Ayuda con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por wishu, 28/7/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: me ayudais con el jardin??? (novato)

si, eva gente contenta y gente muy descontenta, de lo que escucho son mas los descontentos.Buscare los enlaces de infojardin!! Yo no las puse nunca y los cipreses , si me toca una remodelación,la poda con maquinas es uno de los mantenimientos que se cobra muy bien.Es quizas junto con la hiedra de hoja grande, el césped , las madreselvas ,las vallas de cipreses ,las arizonicas, y todas las demas plantas que se disparan con el crecimiento lo que da mas tarea a los jardineros cuando sus dueños no pueden mantenerlas.;)

2. Lur

Lur superviviente en info

poda 3 veces al año en el Norte que llueve en el Sur con dos podas suficiente

Experiencia? más de 100metros de cipreses durante 11 años

100metros de arbustos diferentes...dan mucho más trabajo, justamente el poder utilizar una máquina es lo que te ahorra trabajo... pero no todo el mundo es capaz de manejarla bien:icon_rolleyes: .

3. Lur

Bueno tengo que decir que esta señora con mucha experiendcia en Argentina y en Cataluña con leylandiis, hace 7 años no sabía lo que eran

http://www.infojardin.net/foro_jard...96&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

No sé si funcionará el enlace...

sigue sin saberlo porque sigue insistiendo en tonterías, se ve que la evolución es eso persistir en el error.

http://www.flickr.com/photos/succulentisima/4583836470/

tan en tonterías que dice que esa foto la pongo desde hace 6 años. Además es que es mentirosa...

la prueba está ahí... esa foto la tomé el año pasado tiene fecha de 6 de Mayo del 2010, en el lateral izquierdo pone la fecha un día que como hoy ella se empecinó en este mismo error y me tomé la molestia de bajar al jardin.

y la seguiré poniendo dentro de 6 años porque no voy a bajar al jardin cada vez que esta señora diga esto... creo yo que con la misma foto vale.:11risotada:

Señora por decirle algo, mi jardin es mi jardin, a mi me gusta y punto pelota que se llama...ya sé que estoy anticuada y que Vd es pura modernidad y que la modernidad consiste en lo que Vd hace pero es que a mi no me gusta.

Saludos

4. Lur

Me siento muy pero que muy halagada por lo de anticuada y tradicional... más que nada porque creo que es la primera vez que alguien me dice algo así...ya iba siendo hora!!! ¡bien por aguaribay!!! bienbienbien!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: jo lo que se van a reir cuando lo cuente :meparto: :meparto: :meparto:

5. wishu

wishu

creo que me he explicado mal.

mi idea es quitar el cesped de la zona, poner unas traviesas de madera un poco undidas en el suelo para que quede como un escalon a la zona donde esten las plantas, palmeras o lo que se ponga. y asi no tenerlo a ras del suelo. mas que nada por estetica. por que me gusta mucho como quedan las traviesas. y por dividir un poco la zona.

6. wishu

wishu

haber, si el problema de los cipreses es el tener que cortarlos, me da absolutamente igual. por que pago una comunidad la cual ya estan incluidos los precios de mantenimiento de cesped y cipreses que es lo que hay de un primer momento en todas las parcelas y es el acuerdo que hay con la comunidad. lo demas que plante ya son cosas que yo deberia de mantener por mi propia cuenta y que porsupuesto no dejaria que me tocase el jardinero. por que mi ilusion es acerlo yo. por lo tanto los cipreses hasta me viene bien dejarlos siempre y cuando luego no me vaya a suponer un problema. y el cesped tampoco es una cosa que me preocupe y ademas me encanta.

7. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Ah!perdona por no haberte entendido antes. Me parece buena idea, a mi me gusta mucho la madera con cesped. Lo podrias poner como escalonados, a diferentes alturas.Busca jardin con traviesas haber si es eso lo que quieres hacer.(o si no tienes tiempo,te lo busco yo)

edito que me he leido y me he explicado mal.No me refiero a alturas hacia arriba como escalones,sino, que en vez de poner una traviesa rigida puedes darlo forma tipo cajones..

8. Re: me ayudais con el jardin??? (novato)

Si, wishu, el único incoveniente de los cipreses es el cortarlos y quien no puede mantenerlos o no quiere que otros metan mano en su jardín, es normal que los quiten. Para mi sus ventajas son tantas que es el único trabajo para el que contrato un jardinero. El resto del jardín es cosa mía.

Hay abonos específicos para coníferas, busca en algún centro de jardinería. Mira también que reciben suficiente cantidad de agua. Los primeros años es fundamental el riego para que las plantas se establezcan y tomen embergadura.

Me encantan las fotos que ha puesto Mareyo.

9. Lur

wishu serías capaz de hacer un plano? indicando caminos y puertas?

también me gustaría saber si esa entrada ancha va a un garage y si pegado a ese brezo que te limita con el vecino hay algo de tierra para poder plantar algo por mínimo que sea.

10. wishu

wishu

ahora si que te he entendido mejor :11risotada: muchas gracias por tu interes e informacion evacc.... voy a pegar un vistazo a ver que encuentro por ahi.....

11. wishu

wishu

no creo que les falte agua. por que los apersores se conectan todas las noches una media hora como minimo. y el agua les llega perfectamente. y aparte tienen una manguera de goteo que no se si funcionara..... investigare y si no le dare un manguerazo de vez en cuando por si acaso. voy a probar de darle abono a ver que tal.

muchas gracias.

12. wishu

wishu

voy a coger medidas este fin de semana y a intentar hacer un plano en condiciones. aunque sea en un folio. por que con el paint no me llevo muy bien. ya lo he intentado pero cuando lo tengo casi..... lo tengo que borrar todo.

te explico la parcela por que es un poco liosa....

el parking es la pergola que se ve detras de los cipreses y suben unas escaleritas y llegas a este caminito rojo. desde el caminito hasta el muro que linda con el vecino es todo cesped. se puede quitar cesped para plantar lo que sea sin problema.... segun el sitio tendria que mover aspersores de cesped o no por que hay 6 en total en este trozo de parcela. que medira aproximadamente sin contar el caminito (solo cesped) unos 9 metros de ancho por unos 22 o 23 (a ojo) este fin de semana lo medire todo bien.

https://img850.***/img850/5727/img0387j.jpg

y en esta foto tienes el caminito por el lado derecho que pasa por la barbacoa y lateral de la casa y va hasta la parte de detras donde esta la entrada de la casa y la salida hacia la piscina.

https://img600.***/img600/1732/img0634tx.jpg

mira, esta foto es de la primera vez que fuimos a ver la casa. para que te hagas una idea de lo que te he comentado. a la izquierda tienes el pasillo que viene desde donde se aparca.

https://img687.***/img687/8978/img0390al.jpg

este fin de semana medire todo bien y sacare alguna foto de lejos tambien para que lo veais bien. en esta ultima foto donde esta el aire acondicionado mi intencion es quitar toda esa grava y poner tierra y plantar algo. algo como una pelota de futbol o algo delante del aire acondicionado y al lado algo grandecito y bonito. ya me aconsejareis por el tema de raices y etc. por que parece que no pero si que hay suficiente espacio para hacer algo bonito ahi.

13. Lur

es justamente del camino hacia el otro lado lo que te comento...

Si te pones en la entrada tienes césped hacia el lado izquierdo y hacia el derecho?

lo digo por si se puede tapar ese brezo ( creo que es brezo) con algo.

Por otra parte...miro tus cipreses y no creo que sean leylandiis el porte es muy columnar y muy apretado. Y tu hablas de un crecimiento lento, el leylandi no tiene un crecimiento lento y justamente se usa para hacer un cierre en más o menos dos años.

Si hicieras una foto de cerca y un macro de las hojas podríamos saber lo que es en el foro de identificaciones.

14. wishu

wishu

al entrar a la parcela, en el lado derecho es todo suelo de hormigon. el cesped y tierra esta solo al lado izquierdo conforme entras. y en la vaya del lado derecho es seto artificial lo que hay puesto.

se me han olvidado las fotos para distinguie el seto...:9999994goleacabeza:

15. wishu

wishu

aqui pongo el experimento que he conseguido hacer...... :meparto:

https://img840.***/img840/963/planoparceladelantera.png