Ayuda con estas fotos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Pablo88, 25/3/11.

  1. Pablo88

    Pablo88

    Mensajes:
    4
    Hola,

    Antes de nada, saludos a todos, soy nuevo en el foro. Lo descubrí intentando saber qué plantas son las que os voy a enseñar y me parece que está muy bien, ahora voy a seguir echando un vistazo por aquí.

    Me gustaría saber qué plantas son las de las fotos que pongo, y, si es posible, saber si (aparentemente) son naturales o artificiales:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta última, las que más me importan son las que están en esa especie de soporte en la pared, que creo que son las mismas que las de las fotos anteriores, ya que todas son de la misma casa; si también sabéis cuáles son las otras, pues bienvenidas sean =).

    Muchas gracias de antemano, espero que podáis ayudarme!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    PABLO, YO LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ES UN EXELENTE GARNITURE SEVRES.
    Para mi gusto, le falta el relojito en el medio.
    Para las plantas creo hace falta una foto mas de cerca, aunque alguna idea pueda tener.
    Mis saludos y bienvenido al Foro.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenido al foro Pablo. Creo que te has equivocado al elegir las fotos. Sube las fotos de las plantas y así te las identifico :smile:
     
  4. Pablo88

    Pablo88

    Mensajes:
    4
    Hola, y muchas gracias a los dos por contestar.

    Fernando, tuve que buscar el significado de "Garniture Sevres" porque no sabía lo que era, jaja. Ahora ya sé que son esa especie de composiciones de estilo francés que se suelen hacer para poner en las chimeneas.

    Isidro, no, no me confundí de fotos, son esas, pero tienes razón en que puede que no se vea claro a que plantas me refiero. Ahora intentaré subir las fotos agrandadas para que podáis verlas mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (Como dije, las de esta foto no me interesan tanto, me interesan más las demás, que creo que son todas la misma).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así espero que os sirvan, son todas iguales, las mismas bolas, me refiero.

    Gracias de nuevo!
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Creo que es una especie de Topiario ( se llama así a la forma de podar con formas ) se realizan con Boj; pero tan chicos como las de de la estufa no me resulta creíble.
    Esos los presentaria ( por lo menos yo) hechos con una bola cubierta de ramitas muy pegadas, emprolijadas y apoyadas .Es muy escenográgrafico.
    Saludos!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es imposible absolutamente identificar nada de nada con fotos así, ni siquiera existe la mínima posibilidad de saber si son plantas reales o de plástico y en el segundo caso, si imitan a una especie concreta o son completamente inventadas. Haz fotos a las plantas (suponiendo que lo sean) y entonces se podrá decir algo
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Pablo, esas "bolas" verdes que aparecen en la mayoría de las fotos son artificiales y se venden en algunas casas de decoración, al menos las he visto en ese tipo de negocios en mi zona.
    Las plantas con maceta blanca junto a la mesita y la silla, habría que verlas en detalle, pero podrían ser Buxus sempervirens.

    Slds
    Nori
     
  8. Pablo88

    Pablo88

    Mensajes:
    4
    Maggy, no estoy seguro de haberte entendido muy bien...

    Isidro, lo siento, pero las fotos son las que tengo, son de revistas, no las puedo hacer yo porque las he visto en revistas de decoración.

    Nori, gracias, yo también pensaba eso, pero es que no lo sé, no estoy seguro, porque lo "normal" sería que fueran artificiales, pero aparentemente están tan bien hechas que parecen reales.

    Gracias por vuestra ayuda! Alguna idea más? =)
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  10. Pablo88

    Pablo88

    Mensajes:
    4
    Ah! Vale, muchas gracias, Nori! =) La verdad es que esa página es genial.

    Gracias de nuevo!
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Para explicar lo que dije, es similar a lo que te dijo Nori, las de la macetas blancas en la terraza:se ve las macetas de color negro dentro de los portamecetas blancos, la planta posible sea Boj=Buxus; las pelotas yo te dije como se pueden hacer de con hojas naturales.
    Saludos!