Ayuda con Euphorbia obesa

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Aloisa, 15/4/08.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola!

    el sábado me hice con una pequeñina, es preciosa :ojoscorazon: trae muchos microcapullitos y bueno, querría saber, si sois tan amables de informarme, ¿cómo y cuánto regar? no encontré ficha en infojardín y sobre todo...¿cómo distinguir si es macho o hembra?? me gustaría hacerme con una de cada.
    Fuí tonta y allá en el vivero las había con las florecillas ya abiertas aunque a día de hoy y con lo leído por la red aún me veo incapaz de distinguir los dos géneros con lo cual aunque me las hubiese traído con la flor abierta seguro hubiese tenido tan mala pata que me las hubiera traído las dos iguales :11risotada:
    y bueno, en tanto las florecitas de mi gordi se abren...
    ¿tenéis fotos (y ya puestos con explicación al pie de la misma) donde se puedan diferenciar una euphorbia macho de una hembra???

    GRACIAS MIL :smile:
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Muchísimas gracias Jancorso ahora sí me quedó definitivamente claro!

    y en cuanto a los riegos, ¿me puedes indicar algo?

    y ya que estamos otra preguta ignorante:icon_redface: ¿todas las euphorbias pueden ser macho y hembra o es una cualidad sólo de la obesa?:icon_redface: es que mirando mirando la galería preciosa de gemma sobre las euphorbias, pues como que tengo varias aeruginosa, meloformis, mammilaris (normal y variegata) y otra que aún ni con fotos logré identificar y era curiosidad por eso.

    gracias de nuevo por contestar!
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    La verdad es que no sé si en todas hay macho y hembra, en cuanto a los riegos hago como casi todas mis suculentas, riego cada 2 tres semanas cuando viene el buen tiempo y apenas o nada en el invierno.
     
  5. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni todas las euforbias pueden ser macho y hembra ni sólo es una cualidad de E. obesa. Hay muchas euforbias dioicas (ejemplares macho y ejemplares hembra) y otras euforbias monoicas (ejemplares que tienen flores macho y flores hembra).

    1 saludo!
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues yo a las obesas las estoy regando ahora cada 3 días... como al resto de sucus...
    ¿lo estoy haciendo mal? :icon_rolleyes:
     
  7. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Si llevas tiempo regandola cada 3 días y no ves nada anormal ya lo estarás haciendo bien, de todas maneras lo mejor es siempre esperar a que el sustrato esté sequo para volver a regar. Si hace suficiente calor como para que se seque el sustrato en 3 días perfecto.

    Si con el resto de suculentas va bien... no creo que haya ningún problema (aunque no todas las suculentas deben regarse por igual) pero ya te digo, no te puedo decir exactamente cada cuanto regar porque depende de muchos factores a tener en cuenta.

    Espero que te sirva de ayuda. Yo a mi obesa la riego cada 5 días en verano y creo que podría regarla cada 4 con el calor que soporta pero si me va creciendo no la voy a forzar más. Prefiero que crezca lenta pero segura.

    1 saludo!
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    sí que se seca el sustrato en 3 días... están en macetas muy pequeñas y con el calor que hace se queda sequito sequito... de momento tienen buena pinta y las tengo desde hace un par de meses... tengo 2 obesas, 1 obesa x mammillaris y una obesa symmaetrica y las 4 veo que han crecido...

    gracias.