Ayuda con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por reasilva, 29/9/09.

  1. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola David,

    Gracias por el nombre del jazmin, es muy bonito y creo que nos puede quedar muy bien en la valla del fondo.

    He estado hablando con mi marido el tema de quitar las dos columnas para ampliar más el espacio y está es la cara que me ha puesto :sorprendido: , jajajajaja. Resulta que son de hormigón y que cualquiera se pone a picar eso.....:desconsolado: . Así que como mucho lo que haremos es bajarlas a la altura de la valla de madera.

    Respecto al tema de unificar todo con el hormigón...lo queremos poner, pero ahora no, no hay dinerillo para semejante gasto :desconsolado: , es que esto de estar yo en el paro, nos trae fritos :-? .

    Así que de momento me centraré en la zona A y B del plano, que con limpiarlas, remover la tierra y todo lo demás ya tengo faena para unos dias, luego ya ni te cuento el plantar lo que me recomendéis.

    ¡¡Espero vuestra ayuda!!

    Besos y gracias por ser tan amables :beso:
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Bueno pos entonces reconsideramos el espacio…. Y si tienes imágenes de las flores o lugares que has visto y te gustén similares a tu espacio ya puedes colocarlas por aquí… y tendrás que definir ¿que quieres colocar en ese espacio intercalar plantas florales y otras de tipo leguiminosas u hortalizas… o solo plantas florales?:5-okey:
     
  3. Si es lo que finalmente quieres, no te puedo decir más :smile: Sí me gustaría que consideraras, no ahora si no en un futuro próximo, que quitar las columnas y parte de la jardinera (Almenos la mitad, no toda), dará mucho espacio y mejorará la zona. sólo habrá que sacrificar alguna planta:(

    Por el tema del niño me he fijado últimamente en algo, a ver qué te parece: hay unas vallas que puede ser de cualquier material: aluminio, de madera, de hierro.... que la puedes colocar para cerrar la piscina:

    Se puede abrir como una puerta, y cerrarla en el extremo opuesto. E incluso la puedes hacer corredera con un carril. ;)

    Quizás ahora no puedas, o quizás sean unos manitas y puedan hacerlo :smile: La cuestión que al menos lo tengáis en cuenta. Para mí creo que es fundamental el poder abrir ese espacio.
     
  4. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola Letty y David,

    Pues a lo que me preguntas Letty, no tengo nada pensado en especial, solo que no requiera mucha agua, que aguante el calor (35º en verano) y (5º en invierno), pero que no sean cactus!!!!!:meparto: . Buscaré alguna foto que me guste y la colgaré.

    David, al final hemos pensado en cortar las columnas por la mitad, para no cerrar tanto el espacio óptico, pero si poderlas utilizar para poner una puerta y alguna planta que cuelgue un poco para integrarlas más en el jardín. Respecto a lo que me comentas de los cierres, lo hemos pensado, pero me piden una barbaridad por un cerramiento para una piscina tan pequeña como la nuestra. Habíamos pensado en uno de aluminio, para poder incluso aprovechar más la piscina, pero resulta que hace falta una especie de bomba que caliente el agua...........y nos vamos a casi 10.000 Euros solo con la piscina. Algo totalmente fuera de nuestro alcance, así que para no tener más accidentes como el de este verano, que menudo susto que nos dimos, pongo la valla de madera y me quito de estar pasando miedo :sirena: .

    Un besote muy grande y pongo alguna foto de lo que me gusta, sin tener muy claro lo que es :merevuelco:
     
  5. De esa manera podrías integrar tú misma la valla, sin necesidad de contratar a nadie. Te estoy repitiendo tanto lo mismo porque "creo" que también lo tienes pensado. Si no te gusta de ninguna manera paro ya!! :11risotada:

    Puedes poner esa misma valla de madera a modo de las vallas del redil del ganado. Como una hoja de puerta normal, hace un giro completo y la enganchas en el otro lado. O puede ponerse unas ruedecillas bajo la valla, a modo de corredera... Quiero decir, que no hace falta gastarse el dinero sino apañarse un pco. ;)

    Las columnas ya que se bajan a mitad de altura las quitaba por completo, :smile: además de un tercio de la jardinera. Ahí poner la valla cuando no se le de uso, y quitarla cuando hagas algún asadero a la barbacoa junto a la piscina. :5-okey:

    Bueno, con respecto a este tema no te voy a molestar más. Ya he dicho lo que creo que pudiera quedar mejor. Como la casa no es mía, me callo :mrgreen: Ahora veamos un pco qué jardines estás mirando. Saludos.
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Dile a tu marido que tu las recortas… intenta hacerlo cuando no esté y le das más debajo de lo esperado… luego cuando regrese le dices que se te paso la mano y que no servirá para nada así que por favor te ayude a quitarlas:meparto: (broma)…. Jajajajaja

    Bueno busca que esas columnas no causen divorcio, y si encuentras una foto que lo resuelva mejor quizás mostrándosela se enamore y el mismo las quite… esperamos las fotillos, besos
     
  7. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola David y Letty,

    Lo del tema de las columnas vamos a darlo por zanjado :11risotada: , me va a costar el divorcio, son de hormigón :sorprendido: , y nos va a costar muchísimo quitarlas, bueno, a mi no, a mi pobre "costillo", que trabaja de lunes a domingo....:meparto: .

    Respecto al tema de la valla, la vamos a poner como habíamos pensado desde el primer momento, no me convence la idea que me propones David, no te enfades conmigo, pero creo, que con casi 1.000 metros de jardín tengo espacio de sobra para poder hacer cosas :5-okey: . Te agradezco las ideas, pero me gusta mucho la idea que tenemos de hacerla así. Estuve trabajando en una empresa que hace parques infantiles, y por normativa las vallas para las piscinas se colocan como comento. Por ese motivo habíamos mirado el aluminio para hacer el cerramiento de la piscina y aprovecharla más, pero nos dieron el precio de la bomba para calentar el agua y todavía me estoy recuperando del susto :meparto: .

    Cambiando radicalmente de tema, he estado mirando fotos y creo que el problema lo vamos a tener con las jardineras de la zona A y B, como tengo la hiedra que nos hace de vaya, y ya lo digo, se va a quedar ahí :smile: , el contraste con las plantas que ponga puede ser un poco difícil de buscar.

    He estado mirando muchas fotos y he seleccionado estas en las que aparecen jardineras escalonadas, que creo, es sobre lo que podemos trabajar.

    [​IMG]


    [​IMG]
    Con permiso de Aguaribay.

    [​IMG]

    La planta que sale en la foto de Aguaribay me gustaría incorporarla, le envíe un mensaje y me dio el nombre y el lugar donde comprarla. Me gusta mucho el color gris que tiene y creo que puede quedar bien con la hiedra.

    Bueno, pues espero vuestras opiniones. David, no te molestes por el tema de la valla, agradezco de todo corazón tus propuestas, y muchas veces al n poder hablar e interactuar de una manera física, parece que decimos las cosas como "mal", pero si te tuviera delante ya verías que no le digo de mal rollo, simplemente, es que ya llevo la idea fija de la valla, además de que la estoy haciendo :11risotada: .

    Muchos besitos y sigamos adelante :beso: !!!!
     
  8. Claro que no;) Lo único que digo, desde mi punto de vista, es que al menos para un futuro lo tengas en cuenta. Dará muchísimo valor un espacio amplio sin divisiones que una la terraza-casa y piscina. Pero si no se puede ahora, no se puede :5-okey:

    Me gustan mucho esas fotos de plantas colgantes, hay que mirar este tipo de plantas, o trepadoras que cuelguen, para "ocultar" en cierta manera la altura de los muros.

    Te gustan las gramíneas? Creo que quedaría bien alguna que otra intercalada. Vete mirando tamibén los formios. ;)
     
  9. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola David,

    Pues has dado en el clavo, me encantan las gramíneas!!!!!!!!!!!!!!! Además lo tengo muy bien para ponerlas. Aquí cerca, bueno a una mini-excursión, hay un vivero, parece ser que único en España (por lo que he leído), que se dedican exclusivamente a las gramíneas. Ya he ido una vez, este verano, pero no compre mucha cosa, una par de penisetum, un par de miscanthus, una festuca glauca y un equisetum (que lo cuido como a un rey). Como no sabía que poner preferí traer a una casa una pequeña muestra para ver que tan funcionaban...:52aleluya: y lo hacen muy bien, les gusta el sol y quieren poca agua :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    No sabría darte más información porque todos me parecían muy iguales, pero tienen una página web muy buena que podemos ir consultando www.v-ter.com. Sale una lista con los precios y los nombres de las plantas:mrgreen: .

    Los formios también me gustan, aunque son un poco caros, ¿30 Euros es caro un formio de 1.5 metros?. He ido visitando los centros de jardinería y está entre las plantas que me gustan. Lo encuentro muy elegante, además los hay de muchos colores.

    Un besote y gracias por entenderme y tener paciencia conmigo :5-okey: .
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    De vuelta de viaje, me gustria tratar de reogarnizar un poco este tema

    He visto esta foto[​IMG]

    lo primero que se me viene a la vista es un lugar bastante o muy desordeando, conmucha vegtacion que necesita un limpieza previa antes de comenzar con el diseño de cualquier tipo
    Tambien las fotos de la piscina y todas las que tomes conviene que quites los elementos como sillas, reposeras y dejes los espacios limpios para poder ver con claridad-

    Por ultimo trata de no nombrar plantas,.esta remodelacion no es facil, y tampoco para los que ayudan ver lo que hay que hacer.Entonces si comenzamos con las plantas es una distraccion innecesaria del tema Entonces hay que concentrarse en las reformas posibles que puedes hacer y luego al final se comienza con el jardin y las plantas

    La ayuda que se puede dar son ejemplos con fotos, no de plantas sino de estructuras, de piscinas con alrededores de donde se puedan tomar ideas.

    Las fotos de los jardines que te gustan son jardines que hice yo, por eso me atrevo a decirte como debe ser la direccion de esta remodelacion.

    ¿ estas de acuerdo?
     
  11. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola Aguaribay,

    Realmente me da bastante vergüenza la foto que has escogido, otra en la que se vea más suciedad, no hubiera sido posible :icon_redface: ...

    La verdad es que está todo muy sucio, porque solo nos hemos centrado en hacer la reforma en el interior de la vivienda, y una vez hemos finalizado, yo personalmente, me he planteado comenzar con la zona de fuera, :5-okey: , ya que estoy en el medio-paro (doy clases por las tardes) y tengo toda la mañana libre y puedo trabajar en el jardín.

    Así que estoy dispuesta a seguir los consejos y las indicaciones que me vayas dando.

    Veo que para empezar necesitas que vuelva a hacer las fotos sin sillas, tumbonas, figuras y demás trastos que hay en el jardín. Mañana las cuelgo :adorando: y espero más instrucciones.

    Un saludo y gracias por la ayuda que me estáis dando.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tomate tiempo para limpiar el terreno.luego vas haciendo fotos desde distintos angulos y distintos rincones en lo posible alguna panoramica.

    HAce bastante dias que no entraba al foro y hay pocos que ayudan en este momento, pero algo importante es que el que ayuda debe saber que datos se necesitan para poder ayudar.si esos datos no estan, si el terreno esta sucio, si las fotos no son buenas, si los planos no estan escala entonces no se puede dirigir un tema ni dar ninguna ayuda efectiva.
    me lleva mucho tiempo explicar al forero como presentar un tema.A ver si otros piden tambien estos datos y entre todos llevamos el foro para adelante ¿que os parece?
     

  13. Hola Aguaribay. Este fue mi primer mensaje en el tema. Reasilva contestó que tenía la pintura comprada, que estaba por limpiar el terreno y que entre los dos iban a quitar las columnas. Uff, Vaya trabajo :sirena:
    Hay que darles tiempo también, que cuando uno se muda de casa no sabe por dónde empezar: la casa, los muebles, la piscina, la terraza, jardines... Es para echarle un cable a Reasilva, que la estamos poniendo a caldo entre todos, empezando por mí :11risotada: .Esperamos novedades.:5-okey: Saludos a todos.
     
  14. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola Aguaribay,

    Por el tema de los planos a escala, no hay problema, mi marido es delineante y te puede hacer los planos que necesites :5-okey: .

    Lo único que no veo claro es tener que limpiar toda la parcela de golpe, resulta que aqui la tierra es muy buena y como limpies y no tengas claro lo que vas a hacer y tardes dos meses en ponerte con el tema, ya vuelves a tener la parcela llenita de malas hierbas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Por eso era el comenzar con la parte de arriba y a medida vayamos haciendo ir limpiando.

    No se ¿cómo lo ves?

    Un saludo y gracias.
     
  15. Reasilva, yo creo que con estas estaría bien: eliminando las cañas y hamacas, pero que se puedan ver en tamaño grande. Y junto, el croquis de sólo de esta zona alta, no del nivel de abajo. Lo que es piscina y muros.