Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? cambiaria la forma de las traviesas, pero solo es cuestion de gustos.
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Hola Rosyrg, Esto es lo que ya tenemos... Yo quiero plantearte mi pensamiento.... en mi apreciación... tu jardín tiene unas líneas rectas muy, pero que muy definidas por lo que puede que sea conveniente romper con esa tendencia... quiero decir... introducir elementos curvos... y así rompiendo las líneas seguro se amplía visualmente el espacio y se le dá un poco de movimiento. No creo que esas jardineras tan regulares y a distintas alturas te ayuden a lograrlo... en realidad creo que debemos pensar en algo contrario a eso... algo curvado, sin elevar su contenido para no achicar más el sitio... plantación a nivel suelo con límites curvados... Me parece estupenda la idea de introducir un elemento vertical, un árbol, que buena sombra te va a dar en veranito... ¡con el árbol y la cascada o fuente seguro que se tendrá una sensación muy refrescante!... Lo que veo es que lo has pintado muy chiquito y muy arrinconado... En mi modesta opininión tienes que sacar el árbol más de la esquina... piensa que tendrá una copa que no debe sobresalir en mucho de los límites de tu jardín.. y a lo tonto (y dependiendo del árbol claro está)... te toma su copa un espacio entre 3 y 4 metros. Sé que te apetece tener cesped... pero tambien creo que debes ser consciente de que tu climatología no es la ideal para ello... por lo que recomendaría te planteases el reducir su extensión a una superficie tal que te dé la frescura del verdor pero que no tome todo tu jardín... Mira... recuerdo esta imagen de un jardín publicada por un forero.. ¿Y algo semejante?... ¿qué te/os parece delimitar una zona circular central más o menos de verde cesped (muy fácil de regar por su forma) y dejar el entorno para los arriates y para zonas de grava?... Pudiera ser algo tipo... ¿Qué decís los expert@s?...
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? ¡¡Síííí!! me encantaba a mí ese jardín y no le hemos sacado el partido que merece. Vendría que ni pintado aquí. Y efectivamente poniendo un aspersor en el centro el césped se queda regadito,. Y la rocalla en la esquina con el arbolito donde el callistemun... Vamos que casi tal cual, cambiando las plantas, claro. Es más hasta si encontraras paneles de madera como estos, o de celosía o de mimbre o bambú, los podrías colocar pegados al muro en algunos tramos en lugar de trepadoras y repetir también en el lado de la pérgola.
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Wooow... estoy asombrada!!! Es muuy cierto Liron!! la vdd esque no habia tomado en cuenta las dimensiones del arbol y sinceramente estoy batallando un poco para que todo el cesped este bonito... de hech hay una foto en donde se aprecia el area amarillenta porque no ha querido crecer bien asi es que al disminur el espacio de cesped se evita ver lo maltratado que esta esa area que te comento... REMO... es verdad que con un aspersor en el centro seria suficiente!!! la celosia seria como la que esta en el area de la pergola?? ahh la vdd es que el pànorama cambia mucho pero creo que se ve genial!!! en verdad muchisimas gracias por las ideas.. y sinceramente creo que me quedo con esta!! como la ven?? o habra algo mas que incluir o quitar?? saluditos y mil gracias
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? qué bien que te guste!! Pues yo sí pondría las celosías iguales por las tres paredes. No cubriría todas las paredes con celosía, pondría varios tramos, intercalando alguna trepadora. No sé qué tipo de celosías tendrás disponibles por ahí. Bueno, otra opción sería vestir las paredes con un color atrevido, como hice yo en mi jardín.... Ahora sobre el diseño de Lirón tendríamos que distribuir grupos de plantas para hacer la transición a la fuente, a la terraza y al lateral. También tendrías que investigar qué piedras podrías poner para dar ese aspecto de arroyo fresco y sombrío por donde el árbol y con ellas subir un poco el nivel como querías....
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? ah que bello jardin tienes REMO oye una duda... que es lo que hay en el corredor?? es grava??? es que se ve de un color hermoso!! eso es lo que pondria yo al rededor del jardin?? o que tipo de piedra o material es?? es que no conosco mucho... Piedras pueden ser rocas volcanicas?? o puedo conseguir piedras grandes de Rio!!pero no se cual sera lo mas recomendado... A mi ya me encanto este diseño... ahora que sigue?? saber los tipos de plantas que pondre? o cuales son los pasos a seguir?? ahhhhh no saben estoy emocionadisima con el diseño ya quiero comenzar a trabajar !!! gracias
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Gracias Remo... me sacas los colores... ...pero no creo que se pueda decir que sea mío el diseño... ¡me gustaría mucho!... pero honestamente es una "adaptación" del diseño de otros en este espacio... ... me alegra que te guste la idea... En mi modesta opinión tendrías que sentarte a pensar en los materiales que te apetezcan: el de separación entre el cesped de la grava... el de las celosías, el de la fuente, el de los pasos en la grava (pasos para caminar sobre ellos)... Entiendo en mi poca experiencia, que antes de meterte con los tipos de plantas, deberías meditar sobre la estructura que le quieres dar...
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? La verdad es que el diseño es de ustedes dos... Remo y Liron y no saben lo agradecida que estoy por su gran ayudaaa.... empezare a pensar en los materiales y ya teniendolos definidos se los comento vale?? saluditos
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Bueno, aquí solemos trabajar en equipo, pero en este caso Lirón vio como ese jardín podría encajar aquí y gustarte. Eso no es facil de conseguir, y menos así a la primera. Muchas gracias por lo de mi jardín, sí eso es grava de río, redondeada, sin aristas, es natural y resulta agradable. Encajaría muy bien si para la rocalla consiguieras piedras grandes de río y daría un ambiente fresco al jardín. Personalmente me gustan mucho las piedras grises. En el jardín de la foto el forero antes tenía grava blanca y precisamente yo le hice un montaje con mi grava. El efecto del jardín al desaparecer ese blanco, mejoró mucho y al forero le gustó la idea de quitar la grava blanca. Finalmente optó por la corteza de pino, más barata y que a mi gusto quedó perfecta en este jardín. Ve mirando materiales, pero tenemos que terminar el diseño y ver donde irán las plantas, las piedras etc
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? bien , muyy buena elecion la de este diseño. Hay algo que me parece a lo que hay que vovler y es a la foto del espacio de rosyrg lei que tu marido no le gustan las trepadoras.En ese caso habra que pensar hacia el rincon no en una rocallita sino en arboles tipo cipreses y otros que den fuerza y cubran muros, luego por delante vendria el circulo de cesped. En una palabra ,el telon de fondo no puede ser una rocallita.
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Hola Aguaribay... jeje es verdad a mi esposo no le gustan mucho las trepadoras.. pero lo convenci de ponerla en la celocia del area de concreto... en la rocalla, pense que ira un arbol, y algunas plantas pequeñas (arbustos) y en las paredes algunos detalles en madera o bambu como lo comento remo. a parte tenia la idea de revestir las paredes del patio con un texturizado y poner otro color.. (mm o estuco)... no se si lo conozan.... solo para que no se vea las uniones de la pared... como la ves? seria entonces necesario pensar en otra idea que no sea la rocalla??
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Hola a todos!! Como han estado? Lamento no haber escrito antes pero nos tomamos unos dias mi esposo, mi bebe y yo y fuimos a visitar a la familia... pero ya hemos regresado y ya hice mi tarea!!! Ya buscamos los materiales que utilizaremos para el jardin asi es que se los comento para ver si podemos seguir avanzando con el diseño sale?? La fuente seria rectangular, sencilla, con la pared de fondo recubierta con un ceramico de cuadros pequeñitos con colores cafes, blanco y beige... y los marcos de la misma (fuente) asi como lo que sobresale serian de cantera cafe. Los maceteros igual serian de concreto recuibierto de cantera. La pergola estamos pensando en hacerla de color chocolate muy obscuro (casi negro) como la ven? Iremos a un rio por piedras grandes para poder poner en el area de la division entre el cesped y la rocalla.... asi es que mi duda ahora es .. que sigue?? empezamos ya con los cambios y a hacer la fuente y ya despues hablamos a cerca de las plantas? tenemos que hacer cambios en los materiales que utilizaremos? o empiezo por el jardin?? bueno espero que puedan seguir ofreciendome su ayuda anexo fotos de los ejemplos de materiales... cantera cafe Ceramico en la pared de fondo de la fuente saludos a todos y que esten de lo mejor..
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Hola como te decia en el ultimo mensaje veria nuevamente esa rocalla que quieres hacer en el rincon No la veo por el momento bien resuelta.
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Hola Aguaribay... Muchas gracias por responderme... disculpa tengo una duda... respecto a la rocalla.... yo soy de mexico y tal vez no estoy entendiendo bien o no tengo bien definido el concepto rocalla... yo pense que en esa division o separacion en la esquina izquierda del jardin estaria un arbol (no muy grande), algunas plantas y tal ves algunas rocas grandes... pero creo que me confundi y ustedes le denominan rocalla al conjunto de plantas pequeñas (endemicas de la region) no es asi??? asi es que me podrias decir entonces que es lo conveniente poner? porque yo ya me habia hecho a la idea de poner el arbol, algunas plantas con flores y algunos arbustos pequeños... una separacion parecida a esto es lo que yo tenia entendido... espero me puedas sacar de dudas,, de antemano mil gracias
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Bueno, cada uno la interpreta un poco a su modo esta palabrita rocalla.por lo visto lo mejor es pensar que habra piedras. me gusta que sea un arbol con arbustos medianos y pequeños, Esa pared hay que cubrirla.