Ayuda con esta crasa parecida a un cactus (está enferma)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por leo_ame_arg, 28/4/12.

  1. 411965

    Hola compañeros de infojardin :happy: :(

    Necesito que me ayuden con esta planta que olvide el nombre; marque en la imagen con rojo dos puntos negros que le han salido, ya que tenía más y se los saque y después la rocié con ceniza como he leído que dicen que es anti bacteriano.
    No se fue un acto salvaje lo que hice :happy: pero antes de tener que matarla para que no se contagien las demás quiero salvarla

    Si pueden darme sus consejos sobre si esta bien que le saque esas manchas negras o que a lo mejor le saque sus hijos y retirarla de allí.

    Hoy me di cuenta de que estas manchas no eran normales desde que vi un cactus lleno de ellas y ya lo aparte

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Edito, Foto del cactus infectado:

    411966
     
  2. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    No se ve la foto
     
  3. Hola Leo... no se ven las fotos, pero por lo que dices podrían ser hongos.
    Si tu crasa se parece un cactus... ¿puede ser euphorbia? Si es así, tendrá por dentro una salvia blanca: debes manipularla con guantes, ese líquido al contacto con la piel o mucosas puede provocar irritación.

    Siempre que es posible, se deben cortar las partes infectadas hasta lo sano (hasta que veas que no le quedan restos de la mancha, ni por dentro ni por fuera. La parte de dentro se debe ver completamente verde y sana, ni marrón ni amarillenta).
    Los hijuelos puedes quitárselo y si no están infectados dejarlos sin sembrar en un sitio seco y sombreado, con la ceniza en el corte para que seque (o canela en polvo, también ayuda), luego ponerlos en otra maceta aparte, dejarlos unos días a la sombra, en tierra seca y sin regar (si tienes fungicida puedes darles también una rociada preventiva). Después ya vas humedeciendo la tierra. Si enraizan y pierdes la madre, te quedarán los hijuelos.

    En cuanto a la madre, también conviene que la saques de la tierra y sigas el mismo proceso que con los hijuelos. Sin foto es difícil saber si se salvará... el cactus y toda planta contagiada también debes curarlos igual y conviene que los alejes de las demás plantas mientras estén enfermos.
    Puedes rociar también las plantas sanas con fungicida, para prevenir.

    Todo esto te lo digo como algo que se sigue generalmente para quitar los hongos, suponiendo que lo que tiene tu planta sea un hongo... pero es mejor que pongas de nuevo la foto porque igual es otra cosa.
     
  4. Hola Flora ahí aparecieron, se me habían bloqueado porque en photobucket llegue al limite de subida de imagenes :happy:
     
  5. Hola Astartet :11risotada: claro es una euphorbia pero no me acordaba:martillo: , hice lo que vos me decís antes de preguntar, les corte los puntos negros y largo ese líquido pegajoso, había leído que era venenoso, después le puse las cenizas donde lo corte y la cubrí para que se vayan los hongos.
    La euphorbia que no se que euphorbia es jajaj... esta adentro con las heladas últimamente y las lluvias continuas metí todos los pequeños adentro y no los riego porque la humedad se concentra mucho más adentro (el año pasado les dejaba la tierra húmeda y se llenaba de un manto blanco de hongos de humedad por exceso de agua) así que ahora están bien :smile:

    En cuanto a la foto del cactus infectado, esa foto es del mismo día que luego se largo a llover, por suerte ya tenía ese mismo cactus en otra parte donde no le da la lluvia directa. El cactus lo tiré para que no contagie a los otros.

    Gracias por tu ayuda :abrazote: