Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Hola a todos! Soy nueva en el mundo de los foros y la verdad es que después e leer y leer he comprobado que es estupendo! Esta comunidad hace un gran servicio y crea vicio porque puedes pasar hora viendo vuestra obras de arte.

    Veréis tengo poca idea de diseño y aún menos en jardinería. :smile:
    El caso es que quisiera que me echarais una mano para el diseño del jardín de nuestra casa en la que hace poco hemos reformado y nos hemos instalado.

    Os mando un croquis bastante mal hecho por cierto donde podeis ver las medidas i a continuación también he puesto una fotos para que os hagáis una idea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es lo que se ve desde la entrada de la casa:
    [​IMG]

    Y esto desde la calle:
    [​IMG]

    El jardín esta todo por hacer, lo cual acepto cualquier sugerencia.;)
    Quisiera por favor que me dierais consejos e ideas porque la verdad es que hacéis autenticas obras de arte!!!
     
  2. Bienvenida Mireia, conviene que pongas la zona en la que vives en el perfil para hacernos una idea del clima. Y mejor aún si nos lo describes.

    Además necesitamos otros detalles. ¿Qué estilo te gusta? Podrías poner fotos de cosas que te hayan gustado.

    ¿Toda la parte que se ve sin losas es tierra o hay cemento? Es que no lo aprecio bien.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola bienvenida,

    además de lo que te ha dicho Holly, que es muy importante, también contar más cosas sobre el uso que darás al jardín, qué elementos quieres incluir, etc.

    Si como has dicho has investigado por el foro, verás que hay muchas formas de vivir un jardín y debes explicar cual te atrae más.

    Suerte!!
     
  4. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Primero de todo agradeceros por contestarme tan rápido!

    Vivo en un pueblo de Girona en Cataluña, el clima es continental, en agosto llegamos a alcanzar los 36ºc i en enero los -3ºc.

    Lo que si tenemos claro es que nos gustaría tener un pequeño huertecillo, poner un árbol no muy grande y tapar la valla metálica (la que se ve fea). No tenemos ninguna prioridad en escoger ningún material, da igual si es césped, losetas de madera, piedras, jardineras... en el foro he visto de todas formas y todas quedan bonitas, el truco es saber como combinarlas. :smile:

    Pongo unas cuantas fotos de ideas que nos gustarían.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que si tenemos claro es que en esta zona no tiene que ir ningún mueble de jardín ( mesas, sillas, sofás...) porque para esto hemos escogido otro jardín de la casa que arreglaremos más adelante. Este seria dedicarlo un poco como huerta y jardín con flores por decirlo de alguna manera..

    Gracias de nuevo!
     
  5. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Me olvidaba de tu pregunta Holly! La parte que esta sin losas es cemento, es todo cemento, lo que hay son restos de arena de los albañiles de cuando hacíamos las reformas en casa.
     
  6. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    !Hola!, andabaaaa yo cotilleaaaando jeje, na, una preguntilla, si es todo cemento, el huerto y todo lo demás donde lo vas a plantar?, todo jardineras??... no sé, igual no he leído bien yo. Por cierto! Cireraaaa tu jardín se hace famoso con inquilina incluída jeje. Bueno, eso, mucha suerte con el diseño de tu jardín, por aquí hay gente muy maja y muy buena en lo que hace, seguro que te queda genial!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que lastima, no hay nada de tierra entonces ?, no se podra agujerear en algunos lugares para llegar a tierra ?
    en este jardin que pusiste,es una remodelacion donde las traviesas solo dan altura pero todo el resto llega a tierra.

    [​IMG]


    por ejemplo para aislarse de la calle seria bueno llegar con laguna planta a tierra para que tenga un buen desarrollo, lo mismo en la valla.
    tener un espacio de tierra es un bien preciado ;)
     
  8. Podrías preguntar en la sección de huertos, o en patios. Lo digo porque te pueden ayudar para plantar en contenedor y seguro que tienen ideas y experiencia.
    Los jardines que te gustan de las fotos que has puesto están sobre tierra, aunque veas piedra y grava en algunos sitios.
    Bueno, es que yo no tengo experiencia en plantar en contenedor ni en huerto urbano.
     
  9. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    El jardín esta con cemento pero se puede agujerear donde sea necesario o se puede levantar alguna parte!!!! De hecho era evidente que si no es así no se podría hacer casi nada. No tiene porque quedarse con el cemento. Lo siento no haberlo dicho antes, lo había dado por supuesto.;)
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño


    Hola Mireia,
    A ver si entiendo bien tus demandas: Huerto, jardín, árbol...... en un espacio que mide unos 6,9m de largo x 2m de ancho, y que nos cuentas que está hormigonado, aunque estais dispuestos a levantar ese hormigón. La acera gris que se ve en la foto, la dejais?

    Bueno..... alguna cosita se puede hacer, pero el tema árbol, deberá ser en plan "liliputiense", algo "testimonial". Quizás un arbusto podado en forma arbolito, seria lo más adecuado. Es muy estrecho el espacio y no da para árbol, se meteria en tu casa, en la del vecino, en la calle, y si te descuidas se va contigo de vacaciones!!
    Y siempre decimos por aquí que se pregunte en los ayuntamientos respecto el tema árboles, puesto que deben mantenerse por regla general, al menos 2m de distancia al muro medianero para plantación de árboles, y visto tu espacio, no nos llega.
    Además... donde querrias poner el arbolito? Para tapar vistas?
    Si pretendes un huerto, hay que buscar la zona más soleada. Los tomates quieren mucho sol!!:smile:

    Luego, en la foto se ve un perro, si ese es su espacio (vigilante de la casa), cada lechuga, tomate o lo que sea que plantes, seguramente se lo zampará o lo pisará. Estará en esa zona habitualmente???
     
  11. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Buenas tardes Cirera!
    El espacio es de 6,9 x 3,0 . La acera gris que me preguntas estaría bien dejarla pero si se tiene que levantar también se levanta!! jajaja Eso si lo único que se tiene que dejar es el trozo donde hay losas.
    El tema árbol..con la ilusión que le hacía a mi pareja tener un olivo! Habíamos dicho que si llegáramos a poner uno no se sí el mejor sitio seria entre las losas y la valla metálica, pero quizás tengas razón en que es todo muy estrecho para que quepa un árbol. Por el ayuntamiento no te preocupes lo he preguntado y no hay ninguna normativa.
    El perro esta libre por todo el patio, eso si que lo había pensado que si hacíamos un huerto a lo mejor tendría que estar con algo, aún que sea con una valla, porque sino vamos a quedarnos sin verduras.:11risotada:
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño


    Y nada menos que un olivo!!!!!!!:sorprendido:

    A ver.... por tener un olivo se puede tener en maceta, o también como bonsay. Plantado en suelo, con los años se hacen más que respetables, y no lo recomiendo para ese espacio chiquitín. Yo tengo uno en un jardín de 10mx6m (regalo del constructor que allí lo plantó) y lo veo enorme para mi jardín. Yo no lo hubiese plantado.
    Si teneis otro jardín y tanta ilusión le hace, reservarlo para aquella zona. Seguramente será mayor el espacio. Eso lo sabeis vosotros.

    Yo creo que lo primero que teneis que asegurar es si podreis quitar el hormigón del suelo. A veces se quieren hacer cosas, y cuando te pones manos a la obra, se complican por imprevistos.
    Cuando tengais el hormigón levantado, (o no) se plantea un tipo de jardín plantando en suelo, o en jardineras, (si finalmente no lo podeis quitar) que también os puede quedar muy bien.


    Salut
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bien entonces la cosa vendra mucho mejor !!.
    Tengo la impresion que quieres algo con travieas , con grava y alguna rocalla de peidras. ¿puede ser ?.

    respecto los arriates elevados, algunos llevados a tierra y los suelos con con pasos de traviesas haciendo juego con los angulos es algo que queda muy bien.

    Tu tendras seguramente mas sol que este jardin que es de bastante sombra.

    [​IMG]
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Uis guachi cuantas traviesas crees que puedes meter? 37? Y si pones un puente colgante y una rotondita desas de ladrillitos de las tuyas no quedaba mu guapo? 317409.gif

    Me encanta el modelo que has puesto a Mirella! ideal pa su jardín! Pero habría que plantar muchos árboles pa crear esa asmossssfera tropical, no? Mientras crecen le aconsejarás poner sombrillitas de playa, verdad?

    Por cierto, es nuevo? o lavado con Perlan? Creo que ese montajito no nos lo habías enseñado nunca!!! :mrgreen:
    Y el cartelón de publicidad es de lo más fashionnnnn!! queda divinaaaaaaaal!!!! 634107.gif
     
  15. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Bueno que le vamos hacer nos tendremos que quitar la idea del olivo entonces....:( Tenemos otro jardín pero ahí sí que no puede ir ningún árbol porque está cubierto y la idea es mantenerlo así que va muy bien cuando llueve poder comer fuera sin mojarte :happy: . Este jardín es otro proyecto en mente pero primero queremos arreglar el pequeño que es el que se ve desde la calle.

    Por el hormigón lo he preguntado a mi padre que es quien lo izo i me dijo que ningún problema que se puede quitar.