1. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola a todos, hace un mes aprox. me regalaron uno esquejitos de epis, y bueno pues los puse en tierra y todo eso, pero he visto que se estan arrugando y no dan señales de vida, o sea estan así como cuando los platé sóo que arrugados, eso es bueno? qué hago, es normal? La verdad nunca he tenido de este tipo de plantas, les agradezco su ayuda de antemano. Les dejo algunas fotos para que vean a lo que me refiero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Es normal que se arruguen hasta que sacan raices de deshidratan mucho, yo los pulverizo cada mañana el esqueje y un poco la tierra por encima para que este humeda pero no mojada...
    En tu foto se ve la tierra muy seca...prueba a ponerlos en sombra y pulverizarlos cada dia ;)
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Estan rojizos como si les diera el sol, si es el caso ponlas en la sombra:mrgreen:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    de acuerdo con lo que te han dicho, a la sombra, regados pero no encharcados y volver a regar al estar la tierra seca.
     
  5. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental



    Hola "Odruadesign"como estamos,buenas tardes.De mi propia experiencia te puedo decir que debes apartarlo del sol y para que tenga una humididad uniforme ponle encima una bolsa de plástico transparente y atarla en el cuello de la maceta,pero por la noches quitarle la bolsa y en la mañana siguiente otra vez le pones el grito de platico.
    Suerte con los esquejes,Viobab
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho. Otro truco que yo utilizo cuando veo que la deshidratación es mucha, es añadir al agua para pulverizarlos unas gotitas de abono líquido para orquis (como la mitad o algo menos de lo indicado en el envase para el agua de riego). Les va de maravilla.
    Suerte con ellos!
     
  7. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    gracis a todos por sus consejos, los voy a poner en prácttica a ver si "furulan" :11risotada: ojalá que sí por que las mamás de esos niños dan unas flores preciosas y ojalá que ellos salgan igual...