Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Nada nada, nadie nace enseñado y aquí se aprenden muchas cosas a lo tonto :smile:

2. Bemi

Bemi

Tiona,,me encanta ese pozo,,de verdad ;)

Soy una apsionada de la restauracion,muebles antiguos y cualquier cacharro viejo :11risotada:

Se ve precioso,, y estoy segura que sera el protagonista de esas escaleras :happy:

3. tiona

tiona

Hola Bemi te entiendo perfectamente, ha nosotros tambien nos encantan las cosa antiguas la casa esta lleno de muebles viejos y cacharros por todos lados, todo tiene un aire antiguo.

El pozo tienea una "pica" ( no se como se dice en castellano:icon_redface: , era para desechar el agua sobrante)de pie, ahora me he acordado, la tengo en un rincon. La podriamos colocar otra vez al lado del pozo o dejarla en otro lugar.:smile: Es una pena que no sea de piedra como los pozos que se ven por el pueblo, es de material antiguo pero no tiene tanto el encanto.

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

se puede hace algo mejor pero es mi segundo montaje y estoy dormida...otro día más

gracias por dejarme jugar

5. tiona

tiona

:52aleluya: Te ha quedado precioso :ojoscorazon: aunque creo que la glicinia no iria muy bien ya que a un metro de altura ya esta la terraza y la escalera alrededor ( me lo miro bien), los lirios quedan ideales en ese lugar.

En el suelo meteremos gravilla, si le insinuo a Pere lo de empedrar me manda a la m...... :11risotada:

Para que pudieses jugar tuvimos que borrar a mi perra, pobrecita :13mellado: .
    Juega lo que quieras, con lo bien que te ha quedado nadie diria que eres una novata en esto, envidia me das..... si quieres más fotos solo tienes que pedirmelo .

:beso:

6. Lourdes

Buenos díaaaaaaaaaaaaaas

me preguntaba yo...a donde irá esa escalera?

vale cuando vuelva a jugar te pongo la terraza... Una pena lo de la gravilla del suelo...y un incordio para andar.

Yo en el lugar dnde vives me lo pensaría y daría el paso de una vez por todas...

si optas por gravilla este es un buen sistema. malla antihierbas, grava, traviesas que pueden ser sintéticas sujetando la grava, y herbicida total en la zona.

Esa imágen la tomé el otro día para que la gente se de cuenta que el Norte es diferente. Está en la finca de unos amigos. Han fumigado con herbicida total y mirar como está de hierbas.

Ahora se plantean quitarlo y enlosar. Mucha lluvia donde vives?

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Madre mía, tiona! tienes a la caballería entera en tu jardín :52aleluya: Y esa Lourdes! ya metida en montajes, ...Bemi, tienes competencia, eh? :11risotada: Me ha hecho gracia eso de "Gracias por dejarme jugar". Es cierto que es divertido eso de imaginar y poderlo reflejar con recortes, debe ser la repera!

Un saludos a todos.

Llosona, ya en marcha?:happy:

8. Lourdes

Recortes? sí creo que eso es lo que hacía mi hija con el lazo... jo me acabo de acordar...

Yo aquí no he empleado esa técnica. He empleado el boton clonar... clono de una foto a otra... siempre haciendo mentalmente la escala....es decir he colocado mis fotos a la escala que he considerado estaba la foto de tiona pero vamos que para llegar a lo de Bemi me quedan años luz.

Digamos que soy muy osada y me he atrevido

Tiona los lirios como los llamas que no son lirios son calas, van muy bien ahí...pero en una maceta chula para que cuando estén feos los puedas retirar y guardar en el invernadero hasta el año siguiente.

respecto al pozo...no era eso lo que quería hacer pero es que tengo que encontrar una foto de pozo con cubo de zinc para hacer lo que quiero...

9. mariaj70

mariaj70

Hola, Tiona:

Con toda esta gente ayudándote te va a quedar precioso. El pozo me encanta. Seguiré entrando por si pudiera aportar algo y aprender de paso.:smile:

Lourdes: Enhorabuena por tu montaje, me ha gustado mucho y también otro que has hecho en otro hilo de jardineras. Terminarás siendo una experta en ellos (de plantas ya lo eres), y además sin tensiones y sin descalificaciones.:52aleluya: :52aleluya:

10. claraclara

Creía que se recortaba lo que interesaba de unas fotos y se pegaban en otras...cortar y pegar:11risotada: Está claro que yo no he tomado clases, algún día.... Pero te ha quedado muy bien, Lourdes, para ser el segundo lo conseguiste.:beso:

11. claraclara

Lourdes, te dejo tres pozos, para ayudar un poquito...con cubo y todo:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. tiona

tiona

Tengo que ponerme con los montajes ya :smile: me encantan , yo también quiero jugar. Hay algun tutorial o lo que sea sencillito para empezar con los montages?????

Se que las calas son calas :13mellado: pero como aqui popurlamente les llaman liros de agua ...no consigo llamarlas calas , no me sale el nombre :icon_redface: .
    Tengo un monton ,de los tipicos blancos y enormes, por aqui se dan muy bien y aguantan perfectamente en la interperie todo el año.

El sistema de como colocar gravilla y otros materiles aún no lo tenemos nada claro.

13. tiona

tiona

Si no queda bien la única culpable sere yo , no tienes solo que entrar sino que participar, cuantas más ideas mucho mejor. No te cortes ;)

Me encanta el buen rollito que se respira , estoy muyyyyy feliz.:smile:

14. Lourdes

Clara es esto lo que quiero pero en foto más grande no puede ser?

tiona lo del tutorial no lo sé...pero yo es que no tengo paciencia para leerme tutoriales....prefiero investigar...

15. claraclara

Dejo enlace al curso de paint y montajes de Holly, del que algunas amigas han aprendido a hacerlo, yo creía que Lourdes lo había aprendido de ahí...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341

Lourdes, no le pidas peras al olmo :11risotada: Ni idea de hacerlo grande, más arriba explican cómo hacerlo pero ya no me meto en camisas de once varas, :11risotada: quizás alguien te lo facilite más grande, lo siento.

Uiissss, qué refranera estoy últimamente...