Ayuda!!!con este captus.¿Como se llama???

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por joaquin romero, 9/9/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Es un injerto... la base ni idea :( la otra parte parece un echinopsis o una mammillaria ;) pero no te puedo dar apellidos :icon_rolleyes: De todas formas, con una foto un poco más de cerca y más nítida se identificará mejor
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Hola la bolita roja me parece un Gymnocalycium mihanovichii.
    Y la base parece un Hylocereus
    Saludos.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Totalmente de acuerdo :5-okey:
     
  4. Gracias Carles.Si, correcto, es el que as dicho.Gracias y Saludos!!
     
  5. Hola
    Muy lindo tu cactus. Pero tengo una observacion, y es que segun puedo ver esta sembrado en un recipiente de cristal, por lo que supongo que no tiene huecos de drenaje. Si es asi se acumulara demasiada humedad lo que eventualmente pudrira el cactus rapidamente. Deberias cambiarlo a otro tiesto que permita el drenaje rapido del agua.
    Buen dia y suerte
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene razón Myrna, si no tiene agujeros para el drenaje su muerte está asegurada y en breve espacio de tiempo.

    Saludos.
     
  7. Que no se me morira por que no drene, se morira cuando le llege la hora.Saludos
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
  9. Hola minichero.¿¿Eres de la Marina??Yo voy mucho al vivero que hay en la salida del pueblo direccion Torrevieja ,creo que se llama viveros Victor..Sobre el drenaje del Captus esteba bromeando, ya lo se que si no drena se ahoga,lo riego muy poco.Saludos¡¡
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    jajaja captus:happy: oye que bonito pueblo la Iniesta :eyey:
     
  11. .Si, verdad.ahora estamos en vendimia.Saludos¡¡
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no quiero ser agorero, Joaquín, pero sin un buen drenaje no te sobrevive. No se trata de regarlo poco, sino de regarlo bien: un cactus no es un nenúfar.

    Saludos.
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo. Si no lo pones en una maceta con buen drenaje, seguro que tarde o temprano se morirá.
     
  14. Hola Luis.Gracias, ,tengo captus con 3 años sin drenaje,pero vamos, mejor drenaje,hay que regar lo justo pera que no sobre agua.Yo lo hago por el tema del plato..Saludos