Ayuda con esta crasa por favor

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por atiya, 20/6/09.

  1. atiya

    atiya Dedos verdes

    [​IMG]




    Como puedo diferenciar a la caralluma melanantha de la Huernia zebrina. Creo que se parecen mucho incluso sus flores son parecidas.




    Gracias Por la ayuda.

    Un principiante entusiasta
     
  2. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: necesito ayuda con esta crasa por favor

    Hola Atiya! Tengo una planta que me parece igual a la tuya y la tengo clasificada como orbea variegata. ¿podrá ser? Te adjunto una foto y una de su flor a ver que te parece.

    Y sino espero que alguién me ayude también a mi, porque con esto de la clasificación me estoy volviendo loca!!:alucinado:
    [​IMG]
     
  3. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: necesito ayuda con esta crasa por favor

    falto la flor...

    [​IMG]
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: necesito ayuda con esta crasa por favor

    Ainhoa_mdp, la tuya está bien identificada como Orbea variegata. La de atiya, aunque no está en flor, seguramente sea la misma. Tiene la forma típica de esa Orbea y además es la más común de las asclepiadaceas.
    Si partimos del hecho de que la mayoría de las ascleps tiene tallos con una cierta forma - no quiero citarlos como parecidos porque siempre hay diferencias - entonces la Orbea (Caralluma) melanantha y las distintas subespecies de Huernia zebrina no se parecen en absolutamente nada. Tampoco entiendo por qué quieres diferenciar exclusivamente estas dos ascleps cuando hay cientos de ellas.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: necesito ayuda con esta crasa por favor

    Tengo una planta como la de Ainhoa pero la llamo stapelia variegata, queria saber si son sinónimos, o si la tengo mal identificada. Alguien lo sabe? Gracias
     
  6. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: necesito ayuda con esta crasa por favor

    CarlosF 1000 gracias y que calidad para dar respuesta! :sorprendido: gracias de nuevo.

    entropia, yo la tenia como stapelia orbea variegata y chusmeando en internet decian que, nuestra planta, era una mal llamada stapelia, eso si... ni idea porque. :icon_redface:
     
  7. atiya

    atiya Dedos verdes

    Re: necesito ayuda con esta crasa por favor



    Estimados Carlos F, Ainhoa y Entropia... les doy las gracias por responder y resolver esta confución con mi suculenta asi podré mejorar sus cuidados. En la busqueda que realice en la web las imágenes que logré encontrar se veían iguales y pienso que por mi inexperienecia en esta materia hice quizas un juicio inapropiado, pero.... Creo haber entendido lo dicho: que la especie es asclep, y que mi planta es una subespecie llamada orbea variegata.

    ...gracias saludos a todos:5-okey:
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: necesito ayuda con esta crasa por favor

    Hola atiya:
    Si al final lo que querias era identificar la planta de esa foto es bastante posible que sea una Orbea variegata pero has de esperar a que florezca para ratificarlo.
    Asclep no es una especie y ni siquiera un termino científico. Es una forma mas simple de llamarla asclepiadácea, que es cualquier planta de la familia Asclepiadaceae. Como cualquier familia se compone de muchos géneros, entre ellos Orbea al que perteneceria la de la foto. Dentro de cada género hay un cierto numero de especies, entre ellas la tuya. Cuando hay plantas muy parecidas se suele añadir una tercera palabra para diferenciarlas y constituiria una subespecie.

    Seguro que te he liado mas

    Un saludo

    Carlos
     
  9. atiya

    atiya Dedos verdes

    Re: necesito ayuda con esta crasa por favor






    Carlos me parece que tu aclaración es muy educativa y tienes razón me lie con una primera leida pero ya creo haber entendido todo. Lo claro es que mi planta es una orbea y tengo que espera a que floresca para ver a que especie o sub especie pertenece. ( ahora si creo haber entendido).

    Gracias y cuando tenga las flores les cuento y muestro algunas fotos

    Atiya:smile: