ayuda con este esqueje que no se de que es

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por joelvx, 10/11/10.

  1. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    arranque un esqueje y no se muy bien de que es aqui les dejo las fotos

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. parece un olivo
     
  3. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    Yo tambien pense que parece un olivo, pero entonces la persona que lo a cojido doy por hecho que sabria que es un olivo, ya que todos sabemos reconocer ese arbol.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de Olea europaea.

    Hay mucha gente que ignora plantas mucho más conocidas que ésa. Pero para eso se hizo este foro, para identificarlas.
     
  5. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    muchas gracias por la ayuda
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuidado con Zalu, es de la peor calaña, no le ayudéis jamás en nada, en cuanto lo hagáis os mandará un mensaje muy desagradable lleno de insultos y tacos, es lo peor que ha habido nunca en el foro. JAMÁS LE CONTESTÉIS por favor. Pasad de él como la mierda que es.
     
  7. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    cuarto mensaje de insultos de isidro hacia mi
     
  8. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Isidro tu crees que le salga raiz a mi esqueje lo tengo a una temperatura +/- 21 grados esta en un cuarto de mi casa lo tenia en la veranda pero lo entre porque la veranda esta a +/- 15 grados
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es difícil que lo haga, los olivos no son fáciles de arraigar. Será mejor esperar a la primavera y conseguir otro esqueje, pues es extremadamente fácil de conseguir por el gran número de olivos que hay por todas partes. En primavera tiene muchas más probabilidades de arraigar, y le puedes ayudar con hormonas de enraizamiento para plantas leñosas.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, ese sigue ahí (creo), pero ya no le he visto molestar tanto como antes. Aunque aprovechando ésto le he mandado un recordatorio a Jesús.
    Un abrazote
     
  11. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Isidro: veo que eres de españa y me imagino que alli se ven muchos olivos pero yo vivo en belgica y aqui no se mucho jajaja.
    tengo otros esquejes son de roble y haya les puse hormona y los tengo a la misma temperatura que el esqueje de olivo tu crees q me cojan??


    salu2
     
  12. Hola joelvx, los esquejes de roble y haya seguramente no te prendan, es muy dificil que te saquen raices, lo mejor las semillas.

    Saludos.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Para robles y hayas, que tienen fuerte periodo de descanso invernal, quizás lo mejor sea enterrar buenas cantidades de esquejes en arena húmeda con turba, y en primavera quizás hayan comenzado a sacar yemas y con suerte raíces, aunque no garantizo el éxito en estas especies no muy fáciles de reproducir vegetativamente.

    La recolección de hayucos y bellotas da bastantes mejores resultados.