Ayuda con el proyecto de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 14/11/11.

  1. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Buenos dias foreros!!
    Llevo muchos meses leyendo, buscando info de fichas y apreciendo vuestros diseños y buen gusto....

    Hace 2 años me compre la ilusion de mi vida, una casa pareada con un grandisimo jardin.....no tan grandes como los de otras personas, pero era para lo que me daba y la verdad que estoy muy orgulloso de ello!

    Ya tengo mas o menos definida la historia despues de mucho leer y ver....
    Pero antes de ponerme con algunas faenas que requieren de obra, me gustaria comentar con todos vosotros a ver si alguien tiene mejores ideas para mi patio...

    Os subo una imagen del diseño, creo que siguiendo vuetros consejos no se me olvida nada....
    He realizado este plano, que espero os sirva de ayuda a entenderlo.

    Hay una zona que siempre da la sombra donde tenia pensado hacer un huerto, pero por esta situacion, no se que hacer¿? necesito ayuda...
    Es justo la que esta pegada al salon que forma parte del patio!!!

    Muchas gracias de antemano por vuestras ayudas y sugerencias.

    Vivo en Illescas, por el tema de la eleccion de las plantas!!!
    Muchas garcias.
    [​IMG]
     
  2. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola!!
    Sigo leyendoos a todos y me encantan vuestras ideas...

    He visto los pasillos que habeis hecho y me han dado muchas ideas.

    Ire subiendo alguna foto del trabajo que realizo para que asi vayais opinando...

    Muchas gracias a todos de nuevo!
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola agarcia, bienvenido y felicidades por cumplir tu sueño!!!
    El plano que has subido está muy bien para que podamos ver la distribución de la parcela, pero hay algunos detalles que deberías de añadir y te cuento.
    - Medidas parciales, solo has anotado las exteriores.
    - Acceso a la vivienda, por dónde se entra?
    - Fotos, es fundamental para que podamos ver lo que tú estás viendo.
    - Huerto, situalo en el plano, para que veamos exactamente donde quieres hacerlo . De entrada te diría que si donde quieres ponerlo es la zona más sombría del jardín, pocos tomates podrás comerte.
    - Estilo de jardín. Cuéntanos un poco el estilo que te gustaría, frondoso, minimalista.........

    Si añades todo esto, verás como será mayor y mejor la ayuda que podamos ofrecerte.
    Un saludo.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola!!! bienvenida al foro...

    La idea de un huerto a la sombra total no me acaba de convencer aunque imagino que en Illescas debe hacer mucho calor en verano, tal vez no sea mala idea...sería mejor que un par de horitas por la mañana en mayo, junio tuviera sol

    El ubicar el huerto al lado de la ventana del salón es lo que no entiendo...no te gustaría más ver desde el salón un jardín? y ubicar el huerto en la zona de la ventana de la cocina?

    Como te dice Araya cuantos más datos nos des mejor

    Hasta dentro de tres días no podré pasarme...

    Saludos
     
  5. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Jooe chicos que rapidos en contestar!!
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

    Mira os voy a subir unas fotos como pedis y asi vemos todos lo mismo...

    El tema del huerto, como os digo lo he descartado porque donde tendria que ir no puede ir, por que es muy sombrio....y en el resto de estancias creo que no cuadraria...

    En cuanto al tipo de Jardin....no me decido.
    Me gustan los minimalistas, los que mas.....asi modernos y urbanos, pero con algun toque salvaje y frondoso en segun que zonas.

    Lo dicho, subo imagenes de lo que llevo hecho y me vais diciendo.

    Por cierto, darle mi enhorabuena a una forera en la contruccion de su pasillo, he obtenido muchas ideas.....

    Entrada a la casa:
    [​IMG]

    Jardin delantero:
    [​IMG]

    Plumero:
    [​IMG]

    Pasillo:
    [​IMG]

    Esto me lleva de cabeza porque no se si poner algo o no...
    [​IMG]

    El famosa idea de huerto:
    [​IMG]
    desde otra panoramica:
    [​IMG]

    Zona de estar:
    [​IMG]

    Donde termina el pasillo y empieza el patio trasero:
    [​IMG]

    Y creo que ya esta.

    Para mejor entenimiento, deciros que la parte trasera como tal tiene una dimension de 11,50 mts de ancho x 16 mts de largo.
    Luego el pasillo que tiene: 3,5 mts de ancho.
    El jardin delantero: 35 mts cuadrados.

    Joooooe, quizas he puesto muchas fotos¿?
    Vaya curro que os voy a dar.....
    pero estoy convencido que sabre recompensaros!!!
    jejejeje muy buenos dias chicos!


    Como veis la tengo con maderas, pero en un futuro ira solado...

    El lateral pareado:
    [​IMG]
    Como veis todo va a llevar enredadera + pantalla de cipres.
    Los quiero altos para que tapen bien, pero mientras crecen tapare con enredadera.
    En el lateral ya veis que existe madre selva, pero entre el vecino y yo hemos decidio quitarla y poner seguramente que jazmin, que tira mucha menos hoja.
    [​IMG]

    Parte trasera:
    [​IMG]
    Aqui como os decia en plano, la idea es:
    1. Hacer todo el muro de separacion con el vecino, será de bloque split, proque los ruidos con ellos son horribles.
    2. Todo el laterla desde el porque de madera hasta el fondo un solado de aproximadamente 2 mts hasta el fondo que iria la BBQ.
    3. En el otro lateral todos los años pongo una piscina de estas desmontables, que no hay mucho dinero...
    4. Toda la parte central la quiero de cesped....aunque de momento ya veis que tengo esa guarreria de alfombra porque asi por lo menos no salen malas hierbas.
     
  6. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Buenas tardes chicos,
    Para mejor entendimiento y siguiendo el consejo de varios de vosotros os detallo, las medidas de toda la parcela.
    Ademas he dividido la totalidad de esta en distintas zonas como podeis ver en el plano.
    Asi mismo un plano segun la horientacion de la vivienda..
    Que por cierto estoy encantado con la orientacion.

    Es decir, tengo sol mañanero en la parte trasera de la casa (patio trasero y salon) y en la parte delantera por la tarde, pero que ademas al tener el pasillo y esconderse por este sitio, me sigue entrando...

    Bueno la verdad es que tengo amigos con otra orientacion y cada una tiene sus ventajas...
    Al grano que me pongo hablar y no paro....jeje perdonar!!

    Por lo tanto os pongo lo que llevo y me vais diciendo si bien, mal o solo regular....jeje no os paseis mucho que soy algo novato!!

    Empecemos por organizacion. Vamos a abordar el poryecto por fases y de mas a menos sencilla.

    FASE I del proyecto

    Parte delantera:
    Nada mas comprar la casa me decante por algo barato como lo que habeis visto y que hasta yo puede hacer.
    Palet de pizzara y graba blanca, quedo bonito y ademas es muy limpio.
    Me tenia que haber esforzado mas con el cemento, pero joooe vaya curra para hacerlo yo solo. (Objetivo de las malas hierbas cumplido)

    Tengo realizada una jardinera como se puede ver de pizzara tambien y ahi tengo puesto jazmin de leche, esta muy bonito, aunque no haya escogido el mejor dia para las fotos!
    Os pasare alguna cundo esta soleado....precioso!!!

    Y ahi en principio no quiero poner nada mas.....a no ser que me deis algun consejo para la parte de abajo de las enredaderas, que se queda un poco soso....

    Justo en la esquina, tengo una yucca
    [​IMG]

    Esta recien puesta, me la han regado que un amigo no encontraba hueco...la he tenido que hacer algunas curas....(antes tenia una flor de caña preciosa)

    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/canna-indica-cana-de-indias-platanillo-cuba-achira.htm

    Espero que ahi al estar resguardada no sufra mucho en los frios inviernos de Toledo...
    Ahi me gustaria hacer una especie de Rocalla y algo de rasteras¿?
    Que opinais...¿?
    Llegue a pensar hasta en un lago / estanque que haria yo mismo....pero al final creo que descartado, porque de ponerlo es para disfrutarlo yo y casi poder oir el sonido del agua y la verdad que ahi poco iba a disfrutar de el..
    Por lo que delante no me gustaria poner mucho mas, pero si hacerme un rincon ahi especial.....
    Rocalla o algo mas tropical.

    Ahh!
    Se me olvidaba.
    Justo tambien en patio delantero, al lado de la cocina, tengo un plumero (que esta primavera no me florecio, no se si alguien me puede decir...) y esto se que se hace enorme, pero ahi justo a la entrada del pasillo, creo que puede quedar muy bien.....
    Y al lado de este, un banco.....para como os digo algun dia tomar ahi un cafe cuando pega bien el solete!!!

    Mi idea no es poner ningun arbol ni nada en medio, ya que como os digo quiero algo sencillo..
    Y ademas el solete de invierno que le pega a la cocina que es donde comemos se agradece, por lo que algun arbol, seguro que me taparia...

    Y bueno hasta ahi...
    Esas son mis ideas!!

    Lamento el tocho y espero no haberos aburrido mucho!!
    Ahora necesito tooooodas vuestras ideas y consejos para conseguir asi una estancia maravillosa!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Leches!!
    Al ver el mensaje no he metido el plano mejorado..
    Lamento las molestias...

    [​IMG]

    Mil gracias de nuevo!
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola agarcia!
    Muy bien por la información! Cuanta más info pongas mejor y más variada ayuda de los foreros. Poco a poco iran apareciendo!:5-okey:
    Yo no soy una experta, pero en lo que pueda ayudar, aquí me tienes.
    Para no alargarme mucho, y como veo que quieres ir por zonas, y la primera a abordar es la entrada, ¿podrias por favor poner una foto de esa zona en que se vea entera? Si no puedes hacerla toda en una foto, puedes hacer dos o más seguidas, para hacer luego un montaje y obtener una panorámica. Si no sábes como, en el foro lo explica. Si no lo encuentras, te pongo el link.
    Otra cosita más, marca por favor las medidas del jardin en el plano. La zona de la entrada solo veo que marcas los m2.
    Y por último :smile:, ¿estarias dispuest@ a levantar alguna loseta o retirar algo de grava de la zona para poner alguna planta aquí o allá?

    Tienes un fantástico espacio, y te quedará de lujo, ya lo verás.

    Un saludo cordial
     
  9. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Buenos dias a todos!!
    Claro que si Cirera, sin problemas...
    Mira aqui tienes unas cuantas fotos mas del patio delantero...

    Las medidas son aproximandamente:
    7 (largo) x 5 (ancho) = 35 mts 2

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y si, claro....soy todo oidos, no me importaria levantar alguna losa de pizarra!!

    Gracias a todos por las ideas!!
     
  10. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Como os decia:
    Aqui lo unico que tengo definido es:
    - Jazmin de leche para taparme de la calle
    - Rincon donde esta la Yucca, que me gustaria hacer un rincon chulo...
    - Plumero al final de un lateral, al lado del banco, que como os digo lo aprovecho para sentarme y tomar algun cafe al sol...

    Como podeis ver ademas de esto tengo un laurel en la puerta de la entrada que no se muy bien que hacer con el....

    Ademas quiero deciros que esto el dia que pueda cambiara:
    [​IMG]

    Porque ya tengo eleigo hasta el azulejo....la idea es solarlo pero bonito, en combinacion con la pizarra....

    Nuevamente gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda!!!
     
  11. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Buenas y tardes soleadas!!
    Espero que ya dispongais de toda la info solicitada...

    Estoy impaciente por vuestras ideas y consejos!!

    Gracias chicos!
     
  12. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Alguna idea de alguna otra planta para esta esquina del jardin¿?
    ME gustaria algo tropical, pero claro no se si es el mejor lugar..
    Quizas esto lo tendria que tener mejor en lo que habia pensado de huerto ya que esta mucho mas recogido y seguro que puedo tener mas especies¿?

    Ya me ires diciendo...
    Muchas gracias chicos!!
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola agarcia!:smile:
    A mi para esa zona de la entrada, de pronto se me ocurre levantar alguna loseta en las zonas de planatación de los laterales. Para ensanchar en algunos puntos algo esa zona jardinera, es muy estrecha para mi gusto.
    También si te da el presupuesto, cambiar la grava blanca y poner grava de otro color, más acorde con la piedra del suelo. Un tono gris iria bien. El blanco tan blanco a mi particularmente no me agrada, y es más sucio que otras gravas.
    Te busco unas fotos de unos diseños de un espacio en una zona de entrada a vivienda unifamiliar, muy parecido al tuyo, a ver si alguna idea te gusta.

    Ya vuelvo....
    Saludos
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Varias cosas

    [​IMG]
    La trepadora que es? jazmin? trachelo? o solanum?me parece que se va a desmadrar mucho...

    [​IMG]

    que tipo de ciprés has puesto? Lo digo porque el leylandii crece a tanta o más velocidad que la hiedra o cualquier trepadora en 2-3 años se hace un cierre total

    3. Que piensas poner sobre la malla? todo grava?
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con el proyecto de mi jardin¿?

    Hola agarcia!

    Yo te hago una propuesta, vale? A partir de aquí se modifica todo lo que haga falta.
    Yo intentaria no poner tanta grava.
    Te propongo reducir a la mínima expresión una zona de césped, para cuando salgais de la piscina. Puede ser una zoysia que tiene bajo mantenimiento. Ya veriamos cual es mejor para tu zona.

    Luego te propongo toda una zona de plantación, formando macizos, un par de arbolitos, y una zona con piedras como el camino, para formar una terraza donde puedas poner tu piscina desmontable.
    La barbacoa la acerco al porche, para que no tengais que andar 16 m hasta la mesa.

    Qué tal así?

    [​IMG]

    Saludos