AYUDA CON ESTA...la busque mucho y nada

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por matias_1986, 1/3/12.

  1. Hola quisiera me ayuden con esta planta, recien acabo de registrarme para ver si puedo solucionar esta duda..!!

    Es una planta de mi vecina es preciosa pero no su nombre ni especie, segun ella es una begonia, pero yo dudo!!

    [​IMG]

    Mi mayor interes es saber como puede reproducirse ...
    Muchas Gracias y felicitaciones al creador de esta maravillosa pagina!!:52aleluya:
     
  2. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    hoya carnosa. saludos
     
  3. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Es una hoya, muy bonita por cierto
     
  4. Nombre científico: Hoya carnosa
    Nombre común: Flor de la cera
    Floración: Mayo - Octubre

    Es un arbusto sarmentoso con un porte algo colgante, de crecimiento lento. Flor fragante color blanco-rosada con manchas rojas en el centro. Necesita un emplazamiento luminoso, pues si no, no florece, pero no sol directo.
     
  5. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    ...y a mi tambien me gusta la Begonia que se ve detras...
     
  6. Shely

    Shely Docente

    ¡¡ Hola Matìas !! :
    Esa planta se llama klepia, su flor es aromàtica y hermosa. Yo tuve una en macetero.Le diò una enfermedad en las hojas, creo que se llamaba gomosis. Ahora estoy cultivando otra en mi nueva casa.Te saludo desde Chile y ojalà te sirva la informaciòn.
    Shely.
     
  7. Shely

    Shely Docente

    MATÎAS : Esa planta se llama KLEPIA y puede reproducirse por patillas. De hecho la que estoy cultivando la hice asì.Sus flores que parecen de loza son muy aromàticas. Te vuelvo a saludar desde Chile, regiòn de la Araucania.
     
  8. Muchas Gracias a todos...Che que rapida repuesta!!!! Ya le arranco un gajo a la vecina a ver que pasa;) .. Muchas Gracias nuevamente!! (y pienso quedarme en essta pagina esta muy interesante asiq ya nos volveremos a ver..)

    Slds
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la asclepias es otra planta, similar eso sí, esa es una Hoya