Ayuda con elección de árboles/arbustos para jardín comunitario

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por semperffidelis, 22/3/13.

  1. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Hola infojardineros, os quiero pedir ayuda.
    En mi comunidad de vecinos tenemos un área comunitaria en la cual hay un cuadrado con césped sin arbustos ni árboles y una jardinera en la que hay plataneras que yo planté, un calistemo que yo planté y rosales colocados alternativamente en diferentes espacios.
    Ahí viene mi duda y mi solicitud de ayuda.
    Queremos plantar en el cuadrado del césped (el picudo rojo aniquiló dos palmeras que había y ya no hay) un arbusto o árbol que no quite mucha visibilidad mirando a la playa en cada uno de los vértices del cuadrado.
    Yo había pensado en una Chorisia Speciosa pero me quedan 3 arbustos/árboles con flor para elegir. Que no sean muy frondosos (yo había pensado en una Yuka pero hay algún vecino al que esta idea no le convence) y a ser posible que tenga flor (aunque acepto otras opciones no florecientes, como la yuka).

    Otro tema es la jardinera. Allí nos queda espacio. Hay un calistemo, dos focos de plataneras agrupadas conviviendo en familia y rosales colocados alternativa y aleatoriamente.
    Ahí hemos pensado colocar arbustos como hibiscus y similares (ahí os pido consejo) que tengan flor para dotar esa jardinera que da a una pared vecinal de verde/naturaleza/flores y tapar un poco el muro/piedra.
    En definitiva, os pido consejo con arbustos con flor para la jardinera.

    Os agradecería mucho vuestra yuda. Este foro es una biblia, sus infojardineros sóis los apósoles y vuestra ayuda una bendición.

    Muchas gracias, saludos cordiales.
     
  2. yo creo, que algunas fotos ayudarian a entender el lugar donde quieres plantar
     
  3. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes razón, subiré algunas.
    Para ampliar los datos del lugar comentaré que el clima es mediterráneo y la localidad es Valencia.
     
  4. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Una ayuda por favor.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola ,sin fotos sin mas datos no es posible ayudar !
    te esperamos