ayuda con esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por paito1983, 21/3/07.

  1. paito1983

    paito1983 patricia1983

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo (alicante)
    Hola, megustaria saber el nombre de esta planta?
    Algun cuidado especial?
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • planta.JPG
      planta.JPG
      Tamaño de archivo:
      22,9 KB
      Visitas:
      205
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Es un Lotus maculatus; creo que le conviene algo de sol -menos a mediodía-, terreno profundo y bien drenado, y procurar que no se seque por completo el sustrato.
     
  3. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Pienso igual que F.B., Lotus maculatus, creo que es endémica de Canarias y de hábito colgante, se multiplican por esquejes con mucha facilidad y prefiere áreas soleadas. Quedará precioso cuando cuelgue de tu balcon con esas flores tan bonitas. Un saludo
     
  4. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿Y que diferencia tiene con el lothus bertheloti (pico de paloma) que tengo yo?. Podría contestarme yo misma que las flores, ya que no he conseguido ninguna.
    He intentado consultar en la página www.arbolesornamentales.com que sé que viene una ficha, a ver si es que son variedades, pero no me deja.
    Y si, es un endemismo de Canarias.
    Las flores son muy originales y contrastan con el color ceniza de las hojas.
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El L. berthelotii se diferencia de L. maculatus, cuando no están en flor, por el color de los tallos; L. maculatus presenta una tonalidad rojiza que L. berthelotii no tiene jamás; por otro lado, las hojas de L. maculatus suelen son de un color verde claro o verde azulado, mientras que en L. bertheloti son de un verdegrisaceo, algo plateado -debido a una pilosidad rala que tienen-.
    De todas formas, hay híbridos de las dos especies, que presentan características intermedias; por ejemplo, los que están plantados cerca de la parada de taxis del aeropuerto de Los Rodeos.
     
  6. paito1983

    paito1983 patricia1983

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo (alicante)
    Muchas gracias.:smile: :smile: