Ayuda con esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por brindis320, 14/9/09.

  1. Hola,
    Os agradecería que me ayudaraís a identificar esta planta, la persona que me la dió me dijo que se llamaba "orocefalo", pero buscando por la red no he conseguido encontrar ninguna información, ni planta con ese nombre. Cuando tocas la planta se desprende un agradable aroma que recuerda al regaliz, de momento no ha florecido por lo que no os puedo dar datos de las flores.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias por la ayuda
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    No es romero?
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola brindis,podria ser alguna especie de Helichrysum? :icon_rolleyes: pero espera a que pasen l@s expert@s a ver que te dicen
    :beso:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, tambien le encuentro pinta de Romero.:5-okey:
     
  5. para mi es romero tambien
     
  6. Hola, gracias por vuestras respuestas, Romero casi seguro que no es, yo me decanto más por algun Helichrysum pero no consigo averiguar cual, a ver si mañana hago más fotos para que se vean los detalles.
    Jose
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si no fuera porque lo veo demasiado arbustivo, dirìa que es un Helichrysum italicum subsp. picardii, aromàtico aunque no parecido a regaliz.
    Mis saludos.
     
  8. brindis deberias ponerlo en el foro de aromaticas y cultor felix te dice enseguida de que se trata
     
  9. Gracias a todos, me parece que Hua Qin ha dado con la planta en cuestión, comparando las fotos no me quedan dudas, de todas formas y por la información encontrada esperaremos al invierno a ver si con las flores se confirma.
    Jose
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hua Quin a dado en el clavo, ni esperar a que floresca, bravo.
    Mis saludos