ayuda con el nombre de esta

Tema en 'Nombres técnicos de plantas' comenzado por Zulimares, 4/10/11.

  1. hola a todos

    Hace unos 4 anos visitando a mi tia vi una planta con unas bolitas naranjadas. Parecia unas naranjas diminutas. Me traje un par de bolitas y plante las semillas. Finalmente tuve mi planta. Mi tia me dijo que se llamaba mirto. Pero busco por internet y no se me parecen ademas esta es pequena. nunca pasa de 25 o 30 centimetros. parece un bonsai cargadito de nbaranjas.

    Las ultimas semillas las sembre hace varios meses pero nunca reventaron. Asi que use esa tierra para mis otras plantas. pero hace una par de meses surgieron entre mis plantas y por fin estan saliendo las bolitas que ahora estan casi blancas , para luego tornarsen amarillas entonces naranjas y finalmente rojas.

    Quiero saber cual es el nombre de esta planta que es tan bella. Muchas gracias a todos y a infojardin por este didactico espacio. Bajo las fotos

    aqui al lado de una planta de chiles
    [​IMG]

    tambien al lado de los chiles
    [​IMG]

    desde arriba
    {IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subo/images/opt1317674239y.JPG[/IMG]

    acercamiento fruto
    [​IMG]

    acercamiento flor

    [​IMG]
     
  2. Solanum pseudocapsicum

    Es tóxico
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Solanum sp.
    Mis saludos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Perdón Mónic, no te ví:5-okey:
     
  5. Hola Zulimares!
    Efectivamente es un Solanum y es tóxica al punto que aquí la llamamos "revienta caballos" Pero mientras no esté al alcance de niños, no es un problema.
    Saludos!
     
  6. Gracias Monica, Fernando y Muscaris...no sabia lo de su toxicidad......Pero y los animales domesticos no tienen peligro?.......Saludos


    Z
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Bueno, si es una Solanum, pero no es la que por estos lares le llamamos Revienta Caballos; esa es Solanum sisymibriifolium, que no es la de marras. La mas probable es la que dice Mónica.
    Mi saludo nuevamente.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Los animales domésticos son muy inteligentes, no les gusta.:5-okey:
     
  9. Gracias Fernando.......eso me imagine los animales son instintivos y nosotros cada vez perdemos esa ventaja. Mis saludos y un abrazo