Ayuda con el nombre

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 3/3/08.

1. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Hola Patricia:
    Hace algunos meses colgué estos epidendrum para que me los identificaran, pero no llegamos a un acuerdo, talvez hoy logremos ubicarlos, se parecen a los tuyos:
    primero:

segundo, otro un poco más crespo y clarito:

Hasta pronto, que estes bien.

2. victorino22

victorino22 Víctor

Ana precioso el Epidendrum, nunca habia visto el difforme.
    Shirfa, el tuyo ni idea pero es precioso, el segundo si se me parece al difforme pero nada seguro...

Un saludo

3. eso es lo que escribía a Ana, en realida son una serie de epidendrum de diferentes tamños, con la misma forma y que la coloración es en varios tonos de verde, el sistema vegetativo es similar, varìa en grosor y largo y casi todos huelen a caucho, hasta nueva interpretación, que ya será genética, los hemos agrupado y los llamamos "grupo diforme". Hay otros epidendrums verdes, pero la flor si tiene diferencia, como el E. matisreligioase y el E. pendens que tenemps en panamá y que los podemos diferenciar del diforme...

4. DESPUES DE UN BUEN TIEMPO AUSENTE HE VUELTO.SALUDOS A TODOS...HOLA PATRICIA ES UN PLACER VOLVER A SALUDARTE.....ES MUY BELLO ESE EPIDENDRUM. ME ENCANTA SU COLOR VERDE MANZANA...SALUDOS DE NUEVO......:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

5. SHIRFA, UN SALUDO TU EPI TAMBIEN ES MUY LINDO AUNQUE SE VE UN POCO DISTINTO AL DE PATI....BESOS.:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: