Ayuda con esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rosada, 10/7/09.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, es mi primera intervención y que acabo de registrarme, aunque llevo algún tiempo consultando la página, que es fantástica, completísima y muy bien organizada, ahora quisiera pedir ayuda a ver si alguien me dice qué planta es ésta, y así puedo buscar para cuidarla lo mejor posible, soy novatísima.
    Gracias y saludos a todos
    [​IMG]
     
  2. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    es alguna variedad del género Mandevilla

    Saludos
     
  3. Hola y bienvenida.

    Me parece que es una Mandevilla laxa, también la hay en color rosa.

    Saludos,
    ANGELA
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Me cuadra mas con Mandevilla boliviensis

    Un saludo
     
  5. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchísimas gracias a los tres por vuestras respuestas y por la rapidez, efectivamente es una mandevilla, acbo de comprobarlo en la ficha correspondiente. Y ya abusando de vuestra amabilidad a los mejor me podeis decir qué le pasa, porque le he visto hoy varias de las hojas con unas manchas de color hierro oxidado, algunas hojas como si le hubieran caído goterones y otras la mancha empieza en la punta de la hoja y se va extendiendo al resto. ¿teneis idea de qué le puede pasar?
    Está en un balcón con sol fuerte toda la mañana, la compré hará unos 20 días y la pasé a una maceta de barro, tiene riego abundante sin ahogarla y le puse también unas bolitas de hierro que me recomendaron en la tienda.
    Agradeceré cualquier consejo, como dije antes soy novatísima.
    Saludos
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Completamente de acuerdo; mirar este POST