Ayuda con Euphorbia mammillaris

Tema en 'Euphorbia' comenzado por fernando, 17/2/09.

  1. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola Suculent@s. :11risotada: bueno he tenido un problemita ( varios si ocntamos algunos cactus:( ) tenia una euphorbia mammillaris que se ha podrido el tronco central y me han quedado 21 :sorprendido: esquejes. se daran la idea de que la planta era bastante grande .
    quiero saber como es la mejor forma de poner los equejes para que enraicen bien. mi idea era arena y turba con un poco de tierra pero apenas. para sostener las clasicas piedras .
    como no soy experto en suculentas les pido esta ayuda
    gracias. aqui dejo foto de cuando estaba en todo su esplendor.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    1418613042_cc1537e5da.jpg

    saludos
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo siento, seguro que era una planta magnifica.:(

    No te puede ayudar demasiado pero creo que lo mejor es dejar secar muy bien ( semanas) y luego plantar con el sustrato ( yo no lo veo mal ) completamente seco y no regar durante un temporada.
    Eso es lo que yo haria.;)


    No te fies de mi, mejor esperar que alguien entedido y con experiencia se pase por aquí.


    Suerte .
     
  3. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Tiona gracias por la contestacion ;)

    alguien mas me da el OK??
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo que he aprendido leyendo aquí es que las euforbias son muy difíciles de enraizar, pero perdido por perdido, quizá con un poco del polvo de hormona de enraizar, suerte!!:5-okey:
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Usa arena, lo hacen con más facilidad, pero antes seca bien las heridas, que se forme el callo, no te importe el tiempo, tienen una graan capacidad.
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    No es por contradecir a Crisangel pero todas las euphorbias que me he plantado de esqueje todas han enraizado , eso sin tardan un monton.
    Solo es cuestión de tener paciencia y envitar la humedad.
    Pienso igual que Regis es muy importante que la herida esta completamente seca.


    ;)
     
  7. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    gracias a todos or sus contestaciones,
    los esquejes todavia estan ahi, sin plantar es que aqui hizo unos calores que ni acercarse al exterior se podia casi 40º de St.
    asi que por el momento siguen esperando adentro asi estan mas frequitos
    ya les comentare de como evolucionan, 1 ó 2 de 21 tiene que agarrar o no ???
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Necesitan calor para enraizar, eso si que no les de el sol.
     
  9. bibiano

    bibiano

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    dejar secar bien jenerosamente y cuando aga calor primavera verano ,plantar los esquejes en mezcla a partes iguales de turba tierra normal y arena de rio.