Ayuda con esta especie extraña

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por EdmondDantes, 11/2/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos de nuevo, hace un tiempo tengo esta planta que la obtuve en lo de mi suegro, quien la tenia atada a un árbol debido a que habia crecido en un paraíso que de viejo se pudrió y lo tuvo que cortar pero sacó la mencionada planta y la colgo en otro árbol. Yo la tengo en una condición muy deiferente a como el la tiene ya que la de él está colgada y sus raíces al aire y yo la coloque en una maceta hecha de hoja de palmera ahuecada, la cual cada tantos día la lleno de agua y de todas formas le están saliendo brotes. Pero el caso es que no se lo qué es, asi que agradezco a quien me quite la duda.
    Desde ya gracias y un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ayuda con esta especie extraña!

    Hola! me parece que es una Omncidium ( no se la variedad, orquidea muy comun en nuestra zona) que no esta pasando bien.
    Por lo pronto intenta ponerla en la misma forma que la tenía tu suegro, muchas de ellas no van en maceta sino apoyadas en una rama ( suelen ser epífitas) a semi sol , altura de unos a 2m, mejor orientado al norte.
    Si pasas por el el hilo de orquideas, te informarán mejor sobre su cultivo.
    Salu vecino!
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Ayuda con esta especie extraña!

    Me parece Dendrobium
     
  4. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda con esta especie extraña!

    Impecable! gracias por el dato, maggy qué me decis de ahora?, la puse en un tronco hueco de eucaliptus donde tengo un par der plantitas, pero a la en cuestión no la puse en tierra.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Ayuda con esta especie extraña!

    Hola


    Por sus tallos alargados, basalmente teretes, sus hojas con ápice obtuso, coriáceas, segura que es un Epidendrum nocturnum..(Familia Orchidaceae)

    Sus flores son solitarias 1 ó 2, con sépalos y pétalos amarillo -verdosos y el labelo blanco, con una fragancia exquisita de noche.


    Se distruyen por casi toda América tropical desde Estados Unidos (Florida), México, Centroamérica, Las Antillas y América del Sur. Esta es una especie muy variable, especialmente en el tamaño y forma del labelo de la flor.

    Qué bonito el trozo de palmera, donde lo tenias..se miraba tan original...aunque un poco maluca la planta, no sé si por frio, o insuficiente humedad ambiental...o mucho sol.

    Ésta orquidea crece epífeta en la naturaleza por eso no debe llevar nada de tierra y debe estar montado en tronco o en un árbol o con un sustrato a base de corteza y piedrecillas. ...o musgo...esto último es mejor cuando no se cuenta con una suficiente humedad ambiental.

    Cómo está el clima por alla?ella no aguanta al exterior temperaturas por debajo de los 10°C.

    Que no le dé mucho sol, lo veía cerca de las rosas que son plantas de sol. Pero ahora donde lo tenés veo helechos que son de sombra y le ayudarán con la humedad ambiental. Sólo podria aguantar unas cuantas horas del sol de la mañana, pulverizalo cuando haga calor.... necesita bastante humedad ambiental. Ayudaria un poco ponerle musgo o fibra de coco en la base cerca de las raices. para mantener la humedad.

    Espero haberte ayudado un poco :beso:


    epinocturnum.jpg


    [​IMG]
     
  6. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda con esta especie extraña!

    Hola Ana, es un honor para mi que me hayas respondido, hace tiempo te leo y veo tus trabajos que parecen tocados por la Divina Providencia. Si la maceta de palmera la hice yo, tengo dos identicas, fue un dia de ocio... jeje, la plnta parecen en mal estdo porque sólo traje unos gagitos cuales pienso irán multiplicandose. De seguro tendré en cuanta todos tus consejos. Ahora estoy en un dilema con mi jardincito, que por los que me han dicho deberé comenzarlo casi de cero. Me ayudan desde el foro de jardines, si queres vichalo y me decis algo. El tema es Ayuda con mi pobre jardin Me ha desanimado al principio pero ahora me convenci de darle con todo. Solo que me agarra con pocos pesos :-? . Pero ya va a salir.
    Bueno un beso grande y muchas gracias nuevamente. Espero econtrarte siempre ante cada duda.
     
  7. Re: Ayuda con esta especie extraña!


    Hola,

    Muchas gracias a vos, el honor es mío. :beso: Me complace mucho poder ayudar con mis pocos conocimientos. Estoy a tus órdenes. Trataré de darme una pasadita por el espacio que has mencionado.

    Si, son importante los pesos si queremos innovar y tener un jardin expléndido, pero muchas veces sólo necesitamois un poco de creatividad y buen gusto. Ahi están muchos materiales y elementos que nos da la naturaleza lo cual se puede reciclar y con mucha creatividad utilizar en nuestros jardines. Desde rocas y piedrecillas; arena, conchas y caracoles del mar; troncos , ramas extrañas, musgo, rafia y muchas cosa más que nos regala la natura. Mira vos como has utilizado los restos de palmera...es excelente. :52aleluya: De las mismas conchas del coco se elaboran prácticas y bellas macetas que se pueden unir unas con otras con cadenas o cuerdas, hasta rafia....podés utilizar la fibra del coco para forrar canastas y tutores...etc. Agregado a todo esto saber ordenar bien nuestras plantas, utilizando los espacios y rincones adecuados para cada necesidad.,,,elaborando bellos conjuntos y combinaciones adecuadas....etc.

    Un abrazo..nos seguimos viendo.
     
  8. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda con esta especie extraña!

    nueva mente gracias por el consejo, espero poder desarrollar esa creatvidad que decís. me falta ese toque femenino jaja, gralmente se lo dejo a mi mujer, aunque con las plantas se rompe el estereotipo, me gustan a mi pero a ella solo verlas de paso jeje...
    Bueno, un abrazo y nos vemos, tengo un par de plantas más que ya las subo para averiguar el nombre.
     
  9. Re: Ayuda con esta especie extraña!


    :11risotada: :11risotada: Pero tu esposa puede darte el visto bueno... ella disfrutará también cuando lleguen las visitas y te digan ohh que precioso jardin..cuanta creatividad....ahahah trata de involucrarla.:5-okey:
     
  10. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda con esta especie extraña!

    Dale, impecable... otro buen consejo. Acabo de traer otro par de gajos de la planta en cuestón, la Epidendrum nocturnum y los voy a poner en la palmera ahuecada, pero como vos decís sin tierra. Servirá hojas trituradas con piedritas o ramas picadas?..., he visto que hacen eso.
     
  11. Re: Ayuda con esta especie extraña!

    Siiiiii, te sirve eso que decis, hasta trozos de carbón vegetal. Las ramitas y hojas que no sean de plantas resinosas..las de Guayabo van bien o de cualquier citrico u otra que no tenga resina. También revisa que las hojas y ramas secas no hayan estado enfermas. La fibra de coco es perfecta...ojala pudieras conseguirla te ayuda a retener la humedad ambiental....también la esponja vegetal.

    Suerte:5-okey:
     
  12. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda con esta especie extraña!

    Buena esa!, solo que con el tema del coco... tá dificil che :( en esta zona no hay cocoteros y a penas se encuentra en algun supermercados (el coco digo), las hojas que tengo en abundancia ya secas y las de más abajo del manto ya podridas son de palta, o abacate como le dicen acá. servirá además para usarlas tipo abono?
    La verdad que me venis dando terrible mano, con lo que me decis le busco el uso para otras partes del garden. Por la dudas no te fijaste el la parte de diseño de jardines, donde intento acomodar mi jardin? ya he dado todos los datos posibles pero hoy no me han respondido nada aun.