ayuda con estas dos...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jonma, 16/4/12.

  1. que especies son ?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Las dos últimas son de una Nandina domestica.
     
  3. :5-okey: :5-okey: no te vi

    saludos
     
  4. y la otra tienen idea ??
    :5-okey:
     
  5. Cardón:

    道 -己 所 不 欲 , 勿 施 于 人 = ¿ En mi andar trato de no imponerme a los demás ?
     
  6. el cardon no es un cactus ?
     
  7. 道,Tao


    己 所 不 欲 , 勿 施 于 人 , No hagas a los otros lo que no deseas para ti.
     
  8. y como sa llama la otra alguien sabe ??;)
     
  9. La primera me parece un enebro, Juniperus communis Lam.
     
  10. Gracias Cardón.
     
  11. gracias y saludos
     
  12. A Jonma

    Veamos:

    1) Cuando coloqué Cardón me refería a un buen participante de Infojardín.


    2) Supongo que Cardón es un aumentativo de Cardo. Este vocablo es empleado para designar distintos tipos de plantas.

    a)En Canarias con ese nombre se llama a una euforbiácea, concretamente a: Euphorbia canariensis.
    b)En mi provincia hace referencia a varios tipos de Cactus, entre ellos a: Cereus giganteus sinónimo de Carnegiea gigantea, Trichocereus Terschechii sinónimo de Echinopsis terscheckii y Cereus pasacana sinónimo de Echinopsis atacamensis subsp. pasacana entre otros.
    c) También en mi provincia se conoce vulgarmente con el nombre de Cardón Santo a una papaverácea, más precisamente a: Argemone mexicana

    3) Por si a alguien le interesa en Salta tenemos 3 Parques Nacionales. El último de ellos es el Parque Nacional Los Cardones con una extensión próxima a las 70.000 Ha. Aquí dejo unas fotos de estos cactus que parecen un inmenso ejército dormido.

    PNLosCardones2.jpg

    parque-nacional-los-cardones-1.jpg

    RRC00056C-Cardones600.jpg

    los%20cardones%20tintin.JPG

    Amancay ( Hieronymiella aurea ) natural de este Parque:

    472x_hieraure03g.jpg

    Estos cactus poseen una "madera" fibrosa y agujereada con la cual se confeccionan algunos muebles, puertas, tirantería de techos y últimamente también revestimientos de paredes.

    http://2.bp.blogspot.com/-TI0XNK8JL...ZE/YfKWdiKjfio/s1600/Pucara+de+Tilcara+31.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ampliar: Aquí pueden apreciarse, sobre las alfajías, las tablas de madera de cardón a modo de "tejuelas". Si alguno se preocupa por los agujeros no olvidar que en esta zona casi no llueve [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Vicente:

    Gracias por esas imágenes.
    Las conozco en vivo de algunas visitas, pero OTRA COSA sería residir en esos lugares que están cerca de un paraíso por lo bello.

    No en vano tu provincia tiene el 'mote' de "Salta La Linda".

    Te pido que cada vez que se preste (y se regale... jajaja), coloques fotos al estilo.

    Saludos.