequeño... Se podría repetir según el espacio pero con otro tamaño más corto cerca de la terraza, de manera que desde la terraza vieras los dos bancales más cortos y atrás los dos más larguitos, y más atrás un poco el banco, que sería algo así como un rinconcito "secreto" :11risotada:

    - y la rocalla, desde luego la pondría al lado de las escaleras intentando integrar la caseta donde pongas la caseta del motor del pozo, si lo entendí bien...que no estaoy segura. Por cierto, el pozo está ahí abajo? O teneis que hacer uno? No me acuerdo ahora si lo has comentado, disculpa.:icon_rolleyes:

    - Me gusta como pintaste ese camino diagonal desde la escalera, las manchas en verde podría ser zonas de plantación en suelo con grava de otro color a la que pongas en el camino.

    bueno, a ver con qué te quedas de todo ésto :meparto: Tengo otra idea para las estanterías pero ya no tengo tiempo de paintear, nos vemos!:beso:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.



    Siempre saco algo de provecho de todas vuestras ideas. Aunque no te lo creas. :11risotada: Voy cambiando de ideas cada 2 x3.

    -Dudo de la caseta.
    -Y me vuelve a la cabeza la idea de Bemi de lineas diagonales.

    Aunque que me estoy liando creo que es necesario tener diferentes puntos de vista....asi ver todas las posibilidades.


    Ah!!! un problema mi marido se niega a renunciar a sus tomateras por eso justo al lado del invernadero y frente a la estanterias habra tomates si o si:icon_evil: Habia pensado en una barrera visual seria necesario como ya hay cactus columnares poner algunos más..... asi tambien podriamos aprovecharlo para quitar el efecto tunel , como ya me lo han comentado anteriormente ( creo que fue Lourdes) es el lugar donde clara ha puesto el banco.


    :beso:
     
  8. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola tiona. he estado mirando tu jardín y me he visto un poco reflejada con el, pues yo tengo el mismo problema : 4m. de ancho por 14m. de largo, osea.... un pasillo.Pero los ultimos canvios que hecho me han solucionado un montón la sensacion de "pasillo" . te dejo unas fotos por si te pueden ayudar en algo.
    Lineas curvas ha sido mi solución.

    [​IMG]
    Así era antes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    así ahora.
    en foto no se aprecia mucho, pero a dado aspecto de amplitud.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Tal y como te dice Mamaeros, quedan mejor las líneas curvas, evitan esa sensación de pasillo.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Creo que me decantare por lineas curvas no porque no me gusten las lineas diagonales y rectas, podria quedar algo muy interesante , sino porque lo veo más sencillo de realizar y práctico, además con el estilo rústico de la casa creo que le va más.

    Mamaeros , Juan y Ana creo que os hare caso. Gracias por las fotos.


    Otra cosa que intentare hacer una barrera visual, metere mas cactus columnares para que se vea menos el invernadero, el medio huerto de Pere y las estanterias, ¿que os parece?
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola !!

    No,,veras...no descarto las lineas en diagonal,,pero creo que quizas presto a confusion ;)
    No me refiero a delimitar los espacios con borduras rectas,,quizas en un jardin mas actual y con otro tipo de plantas pudiera ser...pero en el tuyo cuando hablo de diagonales me refiero a las trayectorias.Las que recorreras y las visuales...

    Te dejo planillo ;)

    Viendo que las escaleras ya estan medio construidas,,y en forma de "L" paralelas a la terraza,,un pequeño patio cuadrado y en diagonal no "casaria"...
    Entonces ,,con esas escaleras podrias hacer algo sencillo y sin obra
    (foto 1)un patio de grava,delimitada por adoquin.

    En el plano te marco,,las diagonales a las que me referia ,,en rojo ;)
    Una solucion practica pueden ser losas de diferentes tamaños,creando estas trayectorias.Delimitan ya el espacio sin tener que hacer borduras con curvas.
    Algunas plantas pueden ir salpicadas entre las losas..
    Yo tengo sedums y otras crasas en mi patio de grava y son estupendas.

    El planillo es un esquema y no esta a escala,,pero quizas la coleccion de macetas podria ir en dos grupos,,uno junto al pequeño patio y otra el la esquina del lateral opuesto(no se si hay mucha sombra ahi??)

    Las tomateras,,con una celosia sencilla pero resultona hay emparrados de tomates muy bonitos y dignos de ver :happy:

    La idea del arco a mi me gusta,,delimita el espacio sin cerrarlo.Al fondo podrias colocar una mesita y sillas bonitas como punto focal,que a la vez sirva de mesa de trabajo :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    www.garden-collection.com
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    BEMI REALMENTE ERES UN ARTISTA

    Me parece un diseño muy interesante, necesito comentarlo con Pere y ver las posibilidades. Como tenemos tiempo de sobra para meditar que hacer ,podriamos trabajar con esta idea y otras que vayan surgiendo.

    Creo que mi idea de hacer una rocalla se podria hacer pero algo mucho ma´s discreto que de lo que tenia en mente.


    Tengo que hacer un plano nuevo con medidas exactas y trabajar sobre el.



    Hacer un circulo como el que has hecho me encanta, a ver si mi marido se anima ha hacerlo :icon_rolleyes: :smile: y el lugar me parece perfecto, no se si seria demasiado grande...

    Lo de la mesita en el fondo es algo realmente imprescindible, no te puedes imaginar como tengo la mesa de la terraza llena de tierra y macetas.

    Las macetas a diferentes niveles tenemos que concretar el lugar , a la izquierda no hay sol en ivierno( aunque prolongar el parterre no es lo mejor para evitar el efecto tubo) y a la derecha me gustaria la rocalla, es a la derecha justa donde pusiste el 2ºconjunto de macetas ( imagino que se podria poner pegado a la rocalla un conjunto de macetas como las fotos que pusiste).


    Gracias por las ideas son fantasticas ( creo que siempre os digo lo mismo , pero es verdad;) :smile: ).


    Necesitais fotos de lugares concretos????????

    Por favor decidme que tengo que hacer para facilitar vuestra ayuda, no os quiero agobiar con fotos inutiles e información innecesaria.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Lo de Bemi es magnifico...

    Clara lo tuyo también, :smile: .

    Yo venía a preguntar si el pozo se usa.

    pero ya que estoy aquí te digo que tu jardín es un rectángulo pronunciadisimo, y las líneas rectas como ya te han dicho daran más sensacion de pasillo. En zig-zag o en diagonal pero con curvas.

    238677

    238678

    238679
    y de paso te dejo estas glicinias que sé que te gustan, y ya ves hasta han hecho un miniarco con ella....las vi hoy y me acordé de ti

    :beso:
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Ay!!! como me gustan las glicinias ahora estan en plena floración....son una autentica belleza, gracias Lourdes por las fotos son magnificas :beso:


    El pozo ahora no se usa pero se usará , con lo que vale aquí el agua :icon_evil: para no usarla .


    Estoy totalmente deacuerdo contigo las lineas del jardin tienen que ser curvas pero en diagonal , zig-zag.

    Creo que ya nos vamos acercando :52aleluya:


    Gracias por todo Lourdes :beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    pues es una pena lo del pozo porque podría quedar un rincón maceteril sobre él precioso...

    :beso: