ayuda con estos cactus!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por laurita_88, 27/1/09.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hace dos semanas anduve por la selva y me traje unos cactucitos
    [​IMG]
    ese kisiera saber el nombre y los cuidados
    y este otro lo corte de uno grande, lo deje un tiempo en agua pero no hecho raices, asi ke lo puse directo en la tierra,tambien quisiera saber el nombre esta bien lo que hice??
    [​IMG]
    saludos y graciass
     
  2. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Laurita: no los pongas en agua para que echen raices porque seguramente se pudran. Los cactus tiene sus partuclaridades.

    Ponlos en tierra directo y dejalos un tiempo sin que reciban sol directo hasta que veas que van prendiendo. Cuando estén en tierrra no los riegues demasiado. recuerdas que son cactus.

    Y luego anda "curoseando" por el foro asi vas aprendiendo sobre los cuidados como hemos hecho los demás.

    un beso.



    .
     
  3. Hola Laurita,pues yo tengo unos parecidos mas no se si sean de la misma especie
    [​IMG]
    los que estan al frente de la foto creo que son cereus peruvianus var moustrosa o cereus jamacaru?
    y éste se parece al 1o mas no se su nombre
    [​IMG]
    UN saludo:adios: :adios:
     
  4. :cactus: Pues creo que hiciste exactamente lo contrario a lo que recomiendan cuando se quiere prender un esqueje de un cactus, lo que se debe hacer es dejarlos secar sin sembrar en un lugar con iluminación algo difusa, no directa del sol, se puede dejar hasta que le broten raices o sea como hasta un mes y luego si se puede proceder a sembrar en estrato para cactus. Vale la pena aclarar que la posición en la que se debe dejar para el brote de las raices en con la superficie de corte hacia el suelo.:5-okey:
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    jejeje, si hice mal...bueno, el primero tiene raices y esta en maceta, y el otro es el mismo que tiene lophophoro y hare lo ue me dice para ver si prende. gracias!
     
  6. Hola Laurita 88....Paciencia y Cariño y no mucha agua, y seguro que prenderan...salud2:happy: :happy:
    PD:aunque el cereus Peruv...moustrosus aguanta mas la humedad
     
  7. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    Peruvianus var mounstruosa ;)
     
  8. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    de donde los sacaste? muy lindos ;) .-