Ayuda con el "montaje" de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mangela, 21/1/07.

  1. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola!, de nuevo, he estado un tiempo sin conectarme (por estar de mudanza), y ahora tengo un jardin pequeñito, ¿me ayudas con tus montajitos?, si consigo hacer fotos, las pogo ¿vale?.
    La pared de enfrente da a la calle, y mi marido quiere poner arizónicas, pero creo que nos va a quitar espacio, ya que cuando crecen tienen bastante tronco. Primero voy a intentar poner alguna foto y despues me contais. Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Hola


    Desde ya te digo que si el jardín es pequeño, poner arizónicas es un error ...


    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    mangela..

    hola!.no siempre es posible hacer "montajitos", debes ser tu la que inicia el tema y si luego veremos como podemos ayudarte.

    hazle caso a Kira, no se pueden poner arizonicas.
     
  4. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    https://[URL=http://img404.***/my.php?image=210120070014gg.gif][IMG]https://img404.***/img404/3194/210120070014gg.th.gif[/URL][/IMG]https://[URL=http://***][IMG]https://img247.***/img247/3293/210120074wu.gif[/URL][/IMG]

    Despues de unas cuantas "pegas" para meter la foto, creo que solo voy a poner esta. La pared del fondo da a una calle y en esa parte es donde mi marido quiere poner arizónicas para dar un poco de "intimidad", yo creo que es mejor poner algún tipo de celosia con enredadera. Me gustaría plantas con colorido en esa parte (delante de la celosía y por la pared de la derecha, dejando un poco libre lo poco que queda del resto. Tenemos una bomba de agua de mano antigua que habiamos pensado ponerla donde estan los sacos, con algún tipo de pilón de piedra no muy grande.
    Creo que voy a intentar poner otra foto para que veais que en la parte izquierda hay unas escaleras que van a la calle.
    La parte larga mide unos 6,60 y la corta unos 4,60
    Y otra pregunta; es ahora buen momento para plantar, donde viviamos antes, plantamos por estas fechas arizónicas y se nos helaron la mayoría.
    Espero que me podais echar una manita. Gracias por todo.
     
  5. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Hola Aguaribay! he estado viendo fotos de tu trabajo en AB {Diseño del Paisaje}. http://www.abpaisajismo.com/ . (¡que envidia me daban!) y la foto 9 del primer parque privado de Vilanova i la Geltrú, es el tipo que me gusta, no he conseguido pegarla. Pero me da miedo poner plantas sin un poco de asesoramiento por que no se parecería en nada al de las fotos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Hola mangela, ya veo tus esfuerzos con las fotos.si tienes problemas con los tamñaons pide ayuda en el foro de pruebas, colabora gente majisma que ayuda a todos a poner las fotos.

    creo que las que te gustaron son estas

    estan en este tema dponde las veras mejor que en la web, ademas otras

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998




    0_14_100_0020_IMGEXCELarreglada4.jpg

    101_0101_IMG.jpg


    El asunto es que tu estas en Madrid, en el sur y yo no se que tipo de plantas funcionan bien por alli.Estas son de la costa de Barcelona, asi que no creo que las mismas pudieran ir por alla.
    sin embargo veoel estilo de jardin que te gusta, colorido y abundante.Se puede lograr con plantas mas soportadoras de frio.
    De todos modos por las dimensiones que comentas seguro que arizonicas no conviene poner.
    si deseas una trepadora sin duda la que ira es el tracheolospermun...con esa no tendras problemas con el frio.
    Quizas tambien el solanum jasminoides...no lo sé.
    No tengo tiempo en este momento para hacer un montaje ,sumado a que el montaje debe llevar las plantas adecuadas.Te ruego me disculpes, pues sumado a esto viajo en estos dias.
     
  7. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    SIIII, ¡SON ESAS!. No te preocupes, de momento aún estoy "discutiendo" con los albañiles algunos "arreglillos", puedo esperar. Si te sirve de información es Aranjuez,lo más al sur de Madrid, y hay algo de humedad, está el rio Tajo. Gracias
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Hola


    OK, viendo el terreno me ratifico totalemente ... ni se te ocurra poner arizónicas ... te comerán media parcela ...


    No tengas prisas por plantar, primero debes hacer el diseño, luego preparar el terreno y el riego ... y las platas para cuando se pasen las heladas (parece que por fin vienen, que hasta ahora este invierno ha sido una "birria").


    Las fotos nos dan una idea, pero nos falta saber la orientación, donde está la casa, el uso ... más datos.

    Y el clima, pues como el de Madrid, quizás un poquito (poco) menos frío en invierno y porquito menos caluroso en verano.

    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    pongo unos montajes que hice en una oportuidad paa alguien creo de Madrid o zonas cercanas.las fotos estan muy pequeñas porque tengo problemas con la conexion para poner fotos mas grandes.

    variante_3.jpg

    arreglo_3.jpg

    33bajares2Jard_n-2desdearriba.jpg
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Siiiiiiii:52aleluya: me encantan esos montajes, aún los recuerdo y eso que hace ya tiempo,eh!!!!!
    Hago campaña con Xey, Arizónicas, no!!! hazle ver a tu marido que tú estás en lo cierto, una buena enredadera te come mucho menos espacio y queda mucho más natural que la arizónicas como seto.
    Ese diseño! empieza a contarnos que quieres hacer, ok?:5-okey:
     
  11. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    La orientación si no me equivoco es oeste. Y la gente de por aqui dice que la temperatura suele ser unos grados más de diferencia con Madrid, o sea más calor en verano y más frio en invierno. Aún no lo he comprobado, lo que sí me parece es que hay más niebla. Y el uso va a ser más para ver que para otra cosa, porque es muy pequeño, si nos cabe quizá pongamos un pequeño arenero para que jueguen mis "bichos" (mis hijos).
    Y si os habeis dado cuenta está a unos cuantos escalones sobre el nivel de la calle. Gracias
     
  12. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    ¡Se me olvidaba!,:icon_redface: la tierra que han dejado los obreros está casi al nivel del suelo, quizá 3 ó 4 cm, ¿deberia quitar tierra de esa para poner tierra buena?, o directamente se pone para las malas hierbas y tierra buena, he visto que algún vecino lo ha puesto directamente, pero es tierra de esa roja y cuando llueve se queda muy pegajosa. Gracias de nuevo.
     
  13. Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Kira! que ya van dos veces que nos confunden!!! :meparto: :meparto:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    :11risotada:


    ¿porqué será? :13mellado:


    Ese jardín es de Zaragoza, lo conozco muy bien :smile: ... sirve totalmente, es un clima parecido, salvo que los maños tienen el cierzo ... por suerte aquí no ....


    Yo creo que el clima es al contrario de lo que dices con Madrid ... menos frío en invierno y más calor o similar en verano ... no en vano los Reyes se hicieron alli su residencia de invierno ... está a 100 m menos de altitud que Madrid y más al Sur. En todo caso, poco se lleva ....


    Antes de hablar de tierras y demás, hay que hacer el diseño ....


    ¿Ese es todo el jardín que tiene la casa?


    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aguaribay, ayuda con tus "montajitos",por favor.

    Hayyy !!! Kira claro que lo conoces!!! vamos que tu tienes otro as en la manga a largarlo...se ha dicho!!!