Yo preguntaba si tenian espinas en las puntas de las hojas y la comparaba con thrithrinax campestris.pero no es este el caso por lo q comentaron.solo cortan las puntas por estetica q para mi no ayuda. Yo cortaria la hoja entera. Cortar las puntas no evita q se vuelvan a poner amarillas.y eso pasa de nuevo en pocos dias. Cuando yo trabajaba en el vivero atendiamos las plantas de una entidad bancaria y obrabamos de la misma manera con plantas de palo de agua y a los 2 dias la franja amarilla de las puntas era el doble de ancha. Pero sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja.
T.campestris no es q quise decir q tiene espinas en las puntas de las hojas sino q tiene hojas rigidas y ponzoñosas. Las espinas las tiene en el estipite y protegiendo el cogollo.
Te mando en MP fotos a detalle, para no seguir fuera del tema...... mientras regresa JuanM. ...por cierto JuanM, ¿dónde tomaste la foto?
Hola Puper Hay que tener en cuenta que T campestris tiene en la punta de los foliolos NO UNA sino dos fuertes puas ...y vaya si pinchan !!!!! Respecto de las puas que se encuentran en apice del tronco, no se trata de espinas sino de lignificacion de fibras . Para ser mas claro...son tejidos fibrosos secos y endurecidos que permanecen durante un tiempo prolongado y constituyen una verdadera arma mortal para los pajaros que intentan comer sus frutos y los roedores que les gusta comer el palmito Van una fotitos para ejemplo Abrazo campeon !!!
3 imagenes dicen mas q mil palabras.si es cierto se dividen en 2 puntas los foliolos al final.y si la verdad es q pincha q da calambre.
Lo q decis q es mortal para la fauna q se alimenta de los frutos desconocia totalmente.la unica q conozco es la q esta en la quinta q trabajo y apenas supera el metro de altura por lo q tambien desconozco los frutos.
Hola Carlos Rodrigo 77. Estuve viendo el vinculo que vos subiste del Foro Antiguo donde el Forero Migacebo muestra las Pritchardia creciendo en pasillo angosto de un edificio de varios pisos entre 2 paredes , ese espectacular follaje que desarrollaron en Islas Canarias es por haberse criado en ese pasillo angosto portegido por altas paredes que impidieron que los vientos secos provenientes de Africa les dañaran el follaje , el peor enemigo de las Palmeras es el viento y peor en las islas Canarias que tienen baja humedad del aire como sucede en la mayor parte de Africa continental. Pero en el lugar que se criaron de ese pasillo angosto de Islas Canarias se criaron espectaculares por la proteccion de las paredes que impidieron que el viento les dañara el follaje. No te pierdas en el Foro porque siempre aportas lindos vinculos y mostras fotos muy lindas como las que vi de las Pritchardias en Islas Canarias Saludos. Erwin.
Hola Erwin, te aseguro que no me pierdo el Foro y lo leo todos los días con mucho interés, pero no siempre tengo algo que aportar... En todo caso cuando participo procuro hacerlo con algún dato interesante y poniendo fotografías y vínculos para hacer más atractivo el texto. Un abrazo.