Ayuda con esta echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por laurita_88, 30/12/08.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola a todos! tengo esta echeverria hace mas de 7 meses, estaba en una maceta kon unos sedum, y nunca cambio de estado,siempre igual, entonces, la cambie de maceta y la puse solita,y note que le empezaron a salir raices para afuera:
    [​IMG]
    [​IMG]
    tengo que agregarle mas tierra??, las hojitas de abajo se estan secando un poco, pero es bueno que le salgan raices para afuera???
    y ya que estamos,,,, pregunto cual es el nombre de esta:
    [​IMG]
    la saque de un vivero,esta medio maltratada...
    saludos y feliz año!!!
     
  2. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: ayuda con esta echeverria

    Hoal Laurita ... que bonita tu echeveria ... seguro que te está agradeciendo que la hayas cambiado de maceta. Tengo algunas, y tb se ven raicillas a lo largo del tronco, en tu foto da la impresión que la tierra está un poco compacta, quizás necesitarias añadirle un poco de arena gruesa o perlitas para que se soltase, haber que dicen los más entendidos.

    Feliz año tb para ti.
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ayuda con esta echeverria

    No hay ningún problema con las raíces! :smile: ya buscaran sitio para fijarse!
    Pienso que es una echeveria agavoides!

    El sedum será... palmieri?
     
  4. Re: ayuda con esta echeverria

    :cactus: Es una echeveria agavoides y por experiencia propia se que cuando empiezan a botar raices por encima de la tierra es porque hay algun problema con el sustrato. Si la desentierras con cuidado seguro encontraras que las raices de abajo estan podridas o cundidas con algun bicho. Yo recomendarìa desenterrarla, revisarla y si tiene algo, cortarle el tallo hasta donde se aprecie que esta sano. Como está recien cortada hay que dejarla sin sembrar por hay unos 8 días, tambien puede ser que la tierra en la que estuviese fuera muy humeda, por lo que habría que revisar su composición. Por experiencia me he dado cuenta que esta echeveria es de muy poco riego y de ilumnación media. No te preocupes por cortarla, ya que las raices emergentes le ayudaran a prender con facilidad.:5-okey:
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: ayuda con esta echeverria

    gracias por los consejos, pero la otra sucu no parece sedum palmieri, vi unas fotos y tienen forma de rosetas, la mia no es asi.
    entonces tengo que cambiarle la tierra, no? como dice Ospedre la tierra esta medio compacta,voy a sacarla y mirar como estan las raices,pero si la dejo 8 dias sin tierra no le pasa nada??
    otra cosita mas, hace unos dias, encontre unas pequeñas telarañas entre las hojas,parecia cochinilla algodonosa, le puse un insecticida para cochinillas, hoy la vi mejor,que me dicen de eso?
     
  6. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: ayuda con esta echeverria

    No tienes por que temer, que tu planta esté unos días fuera de la maceta, es más los expertos aconsejan que así se haga. Cuando alguien nos regala un esqueje, o lo tomamos "prestado".... debemos seguir esta regla, cuando veamos que la parte que vamos a introducir en la tierra esté completamente seca será el momento. Sobre la cochinilla no se gran cosa, pero todo lo que sea prevenir....
    estupendo.

    Un saludo.
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ayuda con esta echeverria

    los esquejes podrian ser la CRASSULA DEJECTA O LA Crassula cultrata
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ayuda con esta echeverria

    Vigila bien si es un ataque de cochinilla algodonosa, mira las raices y si ves algo sospechoso lavala con agua apresión despues la tratas con algun insecticida especifico y la dejas secar , la vuelves a plantar y a los 10 dias vuelves a ponerle insecticida .