Ayuda con estos catasetum

Tema en 'Catasetum' comenzado por denisange, 8/10/12.

  1. denisange

    denisange

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas- Venezuela
    Hola, Soy nueva en este foro, pero he aprendido mucho leyendo los post de las personas que plantean sus dudas y han ayudado a muchos, acabo de incursionar en el mundo de las orquideas y como todos saben, es fascinante, bueno he ido adquiriendo algunos ejemplares actualmente tengo 4 catleyas, 1 epidendrum, un dendrobium un phalaenopsis que se esta muriendo y le acabo de empezar la terapia de baño de maria, que recomiendan en este mismo foro ya que se le cayeron todas sus hojas y se pudrieron parte de sus raices, pero en este momento acabo de comprar varios catasetum y hay uno que tiene 3 bulbos grandesitos y 6 bebes, por todo lo que he leido no deben mojarse mucho, quiero saber si debo desprenderlos de la planta madre y cultivarlos separadamente para que crezcan y se hagan fuertes o debo hacerles un tratamiento especial......Espero me puedan ayudar, Gracias[​IMG]
    esta es una foto como coloque los catasetum que compre en una rama[​IMG] esta es una catleya que esta algo enferma quiero saber que ponerle para curar ese hongo[​IMG] y esta me dijeron que es una orquidea pero no se cual es?[​IMG]
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Te voy a pone una foto como cultivan mejor los Catasetums,la primera foto es de Venezuela,siembrala todas sin cortar los bulbos,ahora que estan en crecimiento tienes que regarlas,pero sin mojar las hojas.Puedes usar botellas de plastico de gaseosa y le haces agujeros a los lados y abajo,como esta en la foto.


    [​IMG]


    [​IMG]







     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola yo tambien soy de Venezuela, margarita para ser mas especifico, ahora mi pregunta es donde compras los catasetums?
     
  4. denisange

    denisange

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas- Venezuela
    los catasetum se los compro a una amiga que vive en ciudad bolivar, ella me llama, ella me los escoje, yo le pago y me los manda por valija.
     
  5. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola hermosos tus Ctsm, los pones es semihidroponia? no te sale hongo en las botellas?
    saludos de Caracas
    JUlieta
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Son piedras,algunos ponen piedras abajo para que no se caiga al dar flor,luego ponen trozos d e musgo,no salen hongos y es mas facil ,por que los Catas necesitan mucha humedad.
     
  7. denisange

    denisange

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas- Venezuela
    Oye, gracias a las personas que me han ayudado, acabo de transplantar 2, que estan por dar flor, pero creo que la vara florar de uno se esta pudriendo, y solo la floración me puede ayudar a identificarlos, y en la semana saldre a comprar sustrato para los otros 3 que me falta transplantar, porque noto muy seca sus raices en la rama donde las coloque.
     
  8. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola deni :smile:

    Comentando un poco la idea de separar los pseudobulbos, yo personalmente y creo que es algo general, no los separaría, porque hay de dos:
    1º Opción Si fueron cultivados de semilla puede que sean los bulbos más viejitos ya que el tamaño de estos aumenta con los años hasta que son tan grandes como los que tu tienes junto y están listos para dar flor
    2º Opción si fueron divididos de otra mata puede que igual sean antiguos o nuevos que conviene de todas maneras dejarlos así para que tomen la energía de reserva de los viejitos para futuros bulbos y flores
    De cualquier manera, lo mejor es dejarlos, entre más bulbos juntos más fuerza, más alimento y energía, te lo digo por experiencia, ese fue mi primer error con una mormodes (muy semejante) mi primera orquídea en la vida y pensé "a ya están viejos los quitaré" lo bueno que era fuerte y sigue viva después de tantos errores que cometí con ella :razz: :icon_redface: y cuando aprendí un poquitín más vi mi grave error, porque cuando son maduros esos bulbos "viejos" pueden "rebrotrar" teniendo más frentes de crecimiento posible

    saludos, espero no haber sido pesada
     
  9. denisange

    denisange

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas- Venezuela
    Gracias Daisy por tu ayuda, no los separare, voy a dejar que la planta evolucione, de los grandotes perdi la floración, la vara floral se seco, debe haber sido por el viaje y el cambio de sustrato, pero lo cuidare para que pueda florear posteriormente, porque hasta que no floreen, no sabre su nombre,

    De verdad muchisimas gracias a todos por su ayuda:-?