Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Muchas Gracias por las sugerencias.. REMO si es verdad que con las personas trabajando se hace una zona de guerra muy complicada para trabajar ... Sabes? en practicamente toda la casa (interior) tengo un color beige asi es que no se si tal ves se pueda poner un color mas rojizo! de hecho el que tienes en tu jardin me facsina, crees que quede bien aqui?? o desentona mucho con el color cafe de la pergola y las jardineras? Creo que ya me confundi un poco!! porque ahora ya no se si iran las piedras al rededor del arbol y arbustos... de hecho mi esposo ya trajo algunas pero consiguio volcanicas grandes... asi es que no se si estan bien o debo de conseguir las de Rio o si las pondremos o no!! Fui a buscar plantas y encontre las siguientes: º Dianthus (preciosas por cierto!) º Alheli º Aster º Festuca º Agapantos (Agapantus orientalis) tambien bellisimo ºFresias º Lirios (uno de mis favoritos) º Hemerocallis º Margarita sp º Malva (Pelargonium ) º Gerbera (Gerbera jamesonii) º Pliumbago ºAjo de Flor (Allium sp) ºJazmin amarillo (aqui conocido como Falso Jazmin) hermosas flores Y arboles que estaban y nos gustaron: º Durazno º Bauhinia purpurea º Cercis ( nos enamoramos de el jeje) Aguaribay el jazmin amarillo le fascino a mi esposo... de hecho me comento que si podriamos ponerlo en la pergola que esta al lado del concreto :79regalofloressorpr te las mereces!! creo que el esta igual de emocionado que yo con todo esto del jardin! Espero que me puedan dar su ayuda o regaños jeje todo se aceptaa!! Estoy intentando hacer un montaje asi es que espero terminarlo mas tarde... No se bien como saldra porque jamas he hecho alguno pero espero superar la prueba besos
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Hola.. lo prometido es deudaaa!!.... Aqui les dejo mi primer montaje!! a ver que les parece!! jeje... se me ocurrio revestir la pared con madera... para que no se vea tan solita.. a ver que les parece.. se aceptan felicitaciones, criticas y regaños... gracias
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Creo que revestir esa pared toda en madera es un dineral y luego mucho mantenimiento Pienso que con que hagas solo una parte sera suficiente .pero hay algo mas economico que la madera y es el bambu. te quedara igualmente bonita .o mejor aun ,mas rustica. No se si por mexico tienen unos paneles tipo japoneses, son como celosias que se pegan a los muros.A ver si alguien tiene alguna foto a mano. Que arbol es?
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Solo he visto los paneles de bambu, no se si a esos te refieres aguaribay. te agrego una foto para salir de dudas... Las celosias japonesas ni idea me doy de como seran .. El arbol es Bauhinia variegata aqui lo conocemos como pata de vaca u orquidea... Mi esposo me decia que tal ves si poniamos Bambu en el area del abrol se veria tambien muy bien.. pero tengo entendido que son muy invasivos no?? o hay alguna manera de sembrarlos para delimitar el espacio en el que creceran??
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Sii Aguaribay estan muuy bellos, y son por demas baratos!! De ser asi.. ya saldria un poco de tono la grava no? estaba pensando en que tal ves se veria mucho mejor corteza de pino... Crees que sea conveniente pensar en otro tipo de arbol? saludos
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? si, ese arbol hay que ver como es cuando no tiene flores. ¿ que arbol es?
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Aguaribay . El Arbol es Bauhinia variegata , aqui lo conocen mejor como pata de vaca o Falsa orquidea. Sinceramente no lo he visto sin floracion... Tu cual arbol me aconsejas poner?
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Aguaribay el arbolito es muy lindo , de porte mediano, se lo ve mucho en climas cálidos, la flor es hermosa se le llama el árbol de las orquideas y la hoja es muy llamativa, forma una copa muy linda. Creo que para un jardín pequeño estaría muy bien.
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Gracias Bresnia sii la vdd es que nos gusto mucho este arbol ... lo unico que desanima es que tardaremosun poco en verlo con la floracion... Les comento que hubo algunos cambios... º El recubrimiento de la pared hasta ahora va con unos detalles de lineas horizontales, aun no decidimos el color y no hemos localizado los paneles de bambu... pero creo que aun asi esta quedando lindo... mañana que terminan la pared por completo les agrego foto para que me den su opinion... º La Fuente sigue siendo rectangular pero "flotante" jeje a mi esposo se le ocurrio y pues creo que quedara igualmente bella!!! (Tenia que ser arquitecto!!! jeje) º Les anexo un plano que hizo favor de hacerme mi esposo en autocad ya con las escalas correctas de donde se localizarian las cosas... y nos queda una ultima duda... Como sera el acomodo de las piedras al rededor del circulo de cesped???? en verdad estamos atorados con esto asi es que espero que puedan ayudarnos para poder seguir trabajando Saludos a todos y de nuevo gracias anticipadas
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? ash no se que hice que no quedo bien.. creo que me equivoque al pasarlo al formato jpg..... mas tarde lo subo de nuevo
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? La bahuinia es un lindo arbol, tambien cuando no tiene flor.pero siempre lo vi de flor blanca, no sabia que habia de color fucsia.
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Hola Rosy ¿qué significa "acomodo"?... ¿quieres decir cómo se fijarían? Si es esa la duda, yo creo que sencillamente en un pequeño lecho circular con arena gruesa en el fondo, donde colocas los ladrillos o adoquines haciendo la forma circular y enterrándolos de nuevo con una mezcla de arena con un poco de cemento (en polvo, no hecha la masa...) En mi opinón, que no tiene base práctica, sólo es mi idea..., así quedarían fijadas, y con el agua de la lluvia y del riego, ese polvo de cemento haría ligar ligeramente la arena y lo sujetaría, siendo no obstante fácilmente eliminable en un futuro, si se quisiera... Quizás alguien con más experiencia te pudiese ayudar mejor que yo en este tema...
Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN?????? Hola Liron Gracias por preguntar... me equivoque y ya te confundi jeje yo me refiero a las rocas que van al rededor del arbol en la "rocalla"... lo que pasa es que estamos con el sistema de riego y necesito saber donde estaran situadas las plantas... no se si ahora me explico un poco mejor... Por eso es que me siento un poco apresurada porque la gente ya esta trabajando aqui y necesito decirles el acomodo correcto de las plantas ... espero que me puedan ayudar