Ayuda con el riego

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por j_caletrio, 24/8/15.

1. j_caletrio

j_caletrio

Hola otra vez,

Me estoy volviendo loco con los goteros.!!! Como conté hace tiempo tengo un bidones y dentro un bomba sumergible. El problema viene con los goteros autocompensables. Pngo el riego, ajusto el goteo, corto el riego ....y ya no sale agua!!!!, vuelvo a abrir y cerrar los goteros y ya sale agua. Es como si no pudieran soltar el aire....¿qué puedo hacer???

Gracias y un saludo

2. Cermeño

Cermeño vio que su obra era buena

Si el problema viene determinado por tener aire en el circuito, quizás lo puedas solucionar con una válvula de purgado de aire al final de la línea: tiene una esfera que deja salir el aire, pero flota en el agua, y al llegar el agua al final de la línea la tapona para que no salga agua.

No se con que presión estás trabajando, según parece tienes goteros autocompensantes, que a mi por lo menos me han dado problemas con presión baja.

Un saludo.

3. Lucas.m

Lucas.m

Para mi la solución es la que pone el compañero Cermeño, pero en lugar de poner el purgador al final de la instalación, lo pondría en la parte mas alta de la misma que es donde se suele acumular el aire que entra al circuito

4. j_caletrio

j_caletrio

Gracias,

Sí, tengo baja presión.
    Voy a comprar goteros interlineales, ¿pensáis que pueden funcionar mejor?
    Respecto a lo del purgador, tengo los bidones en un alto y luego todo tiene pendiente de bajada.

Saludos

5. Cermeño

Cermeño vio que su obra era buena

Los autocompensantes no creo que te vayan bien con baja presión.
    No se si te refieres al interlineal integrado o al interlineal desmontable.
    Si es el integrado y tienes mucha cal probablemente luego tengas problemas de obstrucciones.
    El desmontable es caro.
    El que iría bien es el desmontable de 2 l/h, excepto por el problema de los desniveles que creo que has comentado; con la cinta exudante sería aún peor.
    No se si tienes la posibilidad de dividirlo en sectores que estén al mismo nivel...

Un saludo.

6. j_caletrio

j_caletrio

Hola,

El desnivel lo he quitado, he puesto los bidones en lo más alto y todo tiende una pendiente suave.
    Voy a probar con el interlineal desmontable y ya os digo.

Muchas gracias

7. traergo

traergo

puedes hacer un croquis de como tienes montado el riego?