Ayuda con esta planta de delicados habitos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ivancho25, 28/7/12.

  1. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola, llevo tiempo leyendo el foro, y este es mi primer post, soy Ivan de Caracas-Venezuela. Siempre agradecido por todo lo que he aprendido leyendolos.

    Ahora al tema, tengo un poco de experiencia con germinación y cuidado de arboles, muy poca con plantas en macetas, pero llego a mis manos esta pequeña planta, ni idea de si es una begonia o que será. Es de gustos dificiles, moverla le hace daño, el sol no le gusta, la sombra tampoco. Ahora esta con luz cerca de una ventana, y la riego como recomiendan regar las begonias, por el plato, no la he movido más ya que definitivamente se reciente.

    Sus hojas al tacto son rasposas, y con vello tanto en la hoja como en el tallo. Por como pueden ver en las fotos las hojas tienen unas pintas blanquesinas que se me hace son sintoma de enfermedad o mal estado.

    De antemano muy agradecido con quienes me ayuden a identificarla, para ver que otros cuidados me exige.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    bienvenido al Foro
    Es una Cucurbitaceae spp
    Mi saludo
     
  3. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Co... un melon. Jajajajaja.
     
  4. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Muchas gracias por tu respuesta Fernando!! Estoy muerto de risa viendo mi planta de melon, yo queria flores y esas cosas, pero ya vere a donde transplanto curcubitacea.
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Ivancho-gancho-25, bienvenido al foro.
    Sí probablemente sea un melón (Cucumis melo). Las semillas germinan sin ninguna dificultad donde quiera que caen.
    No es que sea difícil, es que se está hacinando en esa macetita tan pequeña. Si la transplantas a tierra crecerá enorme sin muchos cuidados.
    Saludos y cuando puedas pásate por el rincón de Venezolan@s en Infojardin!