Ayuda con el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por samykimbi, 9/6/11.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

O al tuyo evacc,
    pero este más chico! Lo digo porque le queda poco césped! Según le guste a samy, con o son césped:5-okey:
    le quedaria unos 13 m2 de césped.
    Por cierto, samy.... como tieenes el tema riego? para césped aspersores?.
    En los arriates es aconsejable además poner riego por goteo.
    Saluditos

2. samykimbi

samykimbi

Me están gustando mucho las ideas que me estáis dando..., de momento me encaja más el jardín que la grava porque estamos resembrando ahora y mi marido me mata si le digo que lo quiero poner de grava, aunque me encantaría aunque sólo fuera en una parte, tal y como lo tengo ahora en la zona de la palmera donde tengo mezclada grava y marmolina blanca.

Para hacer lo que me sujerís, tendría que quitar la bordura de madera que tengo ahora y agrandar la zona de plantas ¿verdad?¿pondríais después otra bordura?

Otra cosa, olvidé deciros que tengo que contar para la decoración del jardín con dos adquisiciones recientes que tengo, una dama de noche que ahora tengo plantada en el arriate de los rosales y que quiero trasplantar a otro lugar, y un rosal trepador precioso que compré la semana pasada y que aun tengo en la maceta hasta que le encuentre un lugar adecuado, es de variedad pierre ronsard.

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

he hecho otro mas adornadito

samy, si, para hacer las curvas mas pronunciadas tendrias que quitar las borduras. Puedes poner otras o no poner nadam es decir, plantas y ya esta, si lo quisieras cubrir(la tierra)lo puedes hacer con grava volcanica, garbancillo, corteza de pino...

respecto a las enredaderas espera haber donde se coloca..las rosas ponlas juntas, eso esta dentro del solado no??

4. samykimbi

samykimbi

Evacc creo que se han cruzado los mensajes.

Tengo riego automático con aspersores y ahora quiero poner el goteo para los arriates.

Las rosas sí están por dentro del solado, pero quería poner esta trepadora en la pared larga para que la tape un poco.

Me gusta mucho el diseño que has hecho, no se si cubrir la tierra o no, supongo que depende de lo tupido que quede de plantas ¿no?

Por cierto, evacc, cirera, ¿donde puedo ver vuestros jardines?

5. cirera

Ok, las trepadoras se pueden recolocar. Yo he dibujado trepadoras en el perímetro.
    respecto a la nueva bordura, se trata de modificar lo que tienes, rompiendo la línea recta y dejar curvas. Las plantas estan sobre un lecho de grava, el resto puedes mantener el césped. Para una bordura sinuosa se usan diversos materiales, te ayudan a separar grava de césped: adoquines, perfiles, etc.
    Tienes instalado el riego por aspersores? Si es que sí se tendrá que modificar un poquito si se cambia algo los bordes. Marca los aspersores que tienes en el plano.
    Recuerda ke seria buena idea poner riego por goteo en el perímetro de platacion.

6. evacc

para que te inspires, si te gusta este estilo pongo mas..

es un trabajo de Aguaribay :ojoscorazon:

fijate en las plantas, en adoquin y demas no ya que seria cesped

7. evacc

y si pones brezo o cañizo en la pared? con enredaderas asi viste mas..es una opcion..
    Nuestros jardines estan sin terminar, asi que no te lo aconsejo que te vas a volver loca :11risotada: ..hay unos cuantos terminados y si quieres te paso el enlace del jardin de la foto que puse..
    Lo de cubrir la tierra tambien va en gustos, a mi por ejemplo me gusta que se vea la tierra, y si pusiera grava lo pondria volcanica, para que quede marron..
    el garbancillo es bonito tambien o piedras de rio. Si te gusta que quede todo cubierto de planta y que no se vea la tierra, entonces no pongas nada puesto que las plantas lo tapan..

8. evacc

y para delimitar tambien puedes hacer esto, fijate en las curvas..

9. evacc

Hoy estoy creativa(un poquito) mas que en mi jardin que me tiene bloqueada, asi me distraigo..

Un montajillo para que veas mas o menos como seria, pero creo que el adoquin deberia ser como el suelo..

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien eva ! bien cirera!! me gustan las ideas que tienen y esta ultima muy bien expresada.

haria unas curvas asi pero con losas negras iguales al enlozado actual

Pero tengo una duda.
    Yo creo que el sol no es suficiente para toda esta zona de césped, Justamente la que esta aqui delante es segun el montaje la mas grande y comprendi que esta zona tiene sombra

11. cirera

ummmmm,
    bien pensado aguaribay! No controlé el sol para el césped. Pero no quiere renunciar a él, acaba de resembrar. Yo propuse un jardín de grava
    Bonito montaje eva:5-okey: Nos leemos los pensamientos:razz:
    Yo la bordura, la pondria más estrecha. Los adoquines son muy bonitos, pero como tiene poco jardín, quizá seria mejor idea poner los perfiles separadores entre la grava y el césped, no? (madera, plastico, aluminio, acero, ...). Cuando crece el césped y las plantas del arriate, luego no se ve el perfil.
    No se..... aguari ké opinas?
    Ambas opciones (adoquin negro o perfil) quedan muy bien.

12. evacc

:52aleluya: pues venia a traer esto

No me convence pero bueno asi se lo imagina mejor.
    Esta resembrando, lo quiere mantener..a lo mejor la resiembra es por falta de sol..
    cirera, es el borde que ya venia, quizas mas estrecho o de otro color..yo si pongo separador lo pondria que se viera..en plan rustico.

13. aguaribay

Bueno, es posible ver el perfil si se lo corta y no queda feo.
    Lo que hay que definir es si en esta zona donde dejaron el cesped hay o no suficiente sol
    entonces, hay que aprar un poquito hasta que samy nos acalre porque sino volvemos a enrededar, que mucho sol, que poco y al final no sabemos como es la cuestion

El espacio total de cesped tiene 24 mts 2.si solo se hiciera un circulo de 3 mts de diametro quedarían 14 metro para grava con plantas.

ya pongo mi idea que se me acaba de plantar el ordenador y perdi lo que estaba haciendo.

samy cuanto mas facil seria hacer esto con fotos mas grandes y tambien hacer mejor esa que esta borrosa. si tomas las fotos con el final del patio 4 baldosas y luego todo el resto de cesped es mas facil ubicar los espacios.

14. aguaribay

estas son ideas diferentes,pero asi se puede ir viendo cual va mejor
    Puse un circulod e cesped de 3 metros de diametro o sea alredededor de 10 mt2 de cesped.

La idea de las losas negras es digamos "desflecarlas" de manera de aumentar el espacio perimetral y hacer un juego que continua sobre la grava de manera que la parte patio se integre al espacio jardin ,Es una forma e ampliar el espacio.y que no quede es arriate perimetral finito.

15. samykimbi

samykimbi

Muchísimas gracias por vuestras ideas, creo que la separación quedería preciosa con adoquines de pizarra iguales que el resto del suelo, pero...¿cómo se fijan los adoquines al suelo?.

En cuanto al sol, en el césped sí le da el sol por las mañanas, por la tarde da la sombra, en donde da sombra todo el día es en el lado opuesto de la palmera, en la parte que está solada que tengo arriate a todo alrededor, pero sólo en esta pared, en toda la pared derecha le da el sol.

En cuanto a los puntos de riego os pongo señalados con puntos negros donde están (aunque juraría que se me escapa uno), esta noche cuando salte el riego me fijaré.

Evacc y aguarybay son preciosas vuestras ideas, aguaribay la idea que planteas con las losas me parece buenisima, mi duda es como quietarlas sin romperlas y como fijarlas al suelo del jardín ¿o las dejaría sueltas?. Me encanta este diseño.

Otra cosa, ¿cómo podría hacer para que el césped quede con un círculo perfecto?.

¡¡¡Gracias!!! estoy contentisima de ver todas las posibilidades que tiene mi jardín, además no parecen muy difíciles de llevar a cabo ¿verdad?