Ayuda con el estilo para bonsái

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por william15, 19/12/09.

  1. hola, me e encontrado un arbolito de mandarinas en el campo y note que tenia el tronco grueso e interesante porque lo tiene torcido se volvió enano porque las vacas se comían los retoños y las ramas largas por eso no creció sino que engordo...creo que tuve suerte al encontrarlo porque el tronco es muy grueso para un mandarino de ese tamaño, al encontrarlo lo traje a casa y lo plante en una bolsa de buen tamaño, no le corte la raíz principal ,lo deje 2 meses y crecieron las ramas que estaban cortadas y en pesó a dar frutos :52aleluya:
    ahora no se que estilo darle o si debería alámbralo:-? por favor espero sus consejos sobre el mejor estilo para un mandarino...ya después me preocupare por la raíz principal:5-okey:

    AQUI UNAS IMAGENES: (el árbol mide 30 cm desde la base del tallo asta la copa)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: perdon por cualquier error ortografico:losiento:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ayuda con el estilo para bonsai

    Hola, me gusta ese tronco.

    Los cítricos, en general, es mejor darles forma mediante poda y pinzado, ya que las ramas son quebradizas. De natural toman formas en escoba, así que pienso que es el mejor estilo para ellos.

    Por cierto, en maceta, no le dejes más que dos o tres frutos, como mucho, ya que consumen mucha energía del arbolito y además pesan lo suyo, para el grosor de las ramitas, por lo que puede secarlas.

    Un saludo.
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: ayuda con el estilo para bonsai

    Jamas me he metido con nadie por las faltas de ortografía y mira que se ven incorrecciones gordas en el foro. No me explico que un adulto pueda escribir tan mal. Y seguro que me vais a poner a parir y seguro que a los que lo hagais no os faltará razón. Me llamaréis nazi, intolerante, pedante... Pero por el amor de la Real Academia de la Lengua Española, ¿¿como se puede escribir vaca con B?????!!!!!!! De verdad que no salgo de mi asombro. "he encontrado" sin "h" y "volvió" con b. De tal forma que una persona hispano-hablante escribe "bolvió" y se queda tan cojonudo y no le da verguenza.

    Perdona, pero estoy horrorizado con tu forma de escribir. "enpeso"... ¿no sabes que antes de "p" se pone "m"? Te informo que con la "b" pasa lo mismo. Quiero decir que antes de "b" se pone "m".

    De verdad, empieza a leer ya. Deja los bonsais y lee. Lee muncho. Apasiónate por la lectura. Nunca es tarde si la dicha es buena. Por favor, la próxima vez que escribas, hazlo en un Word y pásale el corrector para no poner algo como esto en un sitio donde lo vaya a ver alguien.

    Te pido una vez más disculpas.
     
  4. Re: ayuda con el estilo para bonsai

    Hola Diego Gómez, aunque no lo creas si leo mucho pero siempre e tenido problemas por la ortografía ya que cuando leo presto atención a lo que dice en la lectura mas que al orden o a la correcta escritura y si es cierto que pude haber tenido menos errores en las palabras elementales pero si conozco de ortografía lo que pasa es que no le presto mucha atención cuando escribo en el teclado es que me da pereza y por favor lee los perfiles antes de decir algo porque ¡no soy adulto solo tengo 15 años! :icon_rolleyes:

    Pd: NO ESTA ESCRITO EN WORD LO QUE PASA ES QUE EN ESTA PRESTE ATENCIÓN CUANDO ESCRIBO :55burla:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda con el estilo para bonsai

    hola! bueno es cierto que hay faltas de ortografia que duelen los ojos verlas, pero hay que ser tolerantes, a fin de cuentas, este es un foro de bonsai, no de lectura y redaccion, william , eres joven, aprovecha tu juventud y sacale mucho provecho, ten por seguro que el consejo de Diego, aunque raspa, tiene un fondo de razon, tienes cosas que mejorar y mucho, pero tienes la vida por delante para hacerlo, no lo heches en saco roto, cuando escribas una carta para pedir un trabajo, hagas un tesis para titularte y muchos otros ejemplos, veras lo importante que es demostrar tu educacion con una buena ortografia ( en lo personal yo me equivoco mucho tambien, como con los acentos)

    y a lo que vamos que es el bonsai:
    me gusta tu arbol, es de los citricos que han mostrado en el foro con mas futuro, creo, estudialo bien, busca un frente, descubre un poco el nevari para que te ayude a escoger el mejor frente
    del estilo, estoy de acuerdo en una escoba, de hecho ya tienes muchas de las ramas que podrian ser las principales, yo te recomendaria lo dejaras unos meses mas a que se recupere bien y luego darle una buena poda y despues intentar ramificacion, pero repito, dejalo descansar
     
  6. Re: ayuda con el estilo para bonsai

    Gracias raffles_k es muy cierto lo que dices tu y también Diego y en cuanto al bonsái yo lo tengo hace dos meses ya y la raíz esta muy extendida y como dije antes debe estar muy bien porque da frutos y e leído que los cítricos no dan fruto sino cuando están saludables…no es por no hacerte caso pero ¿debería esperar mas aunque lo vea tan bien? :-? Es que tengo tantas ideas para podarlo y trasplantarlo que me desespero al tener que esperar mas …por favor ténganme paciencia soy principiante :13mellado: (corregi los orrores ortograficos:topsecret:)
     
  7. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: ayuda con el estilo para bonsai

    Jajaja ya ves toda la regañiza que te ganaste por disculparte, william.
    La verdad esto de la ortografía es un tema muy interesante para los que nos interesa :13mellado: , pero muy preocupante también.
    Diego, yo ya aprendí a ignorar todo el montón de faltas de ortografía que se ven a diario, cuidando aun así la mía, a ti te encontré tres :mrgreen: , empezando por que bonsái se escribe con acento en la a, pero ¿quién lo pone? nadie jajaja
    Además lo de la edad no tiene mucho que ver, hay muchos adultos con ortografía para :desconsolado: y yo tengo 16 años jejeje
    En fin... Han de perdonarme por hablador... Y superado esto...
    Me gusta tu mandarino, william, yo también opino que si te echó mandarinas es por que está fuerte :5-okey: , pero mejor déjalo descansar un rato más, acaba de pasar de campo a maceta.
    Saludos y perdón por el sermón jejeje