Ayuda con estas mini cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por maen, 26/1/09.

  1. maen

    maen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola, soy nueva en este foro y en esto de las orquideas y bueno tengo un pequeño problemilla, mi hermana compro por internet unas plantitas que le gustaron mucho pero ahora no se atreve a cultivarlas pues le parece muy dificil asi que me las ha regalado, yo que solo tengo una phal que mas o menos me manejo bien a cuidarla, no se que hacer con ellas, si las tengo que transplantar, como las riego, bueno cuidados basicos, pone que son lc mini purple coerulea y bueno llego a saber que son cattleyas pero no he encontrado nada que especifique un poco mas sobre ellas, os agradeceria mucho vuestra ayuda pues si no no se que sera de ellas aunq les ponga mucho mimo, os pongo unas fotitos para que las veais mejor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchisimas gracias a todos
    saluditos
     
  2. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Re: AYUDA CON ESTAS MINI CATTLEYAS

    lo q tepuedo contar es q necesitan mucha luz mas q una phalaenopsis, y dejar secar el sustrato entre riego y si le das algo de sol mucho mejor, necesitan q desciendan las temperaturas nocturnas minimas unos 16º, lo del transplante yo si q lo haria por lo q e visto notiene corteza de pino con lo cual necesitaras para transplantarla el musgo q lleva no le dejara q escurra rapidamente y se pueden pudrir las raizes, espero haberte ayudado si tienes mas preguntas aqui estoy un:beso:
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: AYUDA CON ESTAS MINI CATTLEYAS

    :happy: Yo tengo las minicattleyas en cortezas pequeñas, carbón vegetal picado fino (o directamente carbón activado de peceras...) musgo sphagnum y piedras pequeñas (para asegurarme que no se compacte el sustrato...). Y durante el invierno, solo una pulverización por día (si es de agua de lluvia, mucho mejor...) tratando de no mojar las hojas... También es importante que al plantarlas, queden bien firmes (sino puedes recurrir a un tutor...) En primavera van a necesitar más humedad y en verano puedes rociarlas dos veces por día o directamente poner debajo de los macetines, platos con arena de río húmeda, para proporcionarles humedad ambiente. ¡Mucha suerte!
     
  4. maen

    maen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AYUDA CON ESTAS MINI CATTLEYAS

    muchas gracias por todo, esperare unos dias a que se habituen un poco a su nuevo hogar y las trasnplantare, y bueno a ver si las saco adelante con un pelin de suerte si no ya me vereis por aqui de nuevo pidiendo socorro
    besicos
     
  5. maen

    maen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AYUDA CON ESTAS MINI CATTLEYAS

    Hola chicos de nuevo, las he transplantado pero cuando las saque de los tiestos tenian las raices muy pegadas al musgo en el que venian y se rompieron algunas, otras las tuve que cortar pues estaban negras, sobreviviran? no se estoy preocupada de que se me mueran :( les tengo que poner algun tratamiento especial para ayudarlas?
    gracias de nuevo
     
  6. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Re: AYUDA CON ESTAS MINI CATTLEYAS

    hola,le podrias poner unas gotitas de eco raiz para ayudarlas a q saquen nuevas raizes y unas gotitas de superthive tambien le ayudaria por el estres del tlansplante. suerte:smile:
     
  7. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA CON ESTAS MINI CATTLEYAS

    Hola maen!

    Te paso un link del mismo infojardin con una ficha básica de las cattleyas a ver si te sirve de algo ;)

    http://fichas.infojardin.com/orquideas/cattleya.htm

    A mi me fue muy bien, y te recomiendo que des una vuelta por el foro, yo soy novata también y me ha ayudado mucho. Yo tengo una mini cattleya como tu y la he montado en un corcho, de momento les va bién y me gusta ya que ellas suelen crecer en los arboles. Tu si tienes dos lo podrias provar con una a ver si le sienta bién. Suerte!

    Saludos,
    Auge85
     
  8. maen

    maen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AYUDA CON ESTAS MINI CATTLEYAS

    Hola! bueno las he transplantado, colgadas no puedo porque no tengo sitio para ponerlas asi, pero bueno cuando conseguir sacarlas del musgo donde venian, vi que tenian muchas raices negras, y entre esas y las que se rompieron porque el musgo estaba muy pegado ha sido un desastre, las he regado con vitamina B1 que lei en el foro que viene bien para enraizar y las he puesto en el lugar mas luminoso de la casa (sin sol directo) a ver como evolucionan, no se es una penita, :-? ya veremos a ver que pasa con las pobres, he leido mucho sobre las cattleyas pero sobre las lc mini no he encontrado mucho, ahora a esperar a ver como reaccionan y si las saco adelante sereis los primeros que lo sepais, muchas gracias por todos vuestros consejos.
    muchos bsicos a todos