Ayuda con esta ave del paraiso que especie es

Tema en 'Especie de planta' comenzado por semosita, 2/9/08.

  1. semosita

    semosita

    Mensajes:
    13
    Es que no se que especie es y si es normal que tenga las hojas tan cerradas las otras que he visto en el foro son las hojas mas abiertas y grandes esta tiene 4 años pero me las regalo una amiga las semillas estan sembradas en una esquina del cesped pero no se si tiene algun problema pero no acaban de crecer bien alguien me puede ayudar por favor
    ups se me habian olvidado las fotos ahora las envio[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Por favor alguien me ayuda con esta ave del parariso que especie es

    Es Strelitzia reginae. Aparentemente, por lo que se puede ver en la foto, no tiene absolutamente ni el más mínimo problema de salud, está completamente perfecta. Pudiera tener algún problema interno que no tuviese ningún síntoma visible, pero eso es imposible saberlo, y lo más probable es que no lo tenga.
     
  3. semosita

    semosita

    Mensajes:
    13
    Re: Por favor alguien me ayuda con esta ave del parariso que especie es

    :11risotada: MILES DE GRACIAS iSIDRO
    sabes si es de mucha agua pues al estar cerca del cesped siempre la riego y quizas es demasiada agua para ella
    sabes cada cuanto la deberia regar ahora que empieza este tiempo
    y cuanto tarda mas o menos en florecer esta especie siendo de semilla
    que bueno que la veas saludable es que pensaba que eso de tener las hojas cerradas era un sintoma de enfermedad:meparto:
    muchisimas gracias por tu ayuda me estas ayudando a crear un bello jardin en la distancia
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Por favor alguien me ayuda con esta ave del parariso que especie es

    Es de poca agua. Mejor quedarse corto con el riego que pasarse. No has puesto tu ubicación así que es imposible decirte con qué frecuencia debes regar. De todos modos yo no sabría decirte, salvo muy vagamente, su frecuencia de riego.
     
  5. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Por favor alguien me ayuda con esta ave del parariso que especie es

    Ten en cuenta que la Strelitzia reginae es una planta de crecimiento lento y que si se obtiene de semillas tarda entre 7 y 10 años en florecer....toda una vida :smile:

    Por cierto, si quieres Strelitzias más grandes puedes comprarte una Strelitzia nicolai. Las flores en este caso son blancas. A veces en Jardiland/Verdecora tienen ejemplares. Un poco carillos, pero están bien si son para un jardín y no quieres esperar. Yo hace 2 o 3 años me compré dos


    Posdata: Te dejo unas fotos. Muchas veces se confunden con Musa sp. (planta que da los plátanos ). En el jardín de Viveros de Valencia hay una y todo el mundo se cree que es una Musa

    http://images.google.com/imgres?imgurl=http://mgonline.com/whitebird04.jpg&imgrefurl=http://mgonline.com/whitebird.html&h=640&w=480&sz=331&hl=en&start=10&sig2=mDaHd5Kd8v6gpdcr-HUaew&um=1&usg=__ePR_j8yh1UdW6_9Uj0MQKlhsFwo=&tbnid=lC8UQPCXQi4z1M:&tbnh=137&tbnw=103&ei=go29SK2EH5Po0QSN1vWRAw&prev=/images%3Fq%3Dstrelitzia%2Bnicolai%26um%3D1%26hl%3Den%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DG

    http://www.jungleseeds.com/images/StrelitziaNicolai.jpg
     
  6. semosita

    semosita

    Mensajes:
    13
    Re: Por favor alguien me ayuda con esta ave del parariso que especie es

    gracias a los dos soy de baleares y alli estoy montando mi lindo jardin asi que poca agua y siete años :meparto:
    bueno menos mal que soy muy joven tiene cuatro añitos que plante las semillas asi que tendre que esperar otros 3 alguien sabe si la tengo que entutorar o ella solita se apaña jejej
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Por favor alguien me ayuda con esta ave del parariso que especie es

    Hola.
    Yo tambien la veo bien, aunque quizá le sobre un poco se agua. No necsitas entutorarla crece compacta y fuerte y te saldrán hijuelos orientados en distintoa angulos que entre otras cosas le ayudan a aguantar el viento.
    Saludos
     
  8. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Re: Por favor alguien me ayuda con esta ave del parariso que especie es

    Hola,
    por el tamaño que tiene es posible que te dé flores el año próximo, asi que no desesperes!
    Las Strelitzias soportan muy bien un exceso de riego, siempre que tenga un buen drenaje y no se estanca el agua. También resisten una sequia prolongada gracias a sus raíces carnosas que a veces son más voluminosas que la planta que asoma!
    Saludos
     
  9. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Por favor alguien me ayuda con esta ave del parariso que especie es

    Yo tendo dos Strelitzia Nicolai, que venían en una sola mazeta, y así las planté, juntas.

    Como han dicho por aquí, son carillas (bastante, bajo mi punto de vista).

    Le regalé otra a uan vecina y se le perdió, como se dice por aquí, al poco tiempo.

    La mía, a día de hoy, está fenomenal.

    Tiene unas hojas inmensas (de grandes y de anchas). Cuando la compré, hará un par de años, no llegaba al metro de altura, y ahora pueden llegar, las dos hojas más grandes, a 1,60 como mínimo.

    Cuando veo que las hojas nuevas están tirando en condiciones, les corto una o dos hojas antiguas feotas y que no hayan credido mucho, no sé si eso está influyendo, para bien, en el crecimiento de la planta (supongo que sí; no está abarrotada de hojas como otras que he visto, pero las que tienen están fenomenal).

    Aún no me han regalado ninguna flor.

    ¿Riego? Pues las plantas de muy diverso tipo que tengo en los arriates se riegan de forma automática igual que el césped, en verado todos los días dos o tres minutos, depende del mes que sea, voy corrigiendo el tiempo.

    En invierno me parece que lo pongo día sí día no (lo que no recuerdo es el tiempo).

    Como en todo, o casi todo, influye bastante que esté directamente en tierra o en mazeta.

    Saludos.