Ayuda con el diseño de jardín y plantas a poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ISMAELBCN, 19/3/10.

  1. ISMAELBCN

    ISMAELBCN

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos!!

    Os pido por favor ayuda con el diseño de mi jardin. Soy novato y no entiendo mucho. Primero de todo, vivo cerca de Terrassa (Barcelona). Las temperaturas en verano son suaves pero en invierno hiela. Perfectamente nos ponemos a -10ºc en pleno invierno.

    He intentado distribuir mi jardin lo mejor que se me ha ocurrido. :sirena: Hemos plantado las plantas principales pero se ve pobre y vacio. Quisiera que ganara profundidad y que durante el año siempre tuviera algun tipo de color, a ser posible con plantas vivaces, coníferas o plantas de color en sus hojas. (menos mantenimiento)

    Os he puesto una imagen con el nombre de mis plantas principales. Hay una foto de un "intento" de rocalla que hemos hecho debajo del pino de la derecha...no sé cómo completarla...:-?

    Pediria por favor a expertos y no expertos que me asesoreis sobre qué cosas veis a mejorar y que plantas y distribucion me recomendais para lograr un jardin bonito.:ojoscorazon:

    Espero me ayudeis pronto ya que ahora es un buen momento para plantar según que especies!!!

    Muchsisimas gracias a todos!!!! :52aleluya:
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA URGENTE CON EL DISEÑO DE MI JARDIN Y LAS PLANTAS A PONER!!!

    Hola Ismael,

    Sería de utilidad que nos mostraras un planito con medidas y orientación, asi como las fotos que puedas.

    Suerte!!

    En foro de pruebas y ayudas informáticas te pueden decir cómo subir fotos
    yo lo hago desde un album que tengo en photobucket pero hay mil maneras de hacerlo

    saluditos,
     
  3. ISMAELBCN

    ISMAELBCN

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: AYUDA URGENTE CON EL DISEÑO DE MI JARDIN Y LAS PLANTAS A PONER!!!

    He mirado el foro de informatica ...espero subirlas bien y que se vean....probemos....

    Plano general
    [​IMG]

    PARCELA PARTE DERECHA
    [​IMG]

    PLANTAS
    [​IMG]
    (la que esta tachada se me heló....cosas de novato)

    ROCALLA
    [​IMG]

    PARCELA PARTE IZQUIERDA
    [​IMG]
    (aqui era al principio cuando no habia cesped y estabamos plantando el bambu al fondo)

    ZONA PLANTAS
    [​IMG]
    (esta foto es de hace poco, como vereis esta todo muy feo, intenté plantar alguna cosilla de flor pero no luce....y hay uno de los falsos jazmines que esta muy pocho)

    ZONA DELANTE DE LA BARBACOA
    [​IMG]
    (unos son cipreses, los otros no se el nombre...el problema de esta zona es que el terreno hace bajada y no puedo allanarlo puesto que si escarbo me encuentro con el hormigon del muro de mi vecino.....)

    PRUNUS
    [​IMG]
    (esta foto tambien es de antes del verano, ahora el prunus le empiezan a salir flores, el problema es que no le da mucho el sol y tarda bastante. al fondo estaría el bambu. Detras del prunus he hecho un murito de piedra a modo de jardinera para separar la parte del bambu y queda muy chulo...)

    Bueno espero me ayudeis....ya que nos acabamos de poner con el tema de la jardineria y estamos muy ilusionados de conseguir un jardin bonito y dinamico....


    Espero sugerencias! gracias
     
  4. ISMAELBCN

    ISMAELBCN

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: AYUDA URGENTE CON EL DISEÑO DE MI JARDIN Y LAS PLANTAS A PONER!!!



    Por cierto, me he dejado una planta que no se como se llama.....es la que está al lado del Margallón en la foto.......es esta....

    [​IMG]
    Ni mucho menos es asi de grande....solo tiene 4 pompones rojos este año.....pero me gustaría que fuera asi en el futuro....:ojoscorazon:
     
  5. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA URGENTE CON EL DISEÑO DE MI JARDIN Y LAS PLANTAS A PONER!!!

    tienes un jardin muy bonito
    poco mas pondria yo de momento
    dejaria crecer un poco lo que tienes
    por poner algo pondri algunas plantas rastrera en
    la zona (delante barbacoa)
    verbenas por indicarte una.
    por cierto la ultima planta un
    callistemon
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA URGENTE CON EL DISEÑO DE MI JARDIN Y LAS PLANTAS A PONER!!!

    Hola
    he entrado a este tema pues me pides ayuda en por mensaje privado.
    te explique que entro muy poco por aqui ,estoy muy corta de tiempo en estos momentos asi que si nos concentramos en lo que te solicito y te comento podras llegar a un buen final con tu jardin.

    Ante todo lo que veo es un jardin sin orden, sin estilo.Tendriamos que definir un estiloy de algun modo tratar de unifcarlo en todo el jardin
    [​IMG]

    luego esto del bambu es muy serio.En 10 anios el bambu habra avanzado sin que nada puedas hacer hasta donde esta el prunus y quizas en 5 mas ocupando todo el terreno al menos en este lateral. a menos que le pongas un barrera hasta 60 cm de profundidad a las raices
    Esto del bambu entonces es un error muy serio a mneos que le pongas un limite

    Luego iremos viendo el resto.
    Por ejemplo el callistemun en medio del cesped solito...hummm, no es buena idea, pero habra que tratar de incluirlo en un grupo que no reciba riego de cesped.
     
  7. ISMAELBCN

    ISMAELBCN

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: AYUDA URGENTE CON EL DISEÑO DE MI JARDIN Y LAS PLANTAS A PONER!!!

    Hola AGUARIBAY,

    El bambu esta plantado entre dos muros y una base de hormigon armado, osea con hierros y de unos 20 o 30 cms de espesor. Lo plantamos ahi aprovechando un hueco que nos quedo al habernos hecho un muro de contención. Es como su fuera una jardinero de un metro de ancho por 10 de largo.

    Por otro lado estoy deacuerdo contigo en lo que que hay que definir un estilo de jardin......me gustaria me dijerais qué os sugiere el espacio que veis. Comentar que la casa no es de construccion rustica pero tampoco moderna como las que se hacen ahora.....de lo que estoy segura que no quiero un jardin romantico ni rustico.

    Espero sugerencias porfi!!!;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA URGENTE CON EL DISEÑO DE MI JARDIN Y LAS PLANTAS A PONER!!!

    bien pensado lo del bambu,porque ademas es un sitio donde ha sido entonces una buena eleccion !!:5-okey:
    Tengo agunas ideas de como unificar tu jardin ,ya e las ire mostrando.
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA URGENTE CON EL DISEÑO DE MI JARDIN Y LAS PLANTAS A PONER!!!

    Hola ismaelbcn , solo querìa decirte que yo he tenido por muchos años un callistemun en el cesped y no le ha perjudicado para nada el riego automàtico , al contrario , era un arbustito que dirigiendolo se convirtiò en arbol precioso , hacìa dos floraciones al año y el ùnico motivo por el que lo sustituì fuè que con tanta flor se llenaba de abejas y pasàbamos por debajo de èl tan a menudo que al final nos daba repelùs.

    si encuentro una foto te la pondrè para que lo veas. precioso de verdad, .

    saludos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA URGENTE CON EL DISEÑO DE MI JARDIN Y LAS PLANTAS A PONER!!!

    Buena aclaracion sobre el callistemun, no lo sabia, pero de todos modos un arbolito en medio del cesped corta el espacio, .Una buen forma de realizar dise;os es usar cirterios de agrupacion de plantas y en este caso posiblemente simplemente se lo planto de adorno.
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA URGENTE CON EL DISEÑO DE MI JARDIN Y LAS PLANTAS A PONER!!!

    Hola ismaelbcn, disculpa pero no encontraba las fotos para enseñarte mi callestum, te comento que terminè quitàndolo pues era una zona de paso y siempre estaba lleno de abejas , pero es preciosa, este que te enseño era un arbusto que dirigìendolo se convirtiò en àrbol.

    disculpa la calida pero la foto esta sacada de otra fto por el movil .

    espero que te guste.


    15z11g1.jpg