Ayuda con el invierno y mis cactus

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por droser, 22/12/13.

  1. droser

    droser cesar

    Hola!!
    Bueno apenas comenze a coleccionar cactus el problema es que ya entro el invierno y el lugar donde estan no reciben luz directa ya que estan en una especie de callejon, el sol da hacia el norte y no alcanza a darles por que la pared los tapa, durante el verano si reciben sol, sobreviven asi el invierno??
    espero me puedan ayudar y seguir exponiendo mis dudas!!
    gracias!!
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    Re: Me ayudan con el invierno y mis cactus??

    Igual yo comencé a coleccionar cactus este año y en el lugar que ahora se encuentran a partir de estos últimos meses no reciben nada de nada, así que va a ser mi primer invierno, recuerdo haber leído por allí que podían estar sin iluminación durante la estación.

    Mejor hay que esperar las opiniones de los expertos.
     
  3. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Me ayudan con el invierno y mis cactus??

    Hola compañeros, asi es no es necesario luz ni sol en los meses de reposo, eso si ni una gota de agua ni humedad, yo conozco a gente que lo quitan de la maceta y lo envuelve en periodicos para pasar estos meses.
    Saludos.
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Me ayudan con el invierno y mis cactus??

    ok. gracias a ambos por la ayuda entonces ahi se quedaran solo revisare que al comenzar la primavera el sol si les de para que recobren fuerzas.