Ayuda con Euphorbia mammillaris

Tema en 'Euphorbia' comenzado por fernando, 17/2/09.

  1. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola Suculent@s. :11risotada: bueno he tenido un problemita ( varios si ocntamos algunos cactus:( ) tenia una euphorbia mammillaris que se ha podrido el tronco central y me han quedado 21 :sorprendido: esquejes. se daran la idea de que la planta era bastante grande .
    quiero saber como es la mejor forma de poner los equejes para que enraicen bien. mi idea era arena y turba con un poco de tierra pero apenas. para sostener las clasicas piedras .
    como no soy experto en suculentas les pido esta ayuda
    gracias. aqui dejo foto de cuando estaba en todo su esplendor.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    1418613042_cc1537e5da.jpg

    saludos
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo siento, seguro que era una planta magnifica.:(

    No te puede ayudar demasiado pero creo que lo mejor es dejar secar muy bien ( semanas) y luego plantar con el sustrato ( yo no lo veo mal ) completamente seco y no regar durante un temporada.
    Eso es lo que yo haria.;)


    No te fies de mi, mejor esperar que alguien entedido y con experiencia se pase por aquí.


    Suerte .
     
  3. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Tiona gracias por la contestacion ;)

    alguien mas me da el OK??
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo que he aprendido leyendo aquí es que las euforbias son muy difíciles de enraizar, pero perdido por perdido, quizá con un poco del polvo de hormona de enraizar, suerte!!:5-okey:
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia